Estudiar en el extranjero genera más satisfacción que Apple

BRUSELAS, September 13, 2011 /PRNewswire/ --

Estudiar en el extranjero en Europa - y particularmente en España -  supera a las marcas mundiales líderes en una encuesta de satisfacción

Los estudiantes extranjeros están excepcionalmente satisfechos con su experiencia en las universidades europeas. Con una puntuación de satisfacción del 71%, estudiar fuera supera incluso a la popular marca Apple (65%). Esto se demuestra en un reciente estudio realizado por StudyPortals a 1.100 estudiantes internacionales.

Al medir la satisfacción de los estudiantes con el Net Promoter Score (NPS), los estudiantes internacionales en Austria están un 92% más contentos con sus experiencias, seguidos de Noruega (91%) y Finlandia (88%). El resultado para España es de unos 68%, casi igual que la media europea (71%) y más que Apple y sus 65%. Al 50%, los niveles de satisfacción en Grecia y el Reino Unido están por debajo de la media europea. No obstante, los estudiantes son muy positivos con su experiencia en estos países, ya que cualquier puntuación por encima del 0% ya indica que los estudiantes lo recomendarían a sus amigos.

La encuesta también descubrió lo que realmente determina las opiniones de los estudiantes: la vida social y la atmósfera urbana contribuyen considerablemente a la satisfacción de los estudiantes, mientras que los costes de vivir y el alojamiento puede tener una influencia negativa. La duración también desempeña un papel: los estudiantes que están en el extranjero más de un año son generalmente más críticos que los estudiantes de intercambio.

En general, es más común que se recomiende estudiar fuera en Europa que por ejemplo Apple, Facebook o Google. En un momento de crecientes tasas de matrículas y menos admisiones en las Universidades en Europa, esta noticia es bien acogida por la comunidad educativa internacional. "Estos descubrimiento dan confianza a los estudiantes que consideran estudiar fuera", dijo Stian Hofslett Thowsen, asesor senior en el Norwegian Centre for Cooperation in Higher Education (SIU), el homólogo noruego de Universidad.es.

La encuesta fue realizada en http://www.stexx.eu, una nueva plataforma social donde los estudiantes revisan su experiencia de estudio y comparten su asesoramiento con estudiantes prospectivos. Stexx.eu pronto se integrará con sitios web de elección de estudios como http://www.mastersportal.eu, aumentando su impacto: las revisiones de estudiantes estarán vinculadas a la información en 24.000 programas de estudios y becas que ya atraen a millones de estudiantes al año.  

Stexx.eu está respaldado por la Comisión Europea. Muchas organizaciones estudiantiles internacionales han contribuido a su creación, incluyendo Erasmus Student Network (ESN), European Students' Forum AEGEE y European Students of Industrial Engineering and Management (ESTIEM). Stexx.eu se lanzará oficialmente por el director general de la European Association for International Education (EAIE) el 15 de septiembre en Copenhague.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Más sobre StudyPortals: http://www.studyportals.eu
Más sobre NPS: http://www.stexx.eu/about/student-satisfaction/ y http://www.netpromoter.com  


SOURCE StudyPortals



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.