En 2012 Viena alcanzó cifras récords en todos los Indicadores Clave de Rendimiento como ciudad sede de conferencias

VIENA, 19 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- La hoja de balance de conferencias en Viena muestra nuevas cifras récord alcanzadas en 2012: aumento del 7% en conferencias y eventos corporativos, 8% en estadías nocturnas y 9% en valor agregado en todo el estado, en comparación con el año anterior.

"Los resultados en el sector de conferencias y convenciones de ningún modo van a la zaga de nuestros resultados récord en el turismo durante 2012", informa el Director de la oficina del Turismo de Viena, Norbert Kettner. "La cantidad de conferencias subió a 3.376, un 7% más que en 2011; las estadías nocturnas resultantes aumentaron un 8% y ahora por primera vez se ubican por encima de 1,5 millones". El valor agregado alcanzado por el sector de las conferencias en Viena creció un 9%, contribuyendo con EUR 914,7 millones al producto bruto interno de 2012 y asegurando alrededor de 17.500 empleos no-estacionales.

En total, Viena registró alrededor de 12,3 millones de estadías nocturnas por parte de huéspedes, donde el turismo de conferencias representó el 12,4% de las mismas. Por encima de todo, Viena tiene que agradecer a las conferencias internacionales por su éxito como destino para las mismas. Representan solo el 21% de todos los eventos pero aportan la mitad de los visitantes, el 74% de las estadías nocturnas y el 79% del valor agregado en este sector.

Las últimas estadísticas de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) confirman que en 2011 Viena fue, por séptima vez consecutiva, el destino mundial número uno para las conferencias internacionales. Los nuevos proyectos de hoteles y centros de compra de alto nivel, así como el rediseño del área que rodea a la Estación Central, están creando estímulos duraderos. Para las "reuniones ecológicas" que cada vez se solicitan más por parte del sector de las conferencias internacionales, Viena cuenta con 16 organismos de certificación, algo que también le otorga una ventaja competitiva crucial en esta área.

Consultas:
Oficina de Turismo de Viena
Isabella Rauter
Tel. +43 /1/211 14-301
e-mail: media.rel@vienna.info
http://www.vienna.info
http://b2b.vienna.info

FUENTE  Vienna Tourist Board

FUENTE Vienna Tourist Board

SOURCE Vienna Tourist Board



RELATED LINKS
http://www.vienna.info
http://b2b.vienna.info

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.