2014

Eric Hanna nombrado consejero delegado de Grey Group MENA

LONDRES, October 19, 2011 /PRNewswire/ --

- Con foto

- El veterano de Grey vuelve para supervisar el desarrollo dinámico en la región  

David Patton, director general y consejero delegado de Grey Group Europe, Middle East and Africa (EMEA), ha anunciado hoy que Eric Hanna ha sido nombrado consejero delegado de Grey Group Middle East and Africa (MENA), con efectividad desde mediados de noviembre. Hanna trabajará desde Dubai (EAU), sustituyendo a Philippe Skaff que ha decidido dejar la compañía.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20111018/NY88864 )

Eric Hanna ha trabajado durante los dos últimos años como consejero delegado de Mediacom MENA, una compañía GroupM, donde fue el arquitecto de la actual red de Mediacom en la región. Su vuelta a Grey supone una vuelta a casa para a Hanna, que previamente dedicó una década en la agencia, sirviendo en una serie de cargos administrativos clave para Oriente Medio.

"Quiero agradecer a Philippe Skaff su liderazgo en los últimos 20 años ayudando a Grey a establecerse como una sólida red de agencia en Oriente Medio y estoy encantado de que Eric Hanna asuma ahora las responsabilidades de Philippe. Eric tiene profundas raíces en esta región vital y aporta un tremendo historial de logros para su nuevo cargo", dijo David Patton. "En su primer período, Eric dio grandes pasos en el crecimiento de Grey MENA reclutando talento mundial, elevando nuestro producto creativo, obteniendo nuevos negocios y ofreciendo un destacado servicio al cliente en el espectro de las comunicaciones. Al comenzar un nuevo capítulo en Grey, confío en que llevará nuestras operaciones al siguiente nivel en su crecimiento y desarrollo".

Hanna liderará Grey Group MENA, una red con una creciente lista de clientes blue-chip que incluye P&G, GSK, BAT y Jotun Paints, entre otros.  

"Liderar Grey es un reto, y estoy expectante por asumirlo", dijo Eric Hanna.  "Espero reintegrar un equipo que ofreció consistentemente soluciones diferenciadoras que ayudaron a crear marcas de clientes en la región y, como resultado, negocios".

Eric Hanna: un líder en la publicidad de Oriente Medio

Eric Hanna se unió a Grey en 1999 como director administrativo en su oficina de Dubai. Bajo su liderazgo, la agencia expandió su oferta y triplicó sus facturas para convertirse en la sede del Golfo.

En 2002, Hanna fue ascendido a director regional de Grey Group MENA. Estableció G2, la unidad de marketing de activación de Grey Group, consolidó Mediacom Dubai como el eje regional y duplicó las facturas de Grey con una serie de ganancias de alto perfil.

Ascendido a director de operaciones de Grey Group Gulf en 2005, Hanna re-creó las operaciones de Grey en Arabia Saudí y las añadió al éxito de Dubai, atrayendo a varios clientes multinacionales y regionales. Asumió el cargo de director de operaciones de Grey Group MENA a finales de 2007 y dedicó dos años a supervisar la expansión y crecimiento de las agencias en Oriente Medio.

Durante su carrera, ha contribuido al éxito de clientes globales como Procter & Gamble, BAT, Volkswagen Audi Group, Dell, GSK, Standard Chartered Bank, J&J, Visa, Samsung, Mars, Canon y una serie de cuentas regionales, como Baynounah Media Group, Albilad Bank, National Bonds, Emirates Computers, Hayat Kimya, Jumeirah Group, Al Arabiya y Dubai Airports. También dirigió las redes de Grey y Mediacom en Oriente Medio y África para Nokia como líder de clientes regionales, dirigiendo todas las iniciativas de marketing estratégico en la región.

A principios de su carrera, Hanna ocupó cargos como ejecutivo de cuentas en Saatchi & Saatchi in Dubai. Comenzó su carrera en Leo Burnett, en el Líbano y Arabia Saudí.

Nacido en Senegal, Hanna se graduó en la American University of Beirut con un B.A. en Economía.

Acerca de Grey

Grey es la red de publicidad global de Grey Group. Grey Group se encuentra entre las mayores compañías de comunicación globales. Su compañía parental es WPP (NASDAQ: WPPGY).  Bajo el banner de "Grey Famously Effective Since 1917", la agencia sirve a una serie de clientes blue-chip de muchas de las compañías más conocidas del mundo: Procter & Gamble, GlaxoSmithKline, Diageo, Pfizer, Canon, 3M, Eli Lilly, Boehringer Ingelheim y Allianz. Grey se incluyó en las "50 Most Innovative Companies in the World" de la revista FAST COMPANY en 2010 y 2011 (http://www.grey.com)

Contacto: Owen Dougherty
+1-212-546-2551
odougherty@grey.com

Nota a los redactores :

Una imagen de acompañamiento a este comunicado está disponible desde la European Pressphoto Agency (EPA) en http://www.epa-photos.com


SOURCE Grey



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.