2014

En el aniversario número 30 de los reportes de tendencias, el College Board ratifica su compromiso de ayudar a los estudiantes a prepararse para entrar a la universidad y lograr terminar sus estudios universitarios Las tendencias de los reportes en educación superior demuestran que las tarifas universitarias publicadas han continuado en asenso pero que la taza del incremento ha disminuido

Mientras que el aumento en las tarifas universitarias publicadas ha disminuido, los estudiantes y sus familias están pagando más, debido a que las subvenciones financieras no están teniendo el mismo ritmo

NUEVA YORK, 23 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un reciente reporte de la serie del College Board Tendencias en la educación superior, La educación recompensa 2013 (College Board's Trends in Higher Education, Education Pays 2013), demostró que la educación superior es una inversión que paga grandes dividendos a lo largo de toda la vida. El día de hoy, el reporte número 30 del College Board, Tendencias en ayuda financiera estudiantil (Trends in Student Aid ) y su reporte complementario, Tendencias en tarifas universitarias (Trends in College Pricing), revelaron que dentro de esta aún débil economía, los estudiantes y las familias se están viendo en la necesidad de pagar más por esta esencial inversión para el futuro.

Mientras que los rápidos incrementos en la concesión de ayuda financiera federal han hecho que el aumento en las tarifas universitarias sea un factor menos difícil en los últimos años, esta tendencia no ha continuado. La ayuda financiera que los estudiantes reciben del gobierno federal y estatal, y de sus instituciones, no está creciendo lo suficientemente rápido como para mantener los costos netos sin aumento. Como resultado, el costo neto que los estudiantes en realidad deben pagar por la universidad —después de deducir las ayudas financieras y beneficios de impuestos— está en aumento a pesar de que el rápido incremento en el precio publicado por ir a la universidad ha empezado a disminuir.

"Una educación universitaria es una inversión sin paralelo, pero no hay una oportunidad universitaria, si no hay asequibilidad universitaria", afirmó David Coleman, presidente del College Board. "El College Board está tomando pasos concretos para impulsar a los estudiantes hacia las oportunidades que se han ganado".

Basándose en la evidencia de lo que más eficientemente ayuda a los estudiantes en el ahorro de tiempo y dinero, el College Board está tomando un amplio número de acciones para abordar esta preocupación.

En primer lugar el College Board está ayudando a los estudiantes a estar informados para tomar decisiones acertadas en el proceso de aplicación a la universidad. El College Board envió información individualizada a 28,000 estudiantes de último año de secundaria con un alto rendimiento académico y de bajos recursos económicos, sobre el precio neto de universidades que coinciden con sus credenciales académicas, basándose en la ayuda financiera que tienen la posibilidad de recibir. Estos paquetes de información "Tu potencial universitario" ("Realize Your College Potential") también incluyen exenciones de costo de aplicación para hasta ocho universidades. En los próximos meses, como parte de la iniciativa "Aplica a 4 o más" ("Apply to 4 or More" ), el College Board enviará información similar incluyendo cuatro exenciones de costo, a 70,000 estudiantes adicionales, que se encuentran preparados para la universidad y que son estudiantes de bajos recursos económicos. Otros 200,000 estudiantes que se encuentran preparados para entrar a la universidad, recibirán información de planeación universitaria de manera electrónica.

En segundo lugar, el College Board se encuentra trabajando para incrementar el acceso a cursos rigurosos que según los estudios son clave para mejorar la preparación para la universidad y las carreras profesionales, lo que a la vez aumenta la probabilidad de que los estudiantes terminen la universidad. El College Board está trabajando para que sus asociados expandan el acceso a los cursos de nivel universitario del programa AP®,  a estudiantes de alrededor de todo el país tomando en consideración la exitosa expansión de AP durante la última década. De 2002 a 2012, el número total de estudiantes que obtuvo una puntuación de 3 o más en los exámenes AP tuvo un incremento mayor a un millón, proveyendo a los estudiantes y sus familias un ahorro potencial de alrededor de 1.6 millones de millones en 2012. Los estudiantes que han tenido éxito en AP durante la escuela secundaria tienen una mayor probabilidad de graduarse de la universidad en cuatro o cinco años en comparación con los estudiantes que no toman estos cursos. Sin embargo, más de 300,000 estudiantes de la clase de graduados de 2012 que demostraron un fuerte potencial para obtener una puntuación de 3 o más en un examen AP, no tomaron el examen en esa materia, incluyendo más de 52,000 estudiantes afroamericanos e hispanos. El College Board se mantendrá trabajando para expandir estas iniciativas con el objetivo de capacitar a los estudiantes para aumentar el acceso a la universidad y la culminación de los programas universitarios en medio de estas tendencias.

Tercero, en colaboración con sus miembros, el College Board también ha convocado un comité de expertos en ayuda financiera, para desarrollar recomendaciones para la reautorización del Acta de Educación Superior (Reauthorization of the Higher Education Act). La meta es mejorar de manera significativa el sistema federal de ayuda financiera, promoviendo y apoyando la inscripción y la culminación exitosa de los programas de educación superior. El comité defiende un sistema más simple y predecible, que incluya información temprana y asistencia a los estudiantes y familias que les permita prepararse académica y financieramente para obtener licenciaturas y credenciales de educación superior.

