Es más que Sochi--es hora de poner fin a la sobrepoblación de perros y gatos Experto de Becker College pide cambios positivos

 

WORCESTER, Massachusetts, 4 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La sentencia de muerte reportada para miles de perros callejeros en Sochi, Rusia, antes de los Juegos de Invierno 2014, es solamente un ejemplo de una práctica generalizada en todo el mundo, dice el Dr. Richard A. French, decano de la Escuela de Estudios en Animales de Becker College. El Dr. French comparte algunos hechos graves y tristes de la Humane Society of the United States (HSUS): entre tres y cuatro millones de perros y gatos son sometidos a eutanasia todos los años (National Council on Pet Population Study and Policy). Eso significa el sacrificio de 24 perros y gatos cada minuto en los Estados Unidos, y un solo animal cada 2.4 segundos. De hecho, en el tiempo que le lleva leer este artículo, casi 100 gatos y perros morirán.

Aunque es difícil confirmar los números exactos, ya que no existe ningún órgano rector que supervise todos los refugios, rescates y prácticas veterinarias en la nación, la sobrepoblación presenta un problema constante y crítico para las vidas de estos animales de compañía. Por este motivo, mientras se conmemora febrero como el Mes de la Esterilización/Castración y el Día Mundial de la Esterilización el 25 de febrero, es importante comprender el papel que podemos desempeñar para garantizar que la sobrepoblación no continúe.  

El origen del perro domesticado se remonta a más de 15,000 años. En el momento de esta domesticación, la humanidad asumió la responsabilidad de aceptar la protección responsable. Este mes, si aún no lo ha hecho, asuma esta responsabilidad y esterilice o castre a su mascota o sus mascotas. La esterilización/castración no solo tiene un impacto significativo sobre la reducción de la sobrepoblación, sino que este procedimiento también puede garantizar una vida más larga y saludable para su perro o gato.

Consideremos los problemas de la sobrepoblación y el bienestar de los perros y gatos, crecientes inquietudes que suponen graves consecuencias dentro, y más allá, de las fronteras de nuestro país.

En el Sudoeste de China, una campaña para matar a 50,000 perros en cinco días se realizó para controlar un brote de rabia (Reuters, 16 de junio de 2009). El gobierno rumano ha dado la luz verde a la destrucción masiva de miles de perros callejeros en la capital del país—después de ser atacado y matado un niño de cuatro años mientras jugaba fuera de un parque con su hermano mayor, y los reportes de miles de personas que han sido mordidos por perros callejeros (Huffington Post, 16 de enero de 2014). En Estambul, el gobierno propuso una ley que contempló la captura de unos 150,000 gatos y perros callejeros y su transporte a los bosques en las afueras de la ciudad (Deutsche Welle, 10 de agosto de 2013). En Estados Unidos, en la ciudad gravemente castigada de Detroit, decenas de miles de perros callejeros vagan por las calles, abandonados por sus dueños que ya no tenían con que cuidar de ellos (New York Times, 21 de septiembre de 2013).

Esta sobrepoblación global les ha llevado a las ligas de rescate de animales en los Estados Unidos a intentar salvar a perros y gatos en todo el mundo trayéndolos a nuestro país. Según la Organización Mundial de la Salud, los Estados Unidos está recibiendo a perros de Puerto Rico, Tailandia, India y muchos otros países. Surge la cuestión de la salud pública debido a la epidemia de rabia que arrasa a India. Aproximadamente un 36% de las muertes por rabia en el mundo ocurren en India cada año, la mayoría entre niños que entran en contacto con perros infectados. Más de 60,000 personas mueren todos los años por la rabia, principalmente en Asia y Europa; el 40% de las personas mordidas son niños de menos de 15 años.

Es menester controlar las poblaciones de perros y gatos por varias razones—desde el control de enfermedades zoonóticas como ser rabia y leptospirosis, hasta mantener el bienestar del público y de animales y la salud del ecosistema. Un buen ejemplo de crear un impacto positivo sobre la sobrepoblación y la salud del ecosistema es un proyecto en que Becker College participa: el Proyecto de Tortugas de Mazunte en Oaxaca, México. Allí, la población de perros callejeros amenazaba a varias poblaciones de tortugas marinas. A través de una asociación con esta iniciativa auspiciada por la Asociación Médica Veterinaria de Massachusetts, estudiantes del programa en tecnología veterinaria ayudan a veterinarios voluntarios a esterilizar y castrar a perros, que permite reducir gradualmente la sobrepoblación y proporciona protección a las poblaciones de tortugas marinas.

El cambio global empieza en casa—con nosotros y el cuidado de nuestras mascotas, dice French. Hable con sus amigos y vecinos sobre la responsabilidad de ser dueños de mascotas. Aprenda más acerca de los esfuerzos de las organizaciones, tanto en los Estados Unidos como en el mundo entero, que están comprometidas a reducir con humanidad las sobrepoblaciones, y descubra cómo puede involucrase. Hagamos nuestra parte para aumentar la propagación del cuidado humano de mascotas y del cambio positivo.  

Contacto para medios: Sandy Lashin-Curewitz, 508.373.9529, sandy.curewitz@becker.edu

FUENTE Becker College

 

FUENTE Becker College

SOURCE Becker College




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.