2014

En honor del Mes de la Herencia Hispana, la primera presidenta latina refleja la contribución del liderazgo hispano en la industria de transporte público Declaración de Flora Castillo, presidenta de la Asociación de Transporte Público Americano

WASHINGTON, 27 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "A medida que celebramos el Mes Nacional de la Herencia Hispana (15 de septiembre – 15 de octubre), es un honor trabajar como la primera latina presidenta de la Asociación de Transporte Público Americano. Es importante reconocer las contribuciones y la presencia importante de los líderes hispanos en la industria de transporte público. Y es de igual importancia destacar el rol significativo que el transporte público desempeña en nuestra comunidad".

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121011/DC91569LOGO )  

"Los hispanos han tenido una influencia profunda y positiva en nuestra nación a través de su sólido compromiso de arduo trabajo y servicio. El transporte público es importante para muchos en la comunidad hispana que dependen enormemente del servicio para ir y regresar del trabajo, para llegar a sus citas médicas o para utilizarlo para conectarse con todo lo que la comunidad tiene para ofrecer. Para algunos, es el primer escalón hacia la oportunidad económica".

"Con mi lema como presidenta de la APTA, que es 'el transporte público está totalmente centrado en la gente', podemos explorar cómo algunos de nuestros líderes hispanos contribuyen a nuestra industria hoy". 

"David Armijo ejerce como gerente general de AC Transit, que es el tercer mayor sistema público de autobuses en California, presta servicios en 13 ciudades. El Sr. Armijo cuenta con más de 30 años de experiencia en el servicio público y es un ejecutivo de transporte altamente reconocido por su trabajo en la aviación, carreteras con peaje y la industria de transporte público. Fue seleccionado por la APTA para formar parte de su comité ejecutivo y junta directiva".

"Rosa Navejar actualmente presidenta de Rios Group y ex miembro de la junta directiva de la Autoridad de Transporte de Fort Worth.  La Sra. Navejar es miembro del comité ejecutivo de APTA y fue como presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Fort Worth.  Este año el ex secretario Ray LaHood nombró a la Sra. Navejar para la Comité Consultivo Nacional de Transporte. Este comité de 47 miembros de todo Estados Unidos dará recomendaciones al actual Secretario Fox acerca de las medidas de transporte en Estados Unidos".

"Frank Alejandro comenzó su carrera hace 35 años como operador de autobús. Actualmente es director de operaciones de la autoridad metropolitana del condado de Los Ángeles, donde supervisa y dirige las actividades del servicio de autobuses y trenes del área metropolitana que incluye seis líneas férreas y más de 1,800 buses en las horas de mayor congestión. Los pasajeros suben a bordo de los autobuses y trenes aproximadamente 1.5 millones de veces en promedio durante los días de la semana".

"Ysela Llort directora de tránsito de Miami-Dade. La Sra. Llort posee una extensa trayectoria en servicio público que incluye gerente asistente del condado, en cargada de los departamentos del condado de Miami-Dade, así como del Departamento de Servicios al Consumidor del Condado. La Sra. Llort también estuvo a cargo de la supervisión de Fideicomiso de Transporte Independiente de los Ciudadanos y la Organización de Planificación Metropolitana. Además, la Sra. Llort también ejerció como subsecretaria de desarrollo de sistemas intermodales del Departamento de Transporte". 

"Estos líderes son apenas unos pocos ejemplos de los hispanos que tienen impacto en la industria del transporte público. Si bien nos enorgullecemos de nuestros líderes, el transporte público también se trata de las personas que empleamos. Y los hispanos están representados en todos los niveles de nuestra industria que emplea directamente a 400,000 personas e indirectamente a 1.5 millones de empleados. La fuerza laboral es el alma de nuestra industria, hacen posible proveer más de 10.5 mil millones de viajes al año y sostener una industria de $ 52 mil millones de dólares".

"El transporte público no trata únicamente de trenes y buses, rieles y rutas, u horarios o estaciones, esas son cosas importantes, sin embargo lo que cuenta es lo que va dentro, la gente a la que servimos. Me enorgullece ser parte de una industria que posee un fuerte legado de desarrollo de líderes hispanos y al mismo tiempo sirve las necesidades de las personas de toda condición social en nuestra comunidad". 

La Asociación Americana de Transporte Público (APTA) es una asociación internacional sin fines de lucro formada por 1,500 organizaciones de los sectores público y privado, dedicadas a servir a las áreas de de autobús, para tránsito, tren ligero, tren suburbano, servicios acuáticos y trenes interurbanos y de pasajeros de alta velocidad. . Esto incluye: sistemas de tránsito, planificación, diseño, construcción y firmas financieras; proveedores de productos y servicios; instituciones académicas; asociaciones de tránsito y departamentos estatales de transporte. APTA es la única asociación en Norteamérica que representa todos los modos de transporte público. Los miembros de APTA atienden el interés público proporcionando servicios y productos de tránsito seguros, eficaces y económicos. Más del 90 por ciento de las personas que utilizan el transporte público en Estados Unidos y Canadá viajan a través de sistemas de miembros de la APTA.

FUENTE  American Public Transportation Association

FUENTE American Public Transportation Association

SOURCE American Public Transportation Association



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.