En sintonía con la audición natural

INNSBRUCK, Austria, June 18, 2014 /PRNewswire/ --

MED-EL sube el listón con un nuevo sistema de implante coclear

Cross reference: Picture is available via epa european pressphoto agency and can be downloaded free of charge at:  http://www.presseportal.de/pm/62623/med-el 

MED-EL ha anunciado hoy el lanzamiento oficial de SYNCHRONY, un nuevo y avanzado sistema de implante coclear. Incorpora el implante SYNCHRONY (PIN)*, que ofrece la máxima seguridad disponible en el mercado en materia de resonancias magnéticas, así como el procesador de audio SONNET, especialmente diseñado para imitar el procesamiento del sonido de una manera más natural. Estas características consiguen que el sistema SYNCHRONY se posicione como una solución pionera para todos los candidatos a implantes cocleares. El nuevo sistema estará disponible en todos los mercados que cuenten con la certificación CE.

Asimismo, el nuevo sistema se basa en el concepto Triformance de MED-EL. Este exclusivo concepto combina la cobertura coclear completa con la preservación de la estructura y la tecnología FineHearing de codificación del sonido para ofrecer a los usuarios de este tipo de implantes la mejor audición posible.

MED-EL ha presentado el nuevo sistema en la XIII Conferencia Internacional de Implantes Cocleares y Otras Tecnologías Auditivas Implantables, que se celebra en la ciudad de Múnich del 18 al 21 de junio de 2014.

Diseñado para garantizar una mayor seguridad en las resonancias magnéticas 

El nuevo implante SYNCHRONY (PIN) permite, incluso sin retirar el imán,  someter al usuario a resonancias de alta resolución hasta una potencia de 3,0 Teslas, gracias al diseño exclusivo de su imán interno, que gira para alinearse de manera automática. Estos valores representan el mayor nivel de seguridad magnética del mercado y permiten que este tipo de pruebas médicas resulten menos incómodas y más seguras para los usuarios de implantes cocleares. Gracias a su diseño, el nuevo sistema SYNCHRONY es el implante coclear más pequeño y ligero que existe actualmente en el mercado, lo cual lo hace especialmente indicado para candidatos jóvenes.

Una audición más natural gracias a la tecnología más avanzada 

En cuanto al nuevo procesador de audio SONNET incorpora la última tecnología en gestión automática del sonido (ASM 2.0) con el objetivo de conseguir una audición más natural para las personas que sufren alguna pérdida auditiva neurosensorial grave o profunda. Asimismo, el sistema es compatible con la última versión del software MAESTRO 6.0**.

Gracias a la tecnología de doble micrófono, los usuarios pueden disfrutar de los últimos avances en materia de reducción del ruido. Esto permite que su procesador de audio se adapte de manera activa a cualquier entorno acústico, para conseguir los mejores resultados auditivos. Asimismo, las funciones de control automático del volumen, de reducción del ruido provocado por el viento y de direccionalidad de los micrófonos se suman para crear una solución muy cómoda en cualquier situación.

El procesador de audio SONNET EAS también incorpora amplificación acústica, que ofrece estimulación electroacústica (EAS) a los candidatos con sordera parcial.  Tanto SONNET como SONNET EAS son totalmente compatibles con toda la tecnología de implantes cocleares desarrollada por MED-EL en los últimos 20 años.

RONDO, el contrastado procesador de una sola unidad fabricado por MED-EL, también se puede utilizar como componente externo del sistema SYNCHRONY.

Fácil y rápido de ajustar 

El Software MAESTRO versión 6.0** simplifica la programación de los implantes cocleares de MED-EL gracias a la interfaz Max. Además, por primera vez, permite también ajustes bilaterales a través de una misma unidad de programación. Por su parte, los expertos dispondrán de diversas funciones nuevas, como por ejemplo una conexión USB integrada para alimentación y datos, o un puerto de telemetría que permite realizar las mediciones de una manera más rápida y fiable.

La Dra. Ingeborg Hochmair, Directora Ejecutiva de MED-EL, se complace en anunciar oficialmente el lanzamiento del nuevo sistema de implante coclear: "Hasta ahora no existía en el mercado ningún implante coclear que permitiera realizar resonancias magnéticas de alta resolución hasta una potencia de 3,0 Teslas sin necesidad de extraer mediante cirugía el imán del implante", ha declarado la Dra. Ingeborg Hochmair. "En combinación con un procesador de audio equipado con tecnologías avanzadas sólo disponibles en MED-EL, el sistema SYNCHRONY proporciona a los usuarios la mejor percepción posible hoy en día del habla y de la música. Estamos muy orgullosos de introducir un sistema de implante coclear tan innovador en el mercado."

Si necesita más información, visite http://www.medel.com.

* El implante SYNCHRONY (PIN) está pendiente de la aprobación de las autoridades normativas

** El software MAESTRO 6.0 está pendiente de la aprobación de las autoridades normativas

Sobre MED-EL 

MED-EL, Medical Electronics, con sede en Austria, es líder mundial en tecnología de implantes auditivos con 29 sucursales en todo el mundo. Una empresa de gestión familiar pionera en la industria. Los científicos austriacos y fundadores de MED-EL, Ingeborg y Erwin Hochmair desarrollaron en 1977 el primer implante coclear microelectrónico multicanal del mundo. Este dispositivo fue y sigue siendo el primer sustituto artificial de un órgano sensorial: el oído. Con la contratación en 1990 de sus primeros  empleados, sentaron las bases de una exitosa trayectoria empresarial. Desde entonces,  MED-EL ha crecido hasta contar en la actualidad con más de 1.500 empleados en todo el mundo.

Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas implantables en todo el mundo para tratar diferentes grados de pérdida auditiva: sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (estimulación eléctrico acústica combinada), implantes de tronco encefálico así como el primer sistema de implante activo de conducción ósea del mundo. Personas en más de 100 países pueden oír hoy en día gracias a las soluciones auditivas de MED-EL. http://www.medel.com

Contacto prensa
Porter Novelli
Andrea Anguita andrea.anguita@porternovelli.es
Ana Sierra ana.sierra@porternovelli.es
+34-91-702-73-00

SOURCE MED-EL



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.