Enerkem lanza las primeras instalaciones de residuos para su conversión en biocombustibles y químicos

EDMONTON, Alberta, June 5, 2014 /PRNewswire/ --

- Enerkem lanza las primeras instalaciones revolucionarias del mundo de residuos para su conversión en biocombustibles y químicos 

Primera biorefinería comercial avanzada que usa en exclusiva los residuos sólidos municipales para la producción de biocombustibles y químicos avanzados 

Enerkem (http://www.enerkem.com) ha inaugurado oficialmente hoy sus primeras instalaciones municipales a escala completa de residuos para biocombustibles en  Edmonton, Alberta. Este anuncio lo llevaron a cabo el consejero delegado de Enerkem, Vincent Chornet, el alcalde Don Iveson, de la ciudad de Edmonton, además del honorable Robin Campbell, Ministro de Medioambiente y Desarrollo de Recursos Sostenibles y líder de la Government, en representación del Gobierno de Alberta.

"Nuestra tecnología revolucionaria usa basura en lugar de fuentes fósiles para la producción de químicos y combustibles de transporte líquidos. Estamos orgullosos de la inauguración de nuestras primeras biorefinerías a escala completa ya que se trata de la culminación de más de 10 años de esfuerzos disciplinados para hacer crecer nuestra tecnología, pasando de la fase piloto y demostración, a la fase de escala comercial," afirmó Vincent Chornet, director general y consejero delegado de Enerkem. "La finalización de estas instalaciones que supondrán un cambio en el juego son, de lejos, uno de los desarrollos más importantes dentro de los sectores de los residuos y la biorefinería. Estamos emocionados de que forme parte de un modelo para muchas comunidades e industrias en todo el mundo."

Estas instalaciones, explotadas a través de Enerkem Alberta Biofuels, están entre las primeras instalaciones comerciales del mundo en construirse para la producción de químicos renovables y biocombustibles avanzados. Durante su construcción, se han creado más de 600 puestos de trabajo de tipo directo e indirecto para la fabricación modular de los sistemas de las instalaciones y su montaje en el sitio.

"La ciudad de Edmonton es líder a nivel mundial en gestión de residuos sostenible, y la apertura de las instalaciones de residuos para biocombustibles e instalaciones químicas demuestra nuestro compromiso para descubrir nuevas soluciones innovadoras que integran el valor en los residuos," explicó el alcalde Don Iveson. "Este tipo de innovación destacada demanda una aproximación en equipo, y estamos orgullosos de nuestra asociación con Enerkem y Alberta Innovates - Energy and Environment Solutions."

"Estas revolucionarias instalaciones proporcionan claros beneficios medioambientales ya que convierten los residuos en productos de valor añadido," indicó el honorable Robin Campbell, Ministro de Medioambiente y Desarrollo de Recursos Sostenibles y líder de la Government House del Gobierno de Alberta. "Se trata de otro ejemplo excepcional de la innovación en el trabajo de Alberta, ayudando a diversificar nuestra economía por medio de una nueva tecnología destacada."

Esta revolución a nivel industrial es una colaboración entre Enerkem, la ciudad de Edmonton y Alberta Innovates - Energy and Environment Solutions. Las instalaciones pioneras tendrán una capacidad de producción de hasta 38 millones de litros al año, lo que ayudará a la ciudad de Edmonton a aumentar su tasa de diversión de residuos residenciales hasta el 90%, y se espera que genere un gasto económico neto en el área local de cerca de 65 millones de dólares canadienses al año.

La puesta en marcha de la biorefinería sigue un plan de comisionado riguroso que está cerca de finalizar. La producción de biometanol comenzará de forma progresiva durante el arranque. Un módulo de conversión de biometanol en etanol avanzado se añadirá para finales del año 2015.

Acerca de Enerkem 

Enerkem desarrolla biocombustibles y químicos renovables a partir de residuos. Con su tecnología patentada, Enerkem convierte residuos sólidos municipales no reciclables en metanol, etanol y otros intermediarios químicos ampliamente utilizados. Con sede en Canadá, Enerkem opera una planta de demostración y una planta piloto en Québec, además de inaugurar Enerkem Alberta Biofuels, sus primeras instalaciones comerciales a escala completa. La compañía esta actualmente construyendo una planta de residuos en biocombustibles en Norteamérica y globalmente, basándose en su aproximación de fabricación modular. La tecnología y plantas de Enerkem ayudan a diversificar la combinación de energía y desarrollar productos mas ecológicos diariamente mientras se ofrece una alternativa al vertedero y la incineración. http://www.enerkem.com

Acerca de la ciudad de Edmonton 

El innovador sistema de gestión de residuos de Edmonton se basa en los principios de sostenibilidad e integración de todos los componentes. El objetivo de Edmonton centrado en la recuperación del valor en los residuos permite a la ciudad desviar hasta el 60% de los residuos residenciales de los vertederos, aumentando hasta el 90% en 2016 con la adición de las Waste to Biofuels and Chemicals Facility. El prestigioso Edmontons Waste Management Centre, situado en unas instalaciones de 233 hectáreas en la arte noreste de la ciudad, integra la mayor colección mundial de instalaciones integradas de última generación para la gestión de residuos sólidos.
http://www.edmonton.ca/for_residents/garbage_recycling/biofuels-facility.aspx

Acerca de Alberta Innovates - Energy and Environment Solutions 

AI-EES is the research, innovation and technology implementation arm of the Government in the areas of energy and environment. AI-EES serves as a catalyst for the development of innovative, integrated ways to convert Alberta's resources into market-ready, environmentally responsible energy.
http://www.ai-ees.ca/renewables-and-emerging-technologies/success-stories/advanced-energy-research-facility-opens.aspx

Imagen con el titular: "Nuevas instalaciones de Enerkem de residuos municipales para biocombustibles y químicos en Edmonton, Alberta, Canadá. (CNW Group/ENERKEM INC.)". Imagen disponible a través de: http://photos.newswire.ca/images/download/20140604_C8439_PHOTO_EN_41091.jpg

Si desea más información:

Si desea concertar una entrevista contacte con:

Quebec: Amélie Cliche, +1-(514)-843-2339, acliche@national.ca

Ontario: Jennifer Lee, +1-(416)-848-1383, jlee@national.ca

Canadá occidental: Emma Stevens, +1-(403)-531-0331 ext. 234, estevens@national.ca

El resto de localizaciones en Canadá, Estados Unidos y el mundo: Kasia Reterska, +1-(917)-613-7996, kasia@reterska.com

SOURCE Enerkem Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.