2014

En defensa del paraíso: compromiso de $64 millones y de acción inmediata para proteger el medio ambiente y acelerar la adopción de energías renovables

NECKER ISLAND, Islas Vírgenes Británicas, 23 de mayo de 2013 /PRNewswire/ -- En un esfuerzo conjunto por salvaguardar e impulsar la economía dependiente del turismo de la región del Caribe, quince gobiernos caribeños y diecisiete corporaciones se reunieron este fin de semana en Necker Island, hogar de Sir Richard Branson, en las Islas Vírgenes Británicas y comprometieron aproximadamente US$64 millones para preservar y proteger el medio ambiente marino y costero de la región y acelerar los esfuerzos para la transición hacia el uso de energía renovable.

"La protección y el aprovechamiento del mundo natural es la mayor oportunidad de nuestras vidas", dijo Sir Richard Branson, fundador y presidente de la junta directiva de Virgin Group. "No podemos alcanzar mucho crecimiento económico sin un medio ambiente caribeño saludable, y no podemos tener un medio ambiente caribeño saludable sin desarrollo económico saludable. La solución del desafío energético y del desafío de la conservación marina en el Caribe van de la mano".

Como anfitriones del evento, que dio inicio a la segunda fase de la Caribbean Challenge Initiative (Iniciativa Desafío Caribeño, CCI por sus siglas en inglés), fungieron el primer ministro de Granada, el primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas y Sir Richard Branson.  El socio patrocinador del evento fue Tiffany & Co. Foundation, y el evento fue organizado por The Nature Conservancy, con el apoyo de Virgin Unite, la fundación sin fines de lucro para actividad emprendedora de Virgin Group, y el Carbon War Room. 

"Para nosotros constituye un honor ser parte de un evento histórico como este, y aplaudimos a nuestras naciones caribeñas hermanas que participan en esta Cumbre", expresó el Muy Honorable Dr. Keith C. Mitchell, primer ministro de Granada. "Estamos trazando una ruta para las futuras generaciones, enfatizando la importancia de la conservación en toda la región".

"Los gobiernos y sus pueblos, las compañías y sus consumidores, y las comunidades locales deben trabajar todos juntos para proteger esta bella región", señaló Glenn Prickett, director de Asuntos Externos de The Nature Conservancy. "Este evento ha demostrado que la protección de la naturaleza ha dejado de verse como un lujo y que es fundamental para el éxito de la economía de la región".

Los compromisos anunciados en la Cumbre por gobiernos individuales en apoyo de estos esfuerzos incluyeron el establecimiento de un fondo fiduciario nacional para proteger la biodiversidad en las Bahamas; la adopción de un Plan para Sistema de Áreas Protegidas para proteger el 33 por ciento de los medio ambientes marinos y costeros en las Islas Vírgenes Británicas; el establecimiento de 14 santuarios para peces en Jamaica; un compromiso para duplicar el número de áreas protegidas en Puerto Rico; la reafirmación del compromiso de Granada con la protección del 25 por ciento de su medio ambiente marino y costero; y el compromiso de Belice con la protección del 30 por ciento de sus medio ambientes marinos y costeros con más de 10 de ellos declarados como zonas donde se prohíbe la pesca.

Además de estos compromisos, se lanzó Defend Paradise, una campaña concebida para generar financiamiento para la conservación marina en el Caribe y aumentar la toma de conciencia sobre el medio ambiente marino.

Puede tener acceso al comunicado de prensa en su totalidad, filmaciones de la Cumbre del Caribe y fotos.

FUENTE  The Nature Conservancy

FUENTE The Nature Conservancy

SOURCE The Nature Conservancy



RELATED LINKS
http://www.nature.org/california

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.