¿Es la flexibilidad el secreto para el crecimiento?

BRUSELAS, July 3, 2012 /PRNewswire/ --

EFQM anuncia el lanzamiento de un revisado marco de gestión

"El mundo está evolucionando rápidamente, por lo que los modelos de negocio deben hacerlo también" son las palabras de Pierre Cachet, Director Ejecutivo de EFQM. El Modelo EFQM de Excelencia está desarrollado por organizaciones líderes Europeas. Lo utilizan más de 30.000 empresas en toda Europa, razón por la cual es revisado para seguir siendo actual y reflejo de la realidad.

Después de la última revisión en 2010, hemos evaluado 1633 organizaciones. Basándonos en estos análisis llegamos a la conclusión de que, si las empresas quieren despuntar excelentemente, tienen que centrarse en ser flexibles: identificar y poner en práctica rápida y sistemáticamente las oportunidades de crecimiento. El revisado Modelo de Excelencia de EFQM reflejará la necesidad de una transición desde una cultura corporativa disciplinada a una más ágil.

"Es una evolución, no una revolución", declara el líder del proyecto y jefe de operaciones de EFQM, Matt Fisher. "Es importante para la recuperación económica, que las organizaciones y sus líderes tomen esta responsabilidad y conduzcan a la transformación, centrándose en la sostenibilidad, talentos del futuro y adoptando un enfoque más estratégico para la minimización de riesgos. Estos son solamente unos pocos ejemplos de los componentes a los que prestaremos más atención en la versión 2013 de nuestro Modelo. Del mismo modo simplificaremos nuestro marco de gestión, haciendo que sea más fácil de entenderlo e implementarlo".

El nuevo modelo será anunciado el 10 de Octubre en el Foro Anual EFQM en Bruselas.  

Sobre el Modelo EFQM de Excelencia

El Modelo EFQM de Excelencia es un cuadro de trabajo que impulsa y estimula la mejora continua. Es una herramienta que aúna los diferentes componentes del sistema de gestión (por ejemplo: liderazgo, RRHH, y Sostenibilidad), ofreciendo una visión general de las actuales fortalezas y oportunidades de crecimiento. El Modelo y nuestra Fundación fueron desarrollados y son aún respaldadas y mantenidas por organizaciones líderes en Europa como BMW, Ricoh o Solvay. Más de 30.000 organizaciones en Europa utilizan actualmente el Modelo para mejorar su nivel de rendimiento y competitividad. 

Sobre EFQM
Para ayudarle a implementar nuestro Modelo, le ofrecemos formación, herramientas de evaluación y diferentes niveles de reconocimiento. Pero nuestro verdadero talento se basa en reunir y agrupar Buenas Prácticas de gestión e integrarlas en nuestra cartera de productos y servicios. EFQM, organización sin ánimo de lucro, tiene el propósito de "compartir lo que funciona" para las empresas a través de casos, estudios, seminarios online, grupos de trabajo, conferencias y eventos temáticos. Cultivamos una red de empresas y líderes de éxito que comparten nuestra pasión por la excelencia empresarial.

SOURCE EFQM



More by this Source

View all news by EFQM

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.