ESPN y ESPN Deportes celebran el 25 aniversario del Mes de la Herencia Hispana con un programa especial El programa One Nación, de una hora de duración y repleto de estrellas, homenajeará a los 10 atletas hispanos más influyentes de todos los tiempos; amplio contenido desplegado a lo largo de todas las plataformas durante el mes entero; todo el contenido es presentado por Jack Daniels y Gillette

LOS ÁNGELES, 13 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ESPN y ESPN Deportes inician la celebración de un mes con One Nación: ESPN Celebra el 25 aniversario del Mes de la Herencia Hispana, un show que gira alrededor de la cuenta regresiva de los diez atletas hispanos más influyentes de todos los tiempos, que será emitido en ambas cadenas el martes 17 de septiembre a las 8 p.m. (hora del Este de Estados Unidos).

Producido en Los Ángeles frente a una audiencia en vivo, el especial de 60 minutos revelará la cuenta regresiva resaltando a algunos de los deportistas hispanos más renombrados, tales como Roberto Clemente, Mariano Rivera, Lionel Messi y Oscar de la Hoya. A lo largo de los últimos tres meses, un panel de lujo compuesto por atletas, periodistas, artistas y otros líderes de la comunidad hispana fueron invitados por ESPN para votar y clasificar a los Top 10 de una lista inicial de 50 deportistas. Durante el programa, invitados especiales develarán la lista mientras discuten los desafíos, oportunidades y momentos influyentes que estos atletas han vivido durante sus vidas y carreras. El show será bilingüe con entrevistas y debates en inglés y español.

One Nación será presentado por Adriana Monsalve de ESPN Deportes y el presentador Max Bretos de SportsCenter de ESPN con una lista de destacados invitados entre los que se destacan: dos de los mejores boxeadores de todos los tiempos: Roberto Durán y Julio César Chávez; los ex astros de la MLB y analistas de ESPN Nomar Garciaparra y Candy Maldonado; la estrella del softball, la cubano puertorriqueña Lisa Fernandez; el ex mariscal de campo, el mexicano estadounidense Jim Plunkett; el primer mariscal hispano de la NFL, Tom Flores; el golfista puertorriqueño y miembro del Salón de la Fama Chi Chi Rodriguez; la actriz puertorriqueña Rosie Perez; la familia de Roberto Clemente incluyendo su esposa Vera y sus dos hijos Luis y Roberto Jr.; y los comentaristas de ESPN Alexis Lalas, Adriana Monsalve, Fernando Palomo y Jorge Ramos.

El show también revelará una donación especial a la Bresee Foundation y los Boys & Girls Clubs de Los Ángeles. La donación está destinada a equipos deportivos y es realizada en nombre de ESPN y en honor al atleta número uno en la lista.

La noche especial en el Club Mayan incluirá la presentación en vivo del ganador del Grammy Latino Daddy Yankee, quien interpretará su canción "Limbo", y la banda ganadora del Grammy Ozomatli.

One Nación es presentada por Jack Daniels y Gillette. Las dos marcas se integran en el especial de una hora. En el espacio social, Gillette patrocinará una votación en vivo en Twitter alentando a los fanáticos a debatir sobre la cuenta regresiva y elegir entre los atletas #1 y #2. Jack Daniels auspiciará una recapitulación de los atletas del top ten durante el programa al ser revelados los dos principales deportistas.  

Además del especial de una hora, las marcas se integrarán a través de distintos eventos en vivo y programación del mes en ESPN y ESPN Deportes, incluyendo viñetas que presentan deportistas hispanos. Estas serán emitidas dentro de los programas Sunday Night Baseball, Sunday NFL Countdown, Sportscenter, partidos de fútbol en vivo, etc. Las viñetas muestran atletas como Carmelo Anthony (NBA), Sergio Romo (MLB), Víctor Cruz (NFL), Tony Gonzalez (NFL), Caín Velásquez (UFC), Omar Gonzalez (MLS), Servando Carrasco (MLS), Julio Cesar Chávez Jr (Boxeo). Las marcas también se integran a las preguntas de curiosidades relacionadas con el fútbol durante las pausas de comerciales.

