PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Estrés financiero personal afecta rendimiento de empleados y ahorros de jubilación halla encuesta de SHRM

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

ALEXANDRIA, Virginia, 24 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una encuesta de iniciativas educativas financieras patrocinadas por el empleador muestra que las preocupaciones económicas de los empleados en Estados Unidos afectan su rendimiento en el trabajo y sus planes de ahorros de jubilación.  

La encuesta de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés), realizó preguntas decisivas a las profesionales de recursos humanos (HR), entre ellas, "En los últimos 12 meses, ¿los empleados han estado más inclinados a echar mano a sus planes de ahorros de jubilación patrocinados por el empleador en comparación con años anteriores?" Más de la mitad, el 55 por ciento, de los profesionales de HR estuvo de acuerdo, mientras el 17 por ciento estuvo totalmente de acuerdo. Un poco menos de un cuarto, el 24 por ciento, no estuvo de acuerdo, y el tres por ciento estuvo totalmente en desacuerdo.

Cuando se preguntó acerca del impacto de los problemas financieros personales de los empleados sobre el rendimiento en el trabajo, aproximadamente uno de cada cinco, el 22 por ciento, de los profesionales de HR citó un "gran impacto". El sesenta y uno por ciento indicó "algún impacto" mientras el 16 por ciento respondió, "leve impacto".  Apenas el dos por ciento de los profesionales de HR observó "ningún impacto" en los empleados.

"La fuente de los problemas de dinero no es sorprendente, sin embargo el peso cae sobre los empleados y sus empleadores, además de las persistencia de la economía débil, son todas cuestiones preocupantes", dijo Mark J. Schmit, Ph.D., SPHR, vicepresidente de investigación de SHRM.

Una visión más de cerca sobre el impacto en el rendimiento de trabajo muestra que el:

  • 47 por ciento de los profesionales de HR observó las dificultades de los empleados con su "capacidad de concentración en el trabajo ";
  • 46 por ciento observó problemas con el "estrés general de los empleados";
  • 26 por ciento observó un impacto negativo en la "productividad general de los empleados ";
  • 24 por ciento dijo que los problemas económicos conducen a "ausencias y atrasos de los empleados";
  • 20 por ciento está preocupado acerca de la "moral en general de los empleados";
  • 12 por ciento observó un impacto negativo en la "salud general de los empleados"; y el
  • siete por ciento dijo que las "relaciones de trabajo con otros empleados" son las menos afectadas.

Para comprender lo que los programas educativos financieros patrocinados por empleadores necesitan cubrir, la encuesta evaluó las fuentes de estrés financiero personal.

Cerca de la mitad, el 49 por ciento, de los profesionales de HR dijo que los empleados están presionados por una "falta general de fondos monetarios para cubrir sus gastos personales".

Algunos problemas económicos fueron más específicos como "gastos médicos" y "ahorros para jubilación", dijo el 35 por ciento y el 26 por ciento de los profesionales de HR, respectivamente.

El veintidós por ciento de los profesionales de HR atribuye los problemas económicos de los empleados a la "deuda de tarjetas de crédito" y el mismo número citó también "pagos de hipotecas de vivienda".

Aproximadamente el 12 por ciento de los profesionales de HR dijo que los "gastos de educación" causaron estrés financiero para los empleados evidente en el lugar de trabajo. Los gastos de educación incluyen los costos de matrícula propios del empleado, de sus hijos u otros miembros familiares a su cargo.

Más de la mitad, el 52 por ciento, de las organizaciones representadas en la encuesta actualmente ofrecen educación financiera a sus empleados. Una visión más cercana muestra que el 79 por ciento ofrece acceso a un programa de asistencia para empleados que incluye asesoría y recursos financieros. El sesenta y ocho por ciento ofrece educación específica sobre los beneficios proporcionados por el empleador tales como jubilación, seguro médico y cuentas de gastos flexibles. Casi la mitad, o el 47 por ciento, ofrecen educación financiera limitada a planificación relativa a jubilación.

Entre el 52 por ciento de las organizaciones ofrece a los empleados educación acerca de planificación financiera, el 39 por ciento cubre presupuesto, pagos por educación, reducción de deuda, uso de tarjetas de crédito, propiedad de vivienda e impuestos.

SHRM encuestó a 458 profesionales de HR seleccionados al azar entre sus miembros.

Para detalles, visite la sección de encuestas de SHRM Online en, http://www.shrm.org/surveys.

Siga a SHRM Research en Twitter @SHRM_Research.

Para más noticias, siga @SHRMPress.

Acerca de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos

La Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés), es la asociación líder mundial dedicada a la gestión de recursos humanos (HR). La Sociedad en representación de más de 250.000 miembros en más de 140 países, atiende las necesidades de los profesionales de HR y promueve los intereses de la profesión de HR. La SHRM, fundada en 1948, cuenta con más de 575 capítulos afiliados dentro de Estados Unidos y oficinas filiales en China e India. Visite SHRM Online en, www.shrm.org y síganos en Twitter en, www.twitter.com/SHRMPress.

FUENTE  Society for Human Resource Management

FUENTE Society for Human Resource Management

SOURCE Society for Human Resource Management



RELATED LINKS
http://www.shrm.org

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 
Area to test

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release