¡Es el mes nacional de la nutrición! Recuerde hacer uso de la etiqueta con los datos de nutrición

SILVER SPRING, Maryland, 2 de marzo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición que pone en primer plano alimentos saludables y opciones nutricionales positivas para los estadounidenses.  Con la nutrición en el primer lugar de su agenda, la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) le recuerda una simple herramienta que le ayudará a tomar decisiones informadas sobre su alimentación. Se denomina Etiqueta de Datos de Nutrición (Nutrition Facts Label) y se la puede encontrar en todos los alimentos y bebidas envasadas.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20090824/FDALOGO)

La Etiqueta de Datos de Nutrición le permite saber exactamente qué es lo que usted está comiendo y le sirve como guía para comparar alimentos y realizar elecciones que pueden afectar su salud a largo plazo.

Comience hoy… ¡y úsela siempre!

Probablemente, durante el mes de marzo va a escuchar muchas cosas acerca de la nutrición. Pero mientras la Etiqueta de Datos de Nutrición es una herramienta que puede comenzar a utilizar ya mismo… la mejor noticia es que puede continuar usándola cada vez que compre alimentos.  La Etiqueta de Datos de Nutrición le sirve como guía de varias formas. Y una vez que comience, verá qué fácil le resulta la "lectura de etiquetas".

La Etiqueta de Datos de Nutrición muestra las calorías por porción. Tenga en mente que 100 calorías en una porción de alimentos resulta moderada, mientras que 400 es alta. La etiqueta también detalla la cantidad de porciones por envase. Es muy común que un paquete de alimento contenga más de una porción – lo que significa que si usted ingiere dos (o más) porciones de ese alimento, está obteniendo dos (o más) veces la cantidad de calorías y nutrientes detallados en la etiqueta.   

La Etiqueta de Datos de Nutrición es también su herramienta para conocer los nutrientes. El Valor Porcentual Diario (que se muestra en inglés como %DV) le brinda un marco para decidir si un alimento tiene una cantidad alta o baja de un nutriente en particular. Esto es de utilidad para los nutrientes cuya ingesta usted podría querer aumentar (tales como el calcio y las vitaminas A y C), así como para aquellos cuya ingesta usted podría necesitar disminuir (tales como el sodio, las grasas totales y el colesterol).  Las recomendaciones de %DV se basan en una dieta de 2,000 calorías diarias y cada nutriente detallado se basa en el 100% de la cantidad recomendada para ese nutriente. Existe una sencilla regla empírica para aplicar cuando se comparan nutrientes: 5% DV o menos de un nutriente en particular significa que el alimento es bajo en ese nutriente, mientras que un 20% DV o más significa que es  alto.

Comience hoy mismo a usar la Etiqueta de Datos de Nutrición y conocerá los alimentos que está eligiendo. Identifique el tamaño de la porción, controle las calorías por porción y monitoree los nutrientes – específicamente aquellos que está tratando de disminuir, como el sodio, las grasas totales y el colesterol. Es así que puede comparar alimentos y elegir las opciones nutricionales que resulten mejores para usted y su familia.

Si desea más información acerca de la Etiqueta de Datos de Nutrición, o para obtener materiales, ingrese a:
http://www.fda.gov/Food/ResourcesForYou/Consumers/ucm266853.htm 
http://www.fda.gov/ForConsumers/ConsumerUpdates/ucm094536.htm 
http://www.fda.gov/nutritioneducation

Consultas de los medios: Oficina de Asuntos Públicos de la FDA, +1-301-796-4540
Consultas de los consumidores: 1-888-INFO-FDA

FUENTE  U.S. Food and Drug Administration

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

SOURCE U.S. Food and Drug Administration



RELATED LINKS
http://www.fda.gov/nutritioneducation
http://www.fda.gov/Food

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.