Más allá del show y los perfiles de atletas, ESPN y ESPN Deportes han preparado una variedad de programación y contenido especial para mostrar la influencia, tradiciones y logros de la comunidad hispana de Estados Unidos en el mundo de los deportes.

ASPECTOS DESTACADOS DE LA PROGRAMACIÓN (todos tiempos del Este)

  • #MiDeseo – Por segundo año consecutivo, ESPN emitirá en SportsCenter de ESPN Deportes los segmentos "Mi Deseo" en alianza con la Make-A-Wish Foundation. Esta serie de cuatro capítulos que resalta las historias de niños latinos y sus deseos, debuta el 15 de septiembre y sale al aire cada domingo hasta el 6 de octubre. Mi Deseo comienza con la historia de una joven brasileña de 17 años fanática del tenis cuyo deseo era conocer a Roger Federer. Otras historias incluyen a un fanático de 18 años de los Patriots, un niño argentino que conoce el emblemático club River Plate y un adolescente que consigue pasar tiempo con su equipo favorito de béisbol, los Dodgers. 
  • One Nación – Especial de una hora el 17 de septiembre a las 8 p.m. en ESPN y ESPN Deportes (Repite en ESPN2 el miércoles 18 de septiembre a las 8 p.m.)
  • Sunday Night Baseball – ESPN presentará contenido especial sobre el Mes de la Herencia Hispana el 18 de septiembre durante la transmisión del partido Los Angeles Dodgers vs, Arizona Diamondbacks con los comentaristas Ravech, Mulder, Nomar y Pedro Gómez.
  • 30 for 30 No Más se estrena el 12 de octubre en ESPN Deportes y el 15 de octubre en ESPN. No Mas revela por primera vez lo que realmente sucedió durante la segunda pelea entre las leyendas boxísticas Sugar Ray Leonard y Roberto Durán y esas dos palabras pronunciadas durante este combate, que crearon un aire de misterio, asombro e intriga que llega hasta estos días. El documental muestra el detrás de escena de estos dos enfrentamientos con la ayuda de expertos del boxeo, familiares y los dos boxeadores mismos.
  • The Clemente Effect – el documental que narra la vida y los logros de Roberto Clemente será re-emitido el 20, 21 y 22 de septiembre a las 10 p.m. en ESPN Deportes y ESPN Classic.
  • Monday Night Football – NFL y ESPN se unen para celebrar el Mes de la Herencia Hispana durante Monday Night Football el 23 de septiembre a las 8:30 p.m. cuando los Oakland Raiders se enfrenten a los Denver Broncos. Las transmisiones de ESPN y ESPN Deportes del juego integrarán presentaciones y gráficos especiales dedicados al Mes tanto en inglés como en español.
  • Gringos at the Gate – ESPN Deportes estrena el documental Gringos at the Gate el 28 de septiembre a las 10 p.m. El filme profundiza sobre la rivalidad existente entre México y Estados Unidos, rastreando su origen e influencia entre los fanáticos. Al revelar el poder y la influencia que un juego de 90 minutos puede contener, el filme viaja a ambos países para explorar la rivalidad vista a través de los ojos de los aficionados, jugadores, entrenadores y expertos en fútbol. Gringos at the Gate se refiere al crecimiento del fútbol en Estados Unidos y su impacto en la fanaticada mexicana, la creciente oportunidad para este deporte en Estados Unidos y la influencia que la rivalidad tiene en las identidades culturales en evolución y las lealtades de equipo de la creciente población mexicano estadounidense.
  • MLS – ESPN y ESPN Deportes transmitirán en vivo el partido NY Red Bulls vs. Seattle Sounders el 29 de septiembre a las 9 p.m., que contará con la presencia de jugadores hispanos estelares como Freddy Montero, Servando Carrasco y Fabián Espíndola.
  • E60 Special – un compilado de una hora de los segmentos sobre atletas hispanos que se emitirá el 30 de septiembre a las 8 p.m. en ESPN2

Para tuitear: http://es.pn/14Mh3v2 
Fotos: http://es.pn/14MgUri

FUENTE  ESPN

FUENTE ESPN

SOURCE ESPN



RELATED LINKS
http://www.espn.com

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.