Encuesta de Consumer Reports: el 62 por ciento de los consumidores en línea no hacen nada para proteger su privacidad en Internet Notificaron a 1 de cada 7 de una infracción de la seguridad de sus datos el año pasado; la cantidad de víctimas de estafas de suplantación de identidad por correo electrónico aumenta el 22 por ciento desde 2012

YONKERS, Nueva York, 29 de mayo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A pesar de una epidemia de infracciones de la seguridad de los datos y amenazas cibernéticas graves, un alarmante 62 por ciento de los consumidores en línea en los Estados Unidos no hacen nada para proteger su privacidad en la Internet, según una reciente encuesta nacional de Consumer Reports. Quizá no sea una sorpresa que la cantidad de víctimas esté en aumento. Uno de cada siete consumidores en línea fueron notificados de que la seguridad de sus datos personales habían sufrido una infracción en 2013, un aumento del 56 por ciento desde 2012. Y una cantidad proyectada de 11.2 millones de personas fueron víctimas de estafas de suplantación de identidad por correo electrónico, 22 por ciento más que el año anterior.

Actualmente la amenaza de ataques cibernéticos y software malicioso es casi omnipresente, tanto si los estadounidenses están usando la computadora de su casa, como si están guardando archivos en la nube, usando la red Wi-Fi en la cafetería local, o en la consulta del médico. Un nuevo informe, publicado en línea hoy en www.ConsumerReportsenEspanol.org y en el número de julio de Consumer Reports, expone algunos de los ingeniosos métodos que han estado usando los delincuentes cibernéticos para atacar a las personas desprevenidas, así como formas en que los consumidores pueden reconocer sus puntos de vulnerabilidad y fortalecer sus defensas.

"La defensa más eficaz contra un ataque internacional de oscuros piratas cibernéticos es ser un individuo bien informado y vigilante", dijo Glenn Derene, director de Productos Electrónicos de Consumer Reports. "Ya debería estar claro que los consumidores no pueden confiar solamente en instituciones para salvaguardar su valiosa información personal en línea. Nuestro informe identifica algunas herramientas que pueden ayudar a la gente a cerrarle la puerta a los delincuentes cibernéticos".

Para los consumidores en línea, el primer paso para protegerse es saber dónde están expuestos. El informe de CR señala 9 áreas de vulnerabilidad, desde hospitales hasta servicios de nube. Algunos servicios de nube muy usados como Dropbox y Evernote tienen un historial de seguridad deficiente. Dropbox ha tenido varias infracciones de seguridad en los últimos años; y en 2013, una irrupción en Evernote expuso los nombres de usuario y las direcciones de correo electrónico de unos 50 millones de usuarios.

La información almacenada en la nube es segura y accesible dependiendo del proveedor de nube. Los consumidores que guardan información privada en un servicio basado en nube deben codificarla con un programa de codificación gratis como TrueCrypt antes de subirla. Si ocurre una infracción, los piratas cibernéticos no podrán leer fácilmente esos datos.

El informe de CR también contiene perfiles de siete desastres de seguridad recientes, una guía práctica para hacer contraseñas más seguras, y reseñas de software de seguridad en línea.

Encuesta de Seguridad en Internet de Consumer Reports 
El Centro de Investigación Nacional de Consumer Reports realizó una encuesta sobre seguridad en la Internet en enero de 2014. Los resultados son una representación nacional de los usuarios de Internet adultos en los Estados Unidos. Los participantes fueron 3,110 adultos con una conexión de Internet en la casa, que formaron parte de un panel en línea reunido por GfK, una importante compañía de investigaciones.

A partir de los encuestados, hicimos proyecciones nacionales. El margen de error de la muestra completa fue de +/- 1.8 con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Acerca de Consumer Reports 
Consumer Reports es la mayor organización independiente de pruebas de productos en el mundo. Mediante más de 50 laboratorios, un centro de evaluación de autos, y un centro de investigación de encuestas, la organización sin fines de lucro califica miles de productos y servicios anualmente. Consumer Reports, fundada en 1936, cuenta con más de 8 millones de suscriptores a su revista, sitio web y otras publicaciones. Consumers Union, su división de defensa del consumidor, trabaja por la reforma de la salud, la seguridad de alimentos y productos, la reforma financiera y otros asuntos del consumidor en Washington, D.C., los estados y el mercado.

MAYO DE 2014 
El material precedente está destinado a entidades noticiosas legítimas exclusivamente; no puede utilizarse para fines publicitarios ni promocionales. Consumer Reports® es una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado justo, equitativo y seguro para todos los consumidores, y brindarles los medios para protegerse. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que probamos. No estamos sujetos a ningún interés comercial. Nuestros ingresos se derivan de las ventas de Consumer Reports®ConsumerReports.org® y el resto de nuestras publicaciones y productos informativos, servicios, cuotas y donaciones y contribuciones no comerciales. Nuestras Calificaciones e informes tienen el único propósito de ser usados por nuestros lectores. Ni las Calificaciones ni los informes se pueden usar en publicidad o para cualquier otro propósito comercial sin nuestra autorización. Consumer Reports tomará todas las medidas a su alcance para evitar el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE Consumer Reports

SOURCE Consumer Reports



RELATED LINKS
http://www.consumerreports.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.