Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico detalla características dentro del área metropolitana de San Juan, Puerto Rico

WASHINGTON, 7 de diciembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Negociado del Censo  ,  publicó hoy estimados de la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico  , el perfil más detallado de las ciudades y vecindarios de Estados Unidos, incluso de las comunidades más pequeñas dentro del área metropolitana, para los años combinados de 2007 a 2011. La  Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico permite que las comunidades observen la composición de su población, desde los años preescolares a las edades más avanzadas y los eventos particulares importantes entre medio , tales como estudios universitarios, trabajo y matrimonio.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110428/DC91889LOGO)

Existeuna gran variedad  en los idiomas  hablados  en el hogar,  la educación obtenida , la cantidad de personas que trabajan en el sector manufactutrero, el estado civil y las condiciones de vivienda, y muchas otras  a través del área metropolitana de San Juan, Puerto Rico.

"La Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico ofrece estadísticas únicas sobre matrículas escolares, empleos, vivienda y muchas otras medidas de todas las ciudades y vecindarios", dijo Thomas Mesenbourg, director interino del  Negociado del Censo.  "Los resultados son utilizados por todos desde los minoristas, constructores de viviendas y los departamentos de policía, hasta los planificadores de la ciudad y pueblos. Las cifras les permiten examinar los patrones demográficos dentro de las áreas metropolitanas".

Algunos puntos importantes de los estimados 2007-2011 muestran la amplia variación en las condiciones dentro del área metropolitana de San Juan, Puerto Rico:

  • Cerca del 5.8 por ciento de la población matriculada de 3 años o más en el área metropolitana de San Juan estaba  en escuela preescolar o guardería. En Punta Santiago, el 11.8 por ciento estaban matriculados, representando uno de los porcentajes más altos en el área metropolitana.  Entre las ciudades al otro extremo opuesto Las Piedras, donde estaban matriculados el 0.6 por ciento.
  • En Dorado, el 32.3 por ciento de las personas de 25 años o más tenía por lo menos una grado de bachillerato, representando unos de los porcentajes más altos en el área metropolitana.  Entre el porcentaje más bajo estuvo San Isidro en 7.5 por ciento. Para el área metropolitana en general, el 23.6 por tuvoenía por lo menos una grado de bachillerato.
  • En Aibonito, el 22.4 por ciento de la población civil empleada de 16 años o más trabajó en la industria de manufactura, representando uno de los porcentajes más altos en el área metropolitana, entre los lugares al extremo opuesto del estuvo Campanilla, donde el 2.8 por ciento  trabajaba en este sector. En toda el área, el índice correspondiente fue 8.8 por ciento.
  • El porcentaje de hombres de 15 años o mayores casados (sin incluir los que están separados) fue 50.6 por ciento en San Antonio (Dorado Municipio), y el porcentaje correspondiente de mujeres fue de 44.8 por ciento en San Antonio. Ambos grupos estuvieron entre los más altos en el área metropolitana. Los porcentajes no fueron significativamente distintos entre sí. En Las Piedras, el 31.2 por ciento del los hombres estaban casados mientras en San Lorenzo, el 25.6 por ciento de las mujeres estaban casadas. Ambos grupos estuvieron entre los más bajos en el área metropolitana. Los porcentajes no fueron significativamente distintos entre sí.
  • En Manatí, el 15.4 por ciento de los hogares tenían una persona de 65 o más que vivía sola, representando uno de los porcentajes más altos en el área metropolitana. En Pájaros, el porcentaje correspondiente fue 4.6 por ciento, entre los más bajos. En toda el área metropolitana, el índice correspondiente fue 9.5 por ciento.

Más información acerca de las características socioeconómicas y de vivienda de las ciudades y poblaciones en el área de San Juan, Puerto Rico, así como información acerca de otras geografías, puede visitar el sitio web del Negociado del Censo, American FactFinder.

Los estimados de cinco años de la Encuesta sobre la Comunidad de Puerto Rico están disponibles para todos los estados, condados, lugares, distritos electorales, secciones censales y grupos de bloque.  El lanzamiento de hoy marca la primera vez desde el Censo de 2000 en que las estadísticas por áreas de tabulación por código postal, una aproximación cercana a las áreas de código postal  del Servicio de Correo Postal de EE.UU., se divulgan en una amplia variedad de temas de tal magnitud.

Oficina de Información Pública
301-763-3030
e-mail: pio@census.gov

FUENTE   U.S. Census Bureau

FUENTE U.S. Census Bureau

SOURCE U.S. Census Bureau



RELATED LINKS
http://www.census.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.