Estudiantes de diversos países participan en Competencia de Derechos Humanos Interculturales en St. Thomas University, Miami

MIAMI, 6 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Facultad de Derecho de St. Thomas University de Miami, realizó la Competencia de Derechos Humanos Interculturales  Susan J. Ferrell 2013 el fin de semana pasado, atrayendo un número récord de once equipos de todo el mundo. Los participantes incluyen dos equipos de India (Gujarat y Christ University, Bangalore), uno de Hong Kong, uno de los Emiratos Árabes Unidos (Sharjah), uno de Etiopia (Addis Ababa University, financiado por la Friedrich Ebert Foundation de Alemania), a equipos de Duke Law School, la University of North Carolina, Howard University, Valparaiso, y en la Florida a FIU y la University of Miami. El problema a debatir giró en torno a la ruptura de un contrato de inversión internacional, el derecho al agua, la construcción de un dique en violación de los derechos de los pueblos indígenas, la detección, extradición, y otros temas en de los derechos humanos. El material fue escrito por un equipo de estudiantes formado por Clayton Lingg, Alexandra Salvador, Sarah Strickland y Denise Yeakey. Los equipos comentaron que fueron atraídos principalmente por la calidad excepcional del programa, el carácter de vida real y la complejidad del problema.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130205/DC54893 )

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO )

Las rondas preliminares se realizaron el 2 de febrero. Sobre la base de los totales de sus puntajes, FIU y Hong Kong avanzaron a la ronda final el domingo. La mejor oralista fue Michelle Huang de Duke, el mejor memorial fue escrito por City University of Hong Kong. El domingo, la ronda final se realizó ante un extraordinario panel de jueces formado por el Honorable Fausto Pocar, profesor y juez del Tribunal Criminal Internacional de la antigua Yugoslavia, el profesor John Kang y Danielle Boaz, graduada como la primera de la promoción de LL.M. IHR 2007, El Trofeo Ferrell fue concedido a un equipo destacado de City University de Hong Kong mientras que FIU tuvo el rendimiento más meritorio como finalista.

Como todos los años, el éxito de este evento fue posible gracias al apoyo entusiasta del equipo de STU que sirvieron de jueces, los profesores Howard Blumberg, Marc-Tizoc Gonzalez, Marvin Klein, Gary Kravitz, Jennifer Martin, Bob Mensel, Anthony Musto, Kenneth Noto, Jay Silver y Susan Warheit, la Dra. Roza Pati y al Dr. Siegfried Wiessner, profesor y director del programa de derechos humanos interculturales de St. Thomas. La Facultad de Derecho de St. Thomas expresó su apreciación a los egresados de LL.M. y J.S.D. en derecho internacional de los derechos humanos y otros amigos del programa que compartieron su pericia como jueces.

Para información adicional acerca de las facultades de St. Thomas University y programas académicos por favor comuníquese con la directora ejecutiva de marketing/comunicaciones, Marivi Prado en: mprado@stu.edu, 305.474.6880.

Contacto de medios: Marivi Prado, Chief Marketing/Communications Officer, mprado@stu.edu; 305.474.6880

FUENTE St. Thomas University

FUENTE St. Thomas University

SOURCE St. Thomas University



RELATED LINKS
http://www.stu.edu/
http://www.stu.edu

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.