PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Encuesta de Consumer Reports: nueve de cada 10 norteamericanos que regatearon ahorraron dinero

Pero más de una tercera parte de los norteamericanos rehusó negociar mejores precios en productos y servicios; además, seis consejos para regatear con inteligencia

Share with Twitter Share with LinkedIn

YONKERS, Nueva York, 10 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los consumidores que no regatean están perdiendo dinero. Una nueva encuesta nacional representativa de 2,000 norteamericanos, realizada por Consumer Reports, halló que solo el 48 por ciento de los compradores trató de conseguir un mejor precio en productos y servicios de consumo cotidiano durante los tres años pasados, por debajo del 61 por ciento en 2007. Y la mayoría de los que toman el tiempo de negociar recibieron un descuento por lo menos una vez durante ese período.

El informe completo sobre el regateo está disponible en la edición de agosto de 2013 de Consumer Reports y en línea en www.ConsumerReportsenEspanol.org.

"No espere que su médico, su banco o su tienda local de electrodomésticos le dé un descuento simplemente por su cara bonita y por su sonrisa. Hace falta audacia y confianza en sí mismo", dijo Tod Marks, editor principal de proyectos en Consumer Reports. "Tener el valor de pedir un descuento puede ahorrar cientos de dólares".

A la hora de regatear, no hay nada prohibido. Pero los que no hacen el esfuerzo, pierden. En la encuesta de Consumer Reports, el 35 por ciento de los entrevistados dijo que no regatea, punto. Los hombres se inclinan más a regatear que las mujeres: el 20 por ciento de las mujeres dijo que regatear las hace sentir incómodas. Pero ambos sexos tuvieron el mismo éxito cuando regatearon. Los consumidores más jóvenes, entre 18 y 29 años, suelen disfrutar más el regateo que los que tienen más de 60, a quienes particularmente les molesta regatear.

Los compradores lograron el mayor éxito regateando el precio de artículos para coleccionar y antigüedades, muebles y electrodomésticos, según la encuesta de Consumer Reports.  Charlar con un vendedor fue la táctica favorita de regatear el precio de artículos para coleccionar y antigüedades, donde los que negociaron ahorraron $100 en promedio. Los que regatearon el precio de muebles y cuestionaron un cargo relacionado con el cuidado de la salud ahorraron un promedio de $300; los que negociaron el precio de lavadoras, secadoras, refrigeradores y otros equipos similares ahorraron en promedio $200.

Consumer Reports también halló que los que tuvieron éxito al regatear el costo de un plan de telefonía celular ahorraron en promedio $80.

Seis recomendaciones para regatear

Los negociadores inteligentes saben que la cortesía, la amabilidad y una sonrisa son más difíciles de resistir que un lenguaje fuerte.  Consumer Reports ha compilado las siguientes recomendaciones para conseguir un sí:

  1. Dé a los vendedores una razón para negociar. Los clientes leales deben recordar a su comerciante o proveedor de servicio que han hecho negocios con ellos varias veces. Ofrecer descuentos en productos o servicios es un pequeño precio a pagar para que los clientes sigan regresando.
  2. Haga preguntas abiertas. Es más probable que los minoristas no den lo que pide a un cliente cuyas preguntas se pueden responder con un simple sí o no. En vez de pedir una rebaja específica en dólares o un porcentaje de descuento en un artículo, pregunte lo que están dispuestos a ofrecer como descuento.
  3. Decida un precio justo. Averigüe el costo de cualquier producto antes de comprar. Imprima o tome fotos de páginas de sitios web o de cotizaciones por escrito de competidores. El 57 por ciento de los encuestados dijeron al vendedor que revisarían los precios de la competencia. Llame a la tienda para confirmar que igualará un precio más bajo. Pida un reembolso de la diferencia si hay una reducción del precio en un período razonable. Si no le dan un descuento en el artículo, pida envío, entrega o instalación gratis.
  4. Busque un descuento al pagar en efectivo. Ofrecer un pago en efectivo en vez de pagar con plástico elimina los cargos por transacción que los vendedores deben pagar a las compañías de tarjetas de crédito.
  5. Busque fallas. Los minoristas suelen ofrecer descuentos en productos con imperfecciones cosméticas o pequeños defectos como ropa con huecos pequeños o manchas, y electrodomésticos o equipos electrónicos con abolladuras o arañazos. En general es más fácil negociar ese tipo de trato con tiendas independientes que con cadenas y en el caso de productos de marca privada que en los de grandes marcas, porque los vendedores no pueden devolver productos con fallas a sus fabricantes y recibir un crédito.
  6. Esté dispuesto a retirarse. Para las tiendas es costoso atraer clientes nuevos, así que con frecuencia están dispuestas a esforzarse por retener a los que ya tienen. Pero los consumidores que piensan que no están consiguiendo un buen negocio deben ir a otra parte y tratar de negociar un mejor precio.

Consumer Reports es la mayor organización independiente de pruebas de productos en el mundo. Mediante más de 50 laboratorios, un centro de evaluación de autos, un centro de investigación de encuestas, la organización sin fines de lucro califica miles de productos y servicios anualmente. Consumer Reports, fundada en 1936, cuenta con más de 8 millones de suscriptores a su revista, sitio web y otras publicaciones. Consumers Union, su división de defensa del consumidor, trabaja por la reforma de la salud, la seguridad de alimentos y productos, la reforma financiera y otros asuntos del consumidor en Washington, D.C., los estados y el mercado.

JULIO DE 2013
El material precedente está destinado a entidades noticiosas legítimas exclusivamente; no puede utilizarse para fines publicitarios ni promocionales. Consumer Reports® es una organización experta, independiente y sin fines de lucro, cuya misión es trabajar por un mercado justo, equitativo y seguro para todos los consumidores, y brindarles los medios para protegerse. No aceptamos publicidad y pagamos por todos los productos que probamos. No estamos sujetos a ningún interés comercial. Nuestros ingresos se derivan de las ventas de Consumer Reports®, ConsumerReports.org® y el resto de nuestras publicaciones y productos informativos, servicios, cuotas y donaciones y contribuciones no comerciales. Nuestras Calificaciones e informes tienen el único propósito de ser usados por nuestros lectores. Ni las Calificaciones ni los informes se pueden usar en publicidad o para cualquier otro propósito comercial sin nuestra autorización. Consumer Reports tomará todas las medidas a su alcance para evitar el uso comercial de sus materiales, su nombre o el nombre de Consumer Reports®.

FUENTE  Consumer Reports

FUENTE Consumer Reports

SOURCE Consumer Reports



RELATED LINKS
http://www.ConsumerReportsenEspanol.org

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release