2014

En celebración del Mes de la Herencia Hispana, Lanugo presenta su nueva serie de libros en español Alarmante estadística en los Estados Unidos - El año pasado solo el 1.5% de los libros publicados para niños fueron sobre latinos

MIAMI, 26 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Lanugo, una compañía de Miami, que nació del deseo de una madre latina de contar con productos en español para niños, está presentando el primer libro de su esperada serie de cuentos para niños en septiembre, rindiendo tributo al Mes de la Herencia Hispana. Lanugo adopta la riqueza de la cultura hispana y apoya a las madres latinas en los Estados Unidos en la tarea de alentar interés y orgullo a una edad temprana al criar hijos bilingües y biculturales. El concepto de la nueva serie de libros fue desarrollado por Carla Curiel, cofundadora de Lanugo, y escrito por María Alejandra Fondeur, una graduada latina de Harvard en educación en la primera infancia.

"Cada mes es una verdadera celebración de ser hispano en los Estados Unidos de América", dijo la cofundadora Carla Curiel. "El Mes de la Herencia Hispana será aún más especial este año con la oportunidad perfecta para compartir las noticias de nuestra próxima serie de libros en español que saldrá en noviembre. Los libros se crearon cuando nos dimos cuenta de que había una necesidad en la comunidad hispana de los Estados Unidos de tener más cuentos infantiles de mayor inspiración latina y relacionados con nuestra cultura".

El primer cuento infantil de Lanugo "Flying with Quique" ("Volando con Quique") fue concebido con el propósito de presentar a los niños la influencia de la música latina, con su singular repetición y rima, a través los relatos de las aventuras de un padre y su hijo, Don Juan y Quique. Don Juan el quetzal es un caballero orgulloso, coqueto y seguro de sí mismo. Don Juan ofrece un vasto conocimiento del arte latino y, por supuesto, de los numerosos bailes latinos, que le encanta enseñar a su hijo Quique y a sus amigos. A Quique le gusta mucho cantar, bailar y volar como su papá, pero aunque tiene muchas semejanzas con su padre, también tiene su propio son.

Cada uno de los próximos libros se centrará en promover aspectos particulares de la cultura hispana a través de los diversos personajes animados y divertidos de Lanugo, con sus singulares mensajes latinos. Conozca a los personajes de Lanugo: http://bebelanugo.com/characters.

El primer libro de Lanugo "Volando con Quique" se puede pedir por adelantado en www.bebelanugo.com y los envíos comienzan a principios de noviembre.

¿Por qué el nombre Lanugo?
Lanugo, derivado de la palabra latina "lana", es la capa de vellos delicados y suaves que cubre a un bebé recién nacido para protegerlo y darle calor cuando está en el útero.

Las madres latinas son conocidas, y con frecuencia se las estereotipa, por ser madres excesivamente protectoras y muy amorosas. Por lo tanto la palabra Lanugo describe perfectamente esas características innatas de "Mamá Pata" de las madres latinas: cálidas, mimosas y protectoras.

El concepto de Lanugo surgió cuando una de las fundadoras, Carla Curiel, advirtió la necesidad de productos para niños con un diseño de alta calidad, dirigidos a los latinos en los Estados Unidos, que destacaran la riqueza de la cultura hispana y apoyaran a las mamás similares a ella que entienden los retos de criar a nuestros hijos bilingües, y que ven el valor de transmitir 'nuestros valores'. El mundo de Lanugo no consiste en aprender español, sino en adoptar nuestro modo de vida latino, enseñar a nuestros hijos la riqueza de nuestras culturas, y pasar con orgullo la herencia, las tradiciones y las creencias de una generación a la siguiente.

Para más información sobre Lanugo, visite www.bebelanugo.com, búsquenos en www.Facebook.com/BebeLanugo, www.Instagram.com/BebeLanugo y síganos en www.Twitter.com/BebeLanugo.

Contacto:
José Boza
The Boza Agency
jboza@boza-agency.com
786-326-7988

FUENTE  Lanugo

FUENTE Lanugo

SOURCE Lanugo



RELATED LINKS
http://www.bebelanugo.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.