Encuesta muestra que los consumidores hispanos están satisfechos con su servicio de telefonía celular y lo valoran Apoyan medida que evitaría el pago excesivo de impuestos sobre servicio móvil y descargas

WASHINGTON, 31 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una encuesta nacional bipartidista de usuarios móviles hispanos en los Estados Unidos muestra que los encuestados están muy satisfechos con su servicio inalámbrico, apoyan una medida que los protegería de pagar nuevos impuestos múltiples o discriminatorios sobre su cuenta de teléfono celular, se sienten escépticos ante las regulaciones gubernamentales, y muchos creen que reciben una alta relación de precio y calidad de su servicio de telefonía celular.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100915/DC65532LOGO )

Específicamente, la encuesta muestra que el 92% de los hispanos están satisfechos con su servicio móvil. Cuando les preguntaron sobre los impuestos y los cargos que pagan por su servicio mensual, el 85% apoya una congelación de cinco años en nuevos impuestos y cargos de telefonía móvil, que prohibiría a los estados y las municipalidades subir los impuestos y los cargos sobre el servicio móvil, en comparación con el 80% de los que apoyan la medida según la Encuesta Anual del Consumidor de MyWireless.org en la población general. Cuando se les preguntó cuánto piensan que pagan en impuestos y cargos de telefonía celular en su cuenta mensual, más de una cuarta parte de los encuestados no sabía. De los que calcularon lo que creen que es su pago mensual de impuestos y cargos, el encuestado promedio piensa que paga 9.8% o menos, cuando en realidad el promedio nacional es de casi el 17% de su cuenta mensual. El 88 por ciento piensa que la tasa tributaria del servicio celular mensual debería ser más baja o la misma que la tasa de impuestos que pagan sobre productos y servicios generales, que en promedio es aproximadamente del 7%.

Cuando se les preguntó sobre nuevas regulaciones gubernamentales del servicio de telefonía celular, el 69% cree que encarecerían el servicio o no traerían ningún cambio, y el 55% dice que una nueva regulación empeoraría su servicio o no cambiaría nada. La encuesta también muestra que considerando el precio que pagan por el servicio de telefonía celular y los beneficios que proporciona, el 73% considera que el valor de su servicio de telefonía celular es excelente o bueno.

El 62 por ciento compra descargas digitales como tonos de timbre, música, videojuegos, libros, software o aplicaciones a su teléfono celular u otros dispositivos móviles y el 50% apoya directivas federales para establecer una serie de impuestos justos y coherentes que se aplicaría a compras de descargas digitales en línea, y el 23% no estaba seguro de cuál es el mejor enfoque.

"A medida que la comunidad hispana tiene un lugar cada vez más prominente en el panorama norteamericano, también es cada vez más importante reconocer sus opiniones sobre el costo y el acceso del servicio móvil", dijo Amy McLean, gerente de Promoción de MyWireless.org. "Es muy bueno ver que los hispanos tienen un alto nivel de satisfacción y valoran el servicio de telefonía celular, y aun cuando un gran porcentaje se opone a impuestos y cargos móviles excesivos, también necesitamos hacer más para que estén al tanto de la cantidad de dinero que actualmente están dando cada mes al gobierno en sus cuentas de telefonía celular".

Otros resultados notables de la encuesta son:

  • Además de las llamadas de voz, los encuestados usan su teléfono mayormente para enviar mensajes de texto (42%) y entrar en Internet (22%).
  • Si tuvieran que escoger entre un teléfono móvil, un teléfono fijo, Internet de banda ancha o televisión por cable o satélite como el servicio más importante que tienen, el 44% dice que el teléfono móvil, el 9% el teléfono fijo, el 34% la Internet de banda ancha y el 11% la televisión por cable o satélite.
  • Cuando se les preguntó si cambiarían su teléfono fijo por uno celular, el 45% dice que lo cambiaría y el 22% dice que ya lo ha hecho.

Hay más resultados y análisis de la encuesta en www.mywireless.org/data-center-hispanic-consumer-survey.

McLaughlin & Associates se asoció con Penn Schoen Berland para desarrollar y realizar encuestas nacionales bipartidistas en línea entre 400 hispanos adultos, que son usuarios de teléfonos móviles y probables votantes. Las encuestas se realizaron entre el 2 de abril y el 10 de abril de 2012. La selección de las entrevistas se hizo al azar en unidades geográficas predeterminadas. Estas unidades se estructuraron para ponerlas en correlación estadística con datos reales del censo sobre poblaciones hispanas. La encuesta fue bilingüe y a los encuestados se les dio la opción de responder la encuesta en inglés o en español. La exactitud de la muestra es de +/-4.9% a un intervalo de confianza del 95%. Los resultados de la encuesta en este sumario se han redondeado y el texto de cada pregunta es sacado literalmente del cuestionario.

MyWireless.org® es una organización de promoción de causas nacional, bipartidista y sin fines de lucro, compuesta por consumidores móviles, negocios y líderes comunitarios de todo el país, que apoya normas razonables del sector móvil a favor del consumidor y del contribuyente.

FUENTE  MyWireless.org

FUENTE MyWireless.org

SOURCE MyWireless.org



RELATED LINKS
http://www.mywireless.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.