2014

Endress+Hauser y Finesse Solutions crean una asociación estratégica

SAN JOSÉ, California, October 19, 2011 /PRNewswire/ --

Endress+Hauser y Finesse Solutions crean una asociación estratégica - El proveedor suizo de procesos de automatización invierte en la compañía biotecnológica de Estados Unidos

El especialista en automatización de procesos Endress+Hauser ha adquirido una participación en Finesse Solutions, una compañía de Estados Unidos que desarrolla, produce y distribuye sensores, hardware y software para la ingeniería del bioprocesamiento.

Endress+Hauser pretende fortalecer su posición dentro del área de la biotecnología por medio de su cooperación. "Los procedimientos biotecnológicos desempeñarán un papel cada vez más importante en el futuro, no solo dentro de la industria de las ciencias de la vida, sino también en otras industrias como la industria química hasta los productos de fabricación de una forma más respetuosa con el medio ambiente y económica", enfatizó Klaus Endress, consejero delegado de Endress+Hauser Group. "Nuestra asociación con Finesse nos ofrece la posibilidad de ganar experiencia en esta área sin dejar nuestros negocios centrales".

Ofertas combinadas para nuestros clientes

Finesse Solutions se beneficiará de la mejora del conocimiento de las nuevas relaciones estratégicas para ampliar su cartera de productos y mejorar sus capacidades mundiales de ventas y servicios. Las dos compañías intentan cooperar de cerca en relación a sus productos, mercados y clientes, además de complementarse entre ellas, por ejemplo, en el aprovisionamiento de los servicios mundiales de recambio para los usuarios finales de bioprocesamiento. "Endress+Hauser y Finesse Solutions disponen de muchos clientes en común que se pueden beneficiar de esta cooperación", declaró la consejera delegada de Finesse, Barbara A. Paldus.

El accionista mayoritario anterior, Skymoon Ventures, contará con una participación igual en Endress+Hauser. El personal de la compañía, de unas 50 personas, mantendrá su propiedad en la compañía. Endress+Hauser elegirá a dos representantes del consejo de dirección, que Barbara A. Paldus seguirá presidiendo.

El grupo Endress+Hauser

Endress+Hauser es un líder mundial en instrumentación de evaluación, servicios y soluciones para la ingeniería de los procesos industriales. En el año 2010 el grupo generó unas ventas netas de 1.300 millones de euros con sus más de 8.500 empleados en todo el mundo.

Estructura

Los centros de ventas propiedad de la compañía y una red de socios se encargan de garantizar el apoyo mundial competente. Los centros de producción repartidos en 11 países cumplen con las necesidades y requisitos de los clientes de forma rápida y eficaz. Como negocio de propiedad familiar de éxito, Endress+Hauser está situado en una posición de independencia y auto-confianza de cara al futuro.

Productos

Endress+Hauser proporciona sensores, instrumentos, sistemas y servicios para la evaluación del nivel, flujo, presión y temperatura además de análisis de líquidos y adquisición de datos. La compañía apoya a sus clientes con soluciones y servicios dentro de la ingeniería de automatización, logística y tecnología de la información. Nuestros productos establecen estándares en calidad y tecnología.

Industrias

Los clientes proceden principalmente de las industrias química/petroquímica, alimentos y bebidas, agua-aguas residuales, ciencias de la vida, petróleo y gas, electricidad y energía, energías renovables, primarias y metal, pulpa y papel y astilleros. Endress+Hauser apoya a sus clientes para optimizar sus procesos de procedimientos de ingeniería al tiempo que considera la fiabilidad, seguridad, eficacia económica y protección medioambiental.

Historia

Fundada en 1953 por medio de Georg H. Endress (1924 - 2008) y Ludwig Hauser (1895 - 1975), Endress+Hauser ha sido propiedad única de la familia Endress desde 1975. El grupo de la compañía, encabezado por Klaus Endress desde 1995, se ha desarrollado, pasando de ser un especialista en nivel de evaluaciones a ser un proveedor de soluciones completas para la tecnología y automatización de evaluaciones industriales, con una expansión constante dentro de nuevos territorios y mercados.

Finesse Solutions

Finesse Solutions, Inc., con sede en San José, California, es un líder mundial en soluciones escalares revolucionarias para el bioprocesamiento de transición a sistemas de un solo uso. La plataforma de productos de Finesse incluye una amplia gama de nuevos sensores desechables, hardware de automatización modular de configuración para pedido y software inteligente que puede armonizar la información mundial de bioprocesos y transferencia tecnológica. Finesse ofrece también un conjunto completo de servicios, incluyendo el comienzo, comisionado y validación para un despliegue rápido y fiable del equipamiento de un solo uso dentro de las aplicaciones de fabricación cGMP.

Si desea más información visite http://www.press.endress.com o http://www.finesse.com


SOURCE Finesse Solutions, Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.