2014

Encuesta de AARP: Nueva "tasa de ansiedad" revela problemas económicos que enfrenta el electorado hispano de 50 años o más y que motivan su voto para las elecciones del 2012 Más allá de las líneas partidarias, los votantes quieren más información acerca de los planes de los candidatos para fortalecer el Seguro Social y Medicare.

WASHINGTON, 8 de agosto de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En las próximas elecciones de noviembre, el grupo clave de votantes hispanos de 50 años o más, está motivado por ansiedades generadas por preocupaciones económicas que van mucho más allá del problema de los empleos, según los resultados de una nueva serie de encuestas realizadas por AARP.  Todos los votantes de 50 años o más quieren que los candidatos expliquen mejor sus planes para el Seguro Social y Medicare, lo que los ayudará a determinar su voto.

Perspectivas financieras de los votantes hispanos mayores de 50 años: Insatisfechos y ansiosos

Las presiones particulares que enfrentan los electores hispanos se reflejan en una nueva "tasa de ansiedad", que mide su preocupación sobre asuntos como el hecho de que los precios suban más rápido que los ingresos (el 79 % está bastante o muy preocupado por esto), los gastos en el cuidado de la salud (el 55 %), el no tener ahorros suficientes para la jubilación (el 62 %) y el pagar demasiado en impuestos (67 %).  Comparativamente, al 37 % de estos votantes hispanos les preocupa con frecuencia poder encontrar un empleo a tiempo completo con beneficios o mantenerse al día con el pago de su hipoteca o alquiler (el 40 %), asuntos que son muy discutidos como los principales problemas económicos para el electorado en las próximas elecciones.

"Sabemos que el problema de los empleos es muy importante para los votantes hispanos de 50 años o más, pero cualquier discusión válida sobre la economía y las elecciones de este año tiene que contemplar el futuro del Seguro Social y Medicare", señaló Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva de AARP.  "Para estos votantes, la 'seguridad en la jubilación' y la 'seguridad económica' son, en buena medida, la misma cosa".

Los votantes hispanos que aún no se han jubilado se sienten pesimistas con respecto a la jubilación. Cerca de dos tercios (el 65 %) de los votantes hispanos de 50 años o más creen que tendrán que postergar su jubilación.  Casi la mitad (el 46 %) no cree que vaya a poder jubilarse nunca. Una amplia mayoría (el 69 %) cree que la reciente caída de la economía los forzará a depender en mayor medida del Seguro Social y Medicare.

Los votantes hispanos de 50 años o más y las elecciones del 2012

La preocupación de los votantes hispanos de 50 años o más resalta la importancia del Seguro Social y Medicare desde el punto de vista electoral.  Ellos creen que el próximo presidente y el futuro Congreso necesitan fortalecer el Seguro Social (el 90 %) y Medicare (el 90 %).  Una abrumadora mayoría (el 97 %) cree que estos problemas son demasiado grandes como para poder ser solucionados por un solo partido, y exigen que republicanos y demócratas se unan para lograrlo.

Los votantes hispanos de 50 años o más están esperando que los candidatos brinden más información sobre estos problemas clave.  Una amplia mayoría de ellos cree que los candidatos no han explicado bien sus planes para el Seguro Social (el 61 %) y Medicare (el 48 %).  Asimismo, muchos de estos votantes sostienen que el obtener más información sobre los planes de los candidatos para el Seguro Social (el 71 %) y Medicare (el 74 %) los ayudará a definir su voto el día de la elección.

"El mensaje de los votantes hispanos de 50 años o más es claro", agregó LeaMond.  "En una elección tan reñida, los candidatos tienen la oportunidad de llegar a los sectores clave del electorado hablándoles acerca de sus planes para el Seguro Social y Medicare, y cometerían un grave error si los ignoraran".

A comienzos de año, AARP lanzó Tu Voz es Tu Derecho, una conversación nacional para garantizar que los estadounidenses puedan hacer oír su voz en relación con el futuro del Seguro Social y Medicare.  A través de Tu Voz es Tu Derecho, AARP está sacando a la luz el debate sobre el futuro de Medicare y el Seguro Social, que solía realizarse a puertas cerradas en Washington.  A la fecha, más de 2,1 millones de estadounidenses se han involucrado con Tu Voz es Tu Derecho para compartir sus ideas acerca de cómo fortalecer y mejorar los programas de salud y la seguridad en la jubilación para los adultos mayores de la actualidad y las generaciones futuras.  

Para más información, visite www.tuvozestuderecho.org.  Para ver los resultados completos de las encuestas realizadas por AARP entre los votantes, visite www.tuvozestuderecho.org  

Metodología

AARP les encargó a Hart Research Associates y GS Strategy Group que condujeran una serie de sondeos entre votantes registrados mayores de 18 años.  Entre el 10 y el 16 de julio del 2012, se llevaron a cabo entrevistas telefónicas a ciegas con 1.852 votantes registrados (con una muestra básica de 1.001 votantes, más sobremuestras de votantes de 50 años o más, votantes afronorteamericanos de 50 años o más y votantes hispanos de 50 años o más).  El margen de error para la muestra nacional principal de 1.001 votantes es de +/-3,1 %; para la muestra de 536 baby boomers que aún no se jubilaron es de +/-4,2 %; y para la muestra de 1.331 votantes de 50 años o más, de +/-2,7 %.  El margen de error para la sobremuestra de 248 votantes hispanos de 50 años o más es de +/-6,2 %.

Acerca de AARP

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, con más de 37 millones de socios, que ayuda a las personas de 50 años o más a mantener su independencia, sus opciones y el control sobre sus vidas, de manera que sean de beneficio para ellas y para la sociedad en su conjunto. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. Publicamos AARP The Magazine, la voz irrefutable de los estadounidenses de 50 años o más y la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin, fuente indispensable de noticias para los lectores de 50 años o más; AARP VIVA, una  plataforma multimedia bilingüe sobre estilos de vida, dedicada a los intereses y necesidades de los hispanos en Estados Unidos; y programación nacional de televisión y radio que incluye My Generation e Inside E Street. AARP Foundation es la filial benéfica cuyos programas proporcionan seguridad, protección y fortalecimiento a los adultos mayores con necesidades, con el apoyo de miles de voluntarios, donantes y patrocinadores. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Conozca más en www.aarp.org.

FUENTE AARP

FUENTE AARP

SOURCE AARP



RELATED LINKS
http://www.aarp.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.