Sandy Baum, coautor de los reportes Tendencias y La educación recompensa (Trends y Education Pays) señaló: "La desaceleración del espiral de costos no significa que la universidad es repentinamente más asequible,  que las preocupaciones sobre la deuda del estudiante serán dejadas de lado, o que los estudiantes de bajos o moderados recursos económicos  no tendrán que enfrentar obstáculos financieros mientras persiguen su ambición educativa. Sin embargo, son buenas noticias y esperamos que esto permita un mayor enfoque en ayudar a los estudiantes a tener acceso a la ayuda financiera disponible y a inscribirse en la universidad".

Principales conclusiones  de los reportes  Tendencias en ayuda financiera estudiantil y Tendencias en tarifas universitarias  (Trends in College Pricing and Trends in Student Aid)

Durante el año pasado, gran parte de la conversación se ha concentrado en el temor ante la posibilidad de que la tendencia al alza de los costos universitarios, los gastos Pell Grant, y los préstamos estudiantiles continúe acelerándose. Los reportes publicados hoy, demuestran que los costos universitarios continúan subiendo pero no tan abruptamente. Entre tanto, los gastos Pell Grant y los préstamos estudiantiles, ambos disminuyeron.

El incremento del 2.9% en las matrículas  y costos universitarios publicados parar estudiantes del estado en universidades de carreras de cuatro años del año 2012-12 a 2013-14 es el más pequeño incremento desde 1975-76. Después de los ajustes por inflación, el incremento es de 0.9%, el más bajo incremento ajustado a la inflación desde 2000-01.

El incremento del 3.8% en la matrícula de las universidades de carreras de cuatro años sin ánimo de lucro privadas, sin ajuste por inflación, es un poco menor que los incrementos de los años recientes. El incremento del 3.5% para las universidades públicas de carreras de 2 años, que equivale a sólo $110, es un incremento típico de los incrementos a largo plazo, pero es el más bajo desde 2007-08. El reporte Tendencias en tarifas universitarias  también contiene información sobre el precio neto que los estudiantes y familias en realidad pagan tanto en promedio como a través de los diferentes niveles de ingreso económico.

  • Entre 2007-08 y 2010-11, los precios netos pagados por muchos estudiantes eran mantenidos gracias a los amplios incrementos en ayuda financiera y beneficios en impuestos, particularmente por parte del gobierno federal, a pesar de que los precios publicados estaban en aumento acelerado durante el mismo período.
  • Sin embargo, entre 2010-11 y 2012-13, las subvenciones federales disminuyeron. Mientras que los beneficios por estudiante provenientes de otras fuentes incrementaron, los costos netos han aumentado en un momento en el que los ingresos económicos de las familias no se han recuperado aún.

De acuerdo con el reporte Tendencias en ayuda financiera estudiantil, cerca de 60% de los estudiantes que obtuvieron una licenciatura o grado Bahelor en 2011-12 en la primera universidad pública o privada en la que se inscribieron, se graduaron con una deuda. Entre los que hicieron un préstamo, la deuda adquirida promedio fue de $26,500.

  • Durante la década de 2002-03 a 2012-13, el número total de estudiantes de pre-grado y post-grado universitario que pidieron un préstamo federal, incrementó en un 69%, mientras que la cantidad promedio anual prestada incrementó en un 6% de $7,900 (en dólares de 2012) en 2002-03 a $8,350. El préstamo federal promedio para estudios pre-grado fue de $6,760 y para estudios post-grado fue de $17,230 en 2012-13.
  • En 2013, 1.6 millones de estudiantes que obtuvieron un préstamo federal directo, hicieron parte de un plan de pago que limitaba sus pagos a porcentajes específicos de sus ingresos.

Para mayor información sobre la tendencias en la educación superior, los reportes se encuentran disponibles aquí.

Acerca del College Board
El College Board es una institución sin fines de lucro, comprometida con la misión de ayudar a los estudiantes a alcanzar el éxito y oportunidades universitarias. El College Board fue fundado en 1900 con el propósito de ampliar el acceso a la educación superior. Actualmente, la asociación de miembros está compuesta por más de 6,000 de las principales instituciones educativas del mundo y está dedicada a promover la excelencia y la igualdad en el acceso a la educación. Cada año, el College Board ofrece ayuda a más de siete millones de estudiantes a prepararse para una transición fluida a la universidad, a través de iniciativas y servicios diseñados para optimizar la preparación y el éxito académico en la educación superior, incluido el examen SAT® de admisión a la universidad y los cursos y exámenes de nivel universitario del programa AP® (Advanced Placement Program®). La institución también ofrece servicios a la comunidad educativa mediante investigaciones y la promoción de los derechos de estudiantes, educadores y planteles educativos.

Consulte www.collegeboard.org o www.collegeboard.com/enespanol o llame al teléfono 866-630-9305.

FUENTE  The College Board

FUENTE The College Board

SOURCE The College Board



RELATED LINKS
http://www.advocacy.collegeboard.org
http://www.collegeboard.org
http://www.collegeboard.com/enespanol

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.