2014

Estados Unidos apoya la política extranjera de Ucrania

KIEV, Ucrania, July 19, 2013 /PRNewswire/ --

John Tefft, embajador de Estados Unidos en Ucrania, cree que el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, sigue la dirección adecuada de política extranjera. Esta declaración se realizó durante su entrevista al tiempo que hacía referencia al popular tema de debate de la selección de Ucrania entre la Unión Europea y la Unión Aduanera, indicó el periódico Den.

Estados Unidos ve el futuro de Ucrania en Europa, pero entiende que Rusia sigue siendo un vecino y socio comercial importante, explicó el embajador Tefft durante su entrevista.

Reiteró que Estados Unidos siguió el debate constante político extranjero en Ucrania en torno a la ruta a seguir. "El presidente eligió lo que creo es la política adecuada - Ucrania deber ser parte de Europa, al tiempo que intenta mantener unas buenas relaciones con Rusia. Estados Unidos no tiene ninguna objeción de cara a ello", indicó el embajador Tefft, según Den.

"Pero cuando se trata de seleccionar una unión concreta o cuando está relacionado con las aduanas u otros temas económicos, la UE, en mi opinión, es muy prometedora", afirmó el diplomático estadounidense.

El 13 de mayo de 2013, el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, hizo referencia al impulso de Ucrania de cara a la integración europea, explicando: "Y estamos especialmente comprometidos con la ayuda a Ucrania a trabajar para convertirse en una democracia europea próspera, y apreciamos su compromiso de cara a ello".

Hay que destacar que el 29 de mayo de 2013, el Supreme Eurasian Economic Council - organismo gubernamental de la Unión Aduanera de Kazakstán, Rusia, y Bielorrusia - acordaron conceder a Ucrania el papel de observador. Y aún así, la participación de Ucrania en las tareas de la Customs Union y el memorando firmado para mejorar la cooperación con la Eurasian Economic Commission no contradicen el hecho de ser miembro del WTO de Ucrania y el curso estratégico hacia la integración europea por medio del Acuerdo de Asociación y la creación de un área comercial libre profunda y completa con la UE, aseguró el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych.

Mientras, Ucrania se ha centrado en la cumplimentación del criterio necesario para firmar el Acuerdo de Asociación y el acuerdo de la zona comercial libre con la UE. Todas las ramas del gobierno, además de la oposición y la sociedad civil, tendrán que coordinar sus esfuerzos a fin de llegar al éxito, concluyó el presidente Yanukovych durante su reunión a principios de este año con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Jacek Protasiewicz.

 

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.