Empresarios realizan una donación récord para los proyectos del LIDE EDUCACIÓN

COMANDATUBA, Brasil, 9 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- En los dos primeros días del 13º FORO DE COMANDATUBA, el LIDE EDUCACIÓN, presidido por el empresario Osmar Zogbi, recaudó un valor récord de R$ 3,2 millones en donaciones para el Instituto Ayrton Senna (IAS). En esta edición, el evento, que se celebra anualmente en el Hotel Transamérica de la Isla de Comandatuba, en Bahía, reunió a 320 líderes políticos y empresariales para discutir Una agenda para el desarrollo de Brasil.

Desde 2010, el LIDE EDUCACIÓN lleva recaudados R$ 11,5 millones para el IAS. "Estas donaciones demuestran la importancia que tiene la participación de la iniciativa privada en la mejora de la educación pública brasileña", afirmó João Doria Jr. al anunciar el valor recaudado en 2014.

Viviane Senna, Presidente del IAS, emocionó a los presentes al mostrar un vídeo conmemorativo de los 20 años de la muerte de Ayrton Senna y resaltó la grandeza del hombre que existió detrás del gran piloto de Fórmula 1. "Más que ser un campeón en las pistas, Ayrton dejó un legado de valores. La garra, la determinación, la disciplina, la superación y la persistencia, constituyen de hecho una gran inspiración para las personas del mundo entero. Y eso es lo que estamos celebrando a los 20 años de la muerte de Ayrton", afirmó Viviane en el Seminario LIDE que tuvo lugar el día 2 de mayo durante el Foro de Comandatuba.

El IAS atiende a 2 millones de niños por año en un quinto de los municipios brasileños, uno de ellos próximo a la Isla de Comandatuba. Se trata de Licínio de Almeida, en el interior de Bahía, donde el único colegio privado cerró sus puertas por falta de alumnos. Según la Presidente del IAS, esto sucedió porque los padres prefirieron transferir a sus hijos a la escuela pública, debido a la excelente calidad de la enseñanza que allí se ofrece.

En Licínio de Almeida, el índice de deserción escolar no llega al 2% porque, si un niño falta dos días seguidos sin justificación, un representante de la escuela concurre a su casa para verificar lo que está sucediendo. El municipio también obtuvo la mejor nota del Índice de Desarrollo de la Educación Básica (IDEB) en 2009.

"Para cambiar el nivel de la educación en Brasil, tenemos que llevar a nuestros hijos a la escuela pública y calificar la demanda por una enseñanza de calidad", agregó Viviane, que apoya el proyecto de ley de autoría del senador Cristovam Buarque (PDT/DF) para que los políticos sean obligados a enviar a sus hijos a la escuela pública.

Más información para la prensa:
Rose Rocha: rose-rocha@cdn.com.br (11 3643-2952)

FUENTE LIDE

SOURCE LIDE



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.