En primavera aumentan los accidentes de tráfico vinculados al alcohol en las carreteras de Texas El Departamento de Transporte de Texas recuerda a los conductores que conducir "alegre" es conducir ebrio

AUSTIN, Texas, 5 de marzo del 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La primavera – del 1 de marzo al 31 de mayo– es la estación más peligrosa en las carreteras de Texas para los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol. Por eso es que el Departamento de Transporte de Texas recuerda a los conductores que busquen un P.A.S.S. –una Persona Designada para Mantenerse Sobria– porque conducir incluso "alegre" es conducir ebrio.

En el 2011, durante la primavera ocurrieron 26 por ciento de todos los accidentes de tráfico relacionados con el alcohol en Texas, según el Departamento de Transporte de Texas, más que en cualquier otra temporada del año. Al mismo tiempo, durante los fines de semana se siguen perdiendo demasiadas vidas – más de la mitad (58 por ciento) de todos los accidentes relacionados con el alcohol ocurrieron en un fin de semana en el 2011. En momentos en que se acercan las vacaciones de primavera y los fines de semana feriados, el Departamento de Transporte de Texas quiere que los conductores sepan que consumir sólo unos pocos tragos pueden afectar la capacidad de una persona para conducir y ha lanzado una campaña de seguridad pública para informarles sobre los efectos del alcohol a la hora de conducir.

Las leyes de Texas prohíben conducir un vehículo con un contenido de alcohol en la sangre (BAC, por sus siglas en inglés), de 0.08 por ciento o superior. Sin embargo, los conductores pueden ser arrestados con un BAC menor de .08 cuando un agente de la ley tiene causa probable debido al comportamiento del conductor.

"Las personas con frecuencia no reconocen el impacto que pueden tener uno o dos tragos sobre la capacidad de conducir un vehículo", dijo John Barton, subdirector ejecutivo del Departamento de Transporte de Texas. "El alcohol retarda el tiempo de reacción, reduce la capacidad de calcular con exactitud la velocidad o la distancia de otros objetos y dificulta la concentración en la carretera. Para eso hace falta menos alcohol de lo que usted piensa, así que no se arriesgue. Siempre planee regresar a casa con alguien sobrio al volante".

Las personas tienden a subestimar su BAC cuando beben alcohol, según un estudio del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo. Como resultado, muchos piensan que todavía están en condiciones de conducir, cuando, de hecho, pueden no estarlo.

El Departamento de Transporte de Texas viajará en marzo a distritos de entretenimiento y recintos universitarios en todo el estado para recordar a los conductores que "conducir alegre es conducir ebrio" y siempre buscar un P.A.S.S. – todos los fines de semana, todas las estaciones. Las actividades en los distritos de entretenimiento incluirán demostraciones de primera mano que ilustran cómo el consumo de alcohol afecta la capacidad de conducir, mientras que en los recintos universitarios los estudiantes verán lo que es estar tras las rejas mediante una proyección de fondo interactiva. Los estudiantes podrán compartir sus fotos y alentar a sus amigos a planear de antemano para encontrar un P.A.S.S. El recorrido por los recintos también incluirá el estreno de un nuevo video informativo del Departamento de Transporte de Texas que presenta a texanos contando sus historias personales de la vida real en que narran las terribles consecuencias de ser arrestados por conducir en estado de ebriedad (DWI, por sus siglas en inglés).

También, el Departamento de Transporte de Texas alienta a las personas a planear de antemano si van a salir a beber alcohol. La entidad recomienda un sitio web – soberrides.org – para ayudar a las personas a encontrar un medio seguro de regresar a casa.

Para conocer más información, contacte a Relaciones con los Medios del Departamento de Transporte de Texas en MediaRelations@txdot.gov o (512) 463-8700.

Departamento de Transporte de Texas
El Departamento de Transporte de Texas es responsable de mantener 80,000 millas de carreteras y de apoyar el transporte aéreo, ferrocarrilero y público en todo el estado. El Departamento de Transporte de Texas y sus 11,000 empleados están comprometidos a trabajar con otros para ofrecer soluciones de transporte seguras y fiables mediante el mantenimiento de un sistema seguro, tomar medidas contra la congestión, conectar las comunidades de Texas y ser la Mejor agencia estatal en su Clase. Conozca más en www.txdot.gov. Encuéntrenos en Facebook, www.facebook.com/txdot; y síganos en Twitter, www.twitter.com/txdot.

 

FUENTE Texas Department of Transportation

 

FUENTE Texas Department of Transportation

SOURCE Texas Department of Transportation



RELATED LINKS
http://www.txdot.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.