Empresas tabaqueras gastaron cerca de $137 millones el año pasado para influir la legislatura y elecciones en California El Centro de Política y Estrategias Comunitarias para el Control de Tabaco de la Asociación Americana del Pulmón en California publica un nuevo reporte sobre las contribuciones de campañas electorales y gastos de cabildeo de empresas tabaqueras durante el ciclo electoral 2011-2012

SACRAMENTO, California, 26 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las empresas y beneficiarios tabaqueros gastaron un total de $49 millones durante los primeros 18 meses del ciclo electoral del 2011-2012 para influir las elecciones, legisladores y políticas en California, de acuerdo al último reporte del Centro de Política y Estrategias Comunitarias para el Control de Tabaco de la Asociación Americana del Pulmón en California.

"Las grandes empresas tabaqueras continúan usando sus amplios recursos financieros para oponerse a legislación de salud pública y iniciativas electorales que beneficiarían a todos los californianos", indicó Jane Warner, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Asociación Americana del Pulmón en California. "Este hecho, inspira aún más a la Asociación American del Pulmón en California y a millones de californianos a ponerle un alto a las empresas tabaqueras. Estamos comprometidos a prevenir que los niños nunca prueben su primer cigarrillo, ayudar a la gente que deje de fumar y luchar en contra de las enfermedades pulmonares que son a menudo agravadas o son el resultado de fumar".

El reporte Tobacco Money in California Politics demuestra que las empresas e intereses tabaqueros contribuyeron más de $47 millones a candidatos y miembros de la legislatura de California, funcionarios constitucionales y comités políticos durante el ciclo electoral 2011-2012.  Además, la industria y sus asociados gastaron $1.6 millones en cabildeo durante el mismo periodo.

Tobacco Money in California Politics contiene detalles completos, cuáles decretos de ley  fueron cabildeados por intereses tabaqueros y lista los legisladores y comités políticos que aceptaron contribuciones de esta industria. Todas las cifras que se encuentran en este reporte están disponibles por medio de la base de datos de la Secretaría del Estado, la cual contiene todos los antecedentes de contribuciones y cabildeo reportados por estas compañías obligadas por la ley.  Hecho alarmantes incluyen:

  • Más del 96% de todas las contribuciones realizadas durante el ciclo electoral 2011-2012 fueron para comités políticos –en oposición a la Proposición 29: The California Cancer Research Act,  fue derrotada en las votaciones del 5 de junio. La Proposición 29 hubiera generado fondos para la investigación del cáncer, control y prevención de tabaco a través del un dólar de impuesto a los productos tabaqueros.
  • De los 120 legisladores estatales, 57 miembros han recibido contribuciones  para sus  campañas electorales de empresas tabaqueras, es decir que casi la mitad de todos los legisladores aceptaron contribuciones de intereses de tabaco.

El significado del reporte Tobacco Money in California Politics se muestra por el intento al final de la sesión legislativa de incorporar la exención tributaria a una compañía tabaquera específica en un proyecto de ley enfocado a cerrar las fisuras tributarias corporativas. El proyecto de ley de la Asamblea 1500 hubiera cerrado una fisura para que las ganancias generadas por empresas multi-estatales se dediquen a proporcionar becas a la clase media. Sin embargo en el último día de la sesión legislativa, se reportó que había posibilidades de un trato privado para eximir de la ley a una sola empresa tabaquera, Altria, la más grade del mundo. Altria (Philip Morris, USA Inc.), gastó $154,000 para el cabildeo de la ley AB1500, otro proyecto de ley y varios otros asuntos hasta el 30 de junio, 2012.

Para obtener una copia completa del reporte Campaign Contributions and Lobbying Expenditures of Tobacco Interests in California, visite www.Center4TobaccoPolicy.org/tobaccomoney. El Centro también mantiene una base de datos de contribuciones de campaña electorales que el público puede usar para saber si su propio asambleísta o senador recibió contribuciones para su campaña electoral, la cual puede encontrarse en www.Center4TobaccoPolicy.org/database.

Acerca de la Asociación Americana del Pulmón
Ahora en su segundo siglo, la Asociación Americana del Pulmón es la organización líder que trabaja para salvar vidas al mejorar la salud pulmonar y prevenir enfermedades del pulmón. Con su generoso apoyo, la Asociación Americana del Pulmón continúa luchando por estos ideales por medio de investigación, educación y defensa. Para más información acerca de la Asociación Americana del Pulmón o para apoyar sus esfuerzos, comuníquese al 1-800-LUNG-USA (1-800-586-4872) o visite www.lung.org/california.

El Centro de Política y Estrategias Comunitarias para el Control de Tabaco es un proyecto de la Asociación Americana del Pulmón en California y está financiado por el Departamento de Salud Pública de California. El Centro ayuda a comunidades locales a abordar políticas relacionadas al tabaco por medio de estrategias comunitarias y proporciona  información y análisis político sobre la legislación y otros temas políticos.

Contacto de prensa: María Bernabe, 213-384-5864 Ext. 243, Maria.Bernabe@lung.org

FUENTE  American Lung Association in California

FUENTE American Lung Association in California

SOURCE American Lung Association in California



RELATED LINKS
http://www.lungusa.org/california
http://www.lung.org/california

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.