En Panamá los pacientes con cáncer ya tienen acceso a radioterapia y radiocirugía avanzadas con la implementación del primer sistema Trilogy del país El Centro Internacional de Radiocirugía y Radioterapia Oncológica (CIRRO) ofrece un espectro completo de tratamientos avanzados mediante tecnología de Varian Medical Systems

CIUDAD DE PANAMÁ, 5 de noviembre de 2013 /PRNewswire/ -- Los pacientes con cáncer de Panamá y Centroamérica ahora tienen acceso a tratamientos de radioterapia y radiocirugía modernos y precisos con la reciente implementación del primer acelerador médico lineal Trilogy™ en el Centro Internacional de Radiocirugía y Radioterapia Oncológica (CIRRO). Los primeros pacientes en beneficiarse de esta nueva tecnología fueron un hombre de 69 años con cáncer de próstata y un hombre de 24 años con tumores en el cerebro y la médula.

El paciente más joven había sido sometido anteriormente a una cirugía para la remoción de un  tumor cerebral denominado meduloblastoma, con lo cual se logró mejorar  algunos de los síntomas, tales como dolores de cabeza intensos, náuseas y dificultades en el habla. Pero aún presentaba  algunos déficits motrices importantes y dificultades para caminar. Los estudios por imágenes de seguimiento revelaron varias metástasis en el cerebro y en la columna vertebral.

"Hemos concebido un plan de tratamiento para la administración de radioterapia conforme en 3-D en el eje cráneoespinal", afirmó Keith R. Britton, M.D., PhD, Oncólogo Radioterápico. "El paciente recibió los tratamientos en 30 sesiones. El sistema Trilogy nos permitió implementar estos tratamientos con rapidez y precisión. En consecuencia, ha experimentado notables mejoras en su estabilidad, habla y estado general".

El sistema Trilogy, provisto por Varian Medical Systems (NYSE: VAR), puede utilizarse para ofrecer a los pacientes con cáncer un amplio espectro de tratamientos de radioterapia avanzados, incluida la radioterapia de intensidad modulada conforme 3-D (IMRT), la radioterapia guiada por imágenes (IGRT), la radioterapia RapidArc® y la radiocirugía.

El sistema Trilogy incorpora sofisticadas herramientas de guía por imágenes controladas por computador que permiten al personal clínico ubicar el tumor y confirmar que están atacando en la dirección correcta inmediatamente antes de cada sesión. También pueden controlar y compensar cada movimiento del tumor que ocurra durante el tratamiento.

El equipo clínico de CIRRO también implementó la tecnología Varian para la planificación y  aplicación de tratamientos de braquiterapia de alta tasa de dosis. Esto implica tratar el cáncer desde adentro del cuerpo al ubicar fuentes de radiación pequeñas directamente en el tumor o el área en la que el cáncer fue removido quirúrgicamente.

"Estas técnicas fueron diseñadas para minimizar la exposición a tejidos sanos y órganos durante el tratamiento", afirmó el Dr. Britton. "El objetivo es lograr altas tasas de control de los tumores al tiempo que se eviten los efectos colaterales crónicos en la mayor medida posible".

CIRRO es un centro totalmente nuevo ubicado en el Hospital Nacional de Panamá, una de las instituciones de salud líderes del país. El jueves 14 de noviembre de 2013 está previsto un evento especial de inauguración para  los miembros  de la comunidad médica panameña, en el Hotel Bristol de la Ciudad de Panamá. Los periodistas están invitados a asistir al evento y pueden contactar a Francesca Arrocha en caso de requerir información adicional, por los teléfonos: 507-300-2224/300-2225, o por el correo electrónico: farrocha@cirro.com.pa.

Nota a los editores: Se pueden ver imágenes de alta resolución del sistema Trilogy aquí: http://newsroom.varian.com/trilogy.

Acerca de Varian Medical Systems
Varian Medical Systems, Inc., de Palo Alto, California, es el fabricante líder mundial de dispositivos médicos y software para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades con radioterapia, radiocirugía y braquiterapia. La compañía provee programas informáticos para administrar clínicas integrales de cáncer, centros de radioterapia y consultorios de oncología médica. Varian es un proveedor de primer nivel de tubos, detectores digitales y estaciones de procesamiento de imágenes de rayos X en aplicaciones médicas, científicas e industriales, y también suministra productos de imágenes de rayos X de alta potencia para revisión de carga y aplicaciones de testeo no destructivas. Varian Medical Systems emplea aproximadamente a 6.000 personas que están ubicadas en fábricas de América del Norte, Europa y China y en aproximadamente 70 oficinas de ventas y soporte de todo el mundo. Para obtener más información, visite http://www.varian.com o síganos en Twitter.

Acerca de CIRRO
El Centro Internacional de Radiocirugía y Radioterapia Oncológica (CIRRO) ofrece a los pacientes con cáncer de Panamá y el resto de Centroamérica opciones de tratamiento avanzado en radiocirugía, radioterapia oncológica y braquiterapia. Un equipo médico altamente experimentado utiliza tecnologías de primer nivel para ofrecer los últimos tratamientos disponibles en el mundo. CIRRO está ubicado en el prestigioso "Hospital Nacional" en el centro de la Ciudad de Panamá y ha sido especialmente diseñado para ofrecer a los pacientes un entorno cálido y cómodo. El equipo médico y técnico se capacitó en algunas de las instituciones más renombradas del mundo y mantiene fuertes lazos con universidades líderes como Yale University, Virginia Commonwealth University y MD Anderson Cancer Center.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, CONTÁCTESE CON:

Varian Medical Systems, Estados Unidos
Meryl Ginsberg, 650.424.6444
meryl.ginsberg@varian.com

CIRRO, Panamá
Francesca Arrocha, 507-300-2224
farrocha@cirro.com.pa

FUENTE  Varian Medical Systems

FUENTE Varian Medical Systems

SOURCE Varian Medical Systems



RELATED LINKS
http://www.varian.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.