En el año del 25 aniversario del primer trasplante de sangre de cordón umbilical, Cryo-Save llega a las 250.000 muestras almacenadas de células madre

ZUTPHEN, Países Bajos, October 7, 2013 /PRNewswire/ --

Cryo-Save Group N.V. (Euronext: CRYO, 'Cryo-Save', o 'el Grupo'), la empresa líder de almacenamiento de células madre a nivel internacional y el mayor banco familiar de células madre en Europa, anuncia que alcanzó el gran hito de almacenar más de 250.000 muestras de células madre desde su fundación, que tuvo lugar en 2000. Al mismo tiempo, en octubre de 2013 se cumple el 25 aniversario del primer trasplante de sangre de cordón umbilical realizado por la Dra. Eliane Gluckman, en octubre de 1988.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131007/643773 )

Desde que su laboratorio insignia de Niel, Bélgica, abrió sus puertas en 2009, las células madre de sangre de cordón umbilical y tejido de cordón se han procesado ​​y almacenado en este centro, construido para este propósito. Este centro de almacenamiento y procesamiento de última tecnología tiene la capacidad de procesar 30.000 nuevas muestras de sangre de cordón umbilical al año y es capaz de almacenar hasta 1 millón de muestras de células madre.

Evi Mattil, directora comercial de Cryo-Save y consejera delegada interina,  afirmó: "Más de 250.000 padres han depositado su confianza en nosotros y en nuestra capacidad de asumir de manera segura y competente el cuidado de las células madre de sus hijos obtenidas de la sangre del cordón umbilical y,  en muchos casos, también del tejido del cordón, sumando un total de más de 250.000 muestras completamente únicas y muy especiales. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo y garantizamos que hacemos todo lo posible para superar las expectativas de nuestros clientes con el fin de maximizar las probabilidades de éxito clínico cuando éste sea necesario en el futuro. Nuestros esfuerzos continuos para aumentar  la base de clientes de Cryo-Save son un motor esencial del plazo que nos hemos fijado para lograr el objetivo de regresar nuevamente a la rentabilidad a finales de año, y  estamos progresando según lo planeado".

Sally Snyman, directora de laboratorio del laboratorio de Cryo-Save en Niel, Bélgica, dijo: "Todo el proceso, desde la recogida de la muestra pasando por el transporte, el procesamiento, la verificación, la congelación, el almacenamiento y la liberación para terapia, es altamente monitoreado y controlado. Cryo-Save es un Banco de Tejido completamente autorizado en los Países Bajos, acreditado por AABB. Nuestras operaciones de laboratorio en Niel están autorizadas por las autoridades belgas, acreditadas por AABB, tienen certificación ISO 9001 y OMS-GMP, y superan con éxito las continuas inspecciones de autoridades competentes externas e independientes".

Acerca de Cryo-Save (http://www.cryo-save.com/group)

Cryo-Save, el banco familiar de células madre líder a nivel internacional, almacena más de 250.000 muestras de sangre de cordón umbilical y tejido de cordón. Ya hay muchas enfermedades que tienen tratamiento mediante el uso de células madre, y el número de tratamientos seguirá aumentando. Cryo-Save ha crio-preservado muestras de más de 70 países en seis continentes, con instalaciones ultra-modernas de procesamiento y almacenamiento en Bélgica, Alemania, Dubái, India y Sudáfrica.

Preguntas:

Cryo-Save Group
+31-(0)575509-100
Evi Mattil, directora comercial y consejera delegada

SOURCE Cryo-Save Group N.V.




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.