Estudio de esposas de militares 2013 encuentra que el 90% de las esposas encuestadas de miembros en servicio activo están subempleadas

ALEXANDRIA, Virginia, 12 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Military Officers Association of America (MOAA) y el Institute for Veterans and Military Families de Syracuse University (IVMF) anuncian los resultados de un estudio nacional sobre el empleo de esposas de militares. La presentación se realizará en el Simposio sobre Esposas Militares de la MOAA el 12 de febrero en San Antonio, organizado en colaboración con JPMorgan Chase & Co.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140212/DC63945-INFO)

Un importante resultado fue que el 90% de las esposas de miembros en servicio activo que respondieron informan estar subempleadas, queriendo decir que tienen más educación o experiencia formal de lo necesario en su puesto de trabajo actual o más reciente. En adición, los datos de la encuesta American Community Survey (ACS) 2012 muestran que las esposas de militares reciben un promedio de 38% menos de ingresos personales totales y tienen 30% más de probabilidades de estar desempleadas que sus homólogas civiles.

"Los resultados de la Encuesta sobre Empleo de Esposas de Militares 2013 demuestran la necesidad de una acción concertada para mejorar los problemas de empleo enfrentados en la actualidad por las esposas de militares", dijo el Vicealmirante Norb Ryan, presidente de la MOAA.

"Este esfuerzo crítico de investigación examinó los diversos impactos económicos que afrontan las esposas de militares como consecuencia de las reubicaciones por cambio permanente de estación (PCS por sus siglas en inglés), limitaciones de licencias, y falta de oportunidades que permitan mejorar las perspectivas de carrera que se producen como resultado del servicio de su esposo", dijo Rosalinda Maury, directora de investigación del IVMF. "A través de este proyecto y nuestra asociación con la MOAA, esperamos que este trabajo informe la discusión nacional, ayudando a crear nuevos programas, políticas e iniciativas que proporcionen recursos que ayudan a esta comunidad a superar los retos que enfrentan en la búsqueda de la potenciación económica. Los resultados de este estudio demuestran que estos retos son significativos y generalizados".

Mientras que los datos de la ACS muestran de modo sistemático notables déficits en ingresos y desempleo entre las esposas de miembros de las fuerzas armadas y sus homólogas civiles, esta encuesta encontró que no hay una falta de deseo de trabajar que está ocasionando estos déficits; más de 55% de las consultadas dijeron que "necesitan" trabajar, mientras que 90% dijeron que "quieren" trabajar. Sin embargo, las esposas de miembros en servicio activo tienen más probabilidades de haberse mudado dentro de estados, de un estado a otro y al extranjero, en comparación con sus homólogas civiles o veteranas. La mayor probabilidad de tener que mudarse de una ubicación geográfica a otra agrava los problemas económicos de estas familias. Según los resultados de la encuesta, otros factores que afectan su desempleo o subempleo incluyen el traslado a ubicaciones geográficas con oportunidades de empleo limitadas, las percepciones de empleadores sobre esposas militares, la incapacidad de emparejar habilidades y educación con empleos, horarios de trabajo inflexibles y elevados costos del cuidado de niños.

Otros resultados importantes del estudio:

  • En 2012, las esposas de militares de 18 a 24 años de edad registraron las mayores tasas de desempleo con 30 por ciento (lo cual es casi tres veces superior al 11 por ciento de sus homólogas civiles). Las esposas de militares de 25 a 44 años de edad tuvieron las segundas más altas tasas de desempleo con 15 por ciento (casi tres veces superior a sus homólogas civiles, que fue de 6 por ciento).
  • Más de 50% de las encuestadas indicaron que la carrera de su elección requiere licencia o certificación y 73% dijeron que sus licencias o certificaciones deben ser renovadas o expedidas de nuevo después del traslado por PCS, lo que cuesta un promedio de $223.03.
  • Las encuestadas informaron estar subempleadas con respecto a educación (33%), experiencia (10%), o ambas (47%)
  • Los ingresos difieren en medida significativa basado en nivel educativo y si la esposa del militar está trabajando en su carrera preferida.

Estos y otros resultados, incluyendo recomendaciones que abordan los problemas del empleo de esposas de militares, se describen en un informe resumido titulado, The 2013 Military Spouse Employment Report". Los aspectos infográficos destacados de los resultados del informe se encuentran aquí.

"La MOAA se siente muy honrada de poder presentar datos informativos y estadísticamente fiables sobre el empleo de esposas de militares que ayudarán a sentar la base para la toma de decisiones y elaboración de políticas futura con respecto al bienestar de las familias militares", dijo el Vicealmirante Norb Ryan, presidente de la MOAA.

Acerca de la MOAA:
La Military Officers Association of America (MOAA) es la mayor asociación de oficiales de la nación con más de 380,000 miembros de cada rama de servicio, incluyendo servicio activo, retirado, Guardia Nacional, reserva y ex oficiales y sus familias y sobrevivientes. La MOAA es una organización no partidista, sin fines de lucro, y una fuerza influyente para promover una fuerte defensa nacional. La MOAA representa los intereses de miembros del servicio y sus familias en cada etapa de sus vidas y carreras, y para aquellos que no cumplan los requisitos para ser miembros de la MOAA. Voices for America's Troops es un afiliado sin fines de lucro de la MOAA que apoya una fuerte defensa nacional. Para más información, visite www.moaa.org o www.voicesfortroops.org/.

Los miembros de medios noticiosos que quieran ser incluidos en nuestra lista de distribución de medios para comunicados de prensa de la MOAA, favor de contactar a requestnews@moaa.org. Visite la Sala de Prensa y Multimedia de la MOAA en http://www.moaa.org/media/default.htm.

Acerca del Institute for Veterans and Military Families en Syracuse University (IVMF):
El IVMF es el primer instituto nacional interdisciplinario en educacion superior enfocado en los asuntos sociales, económicos, educativos y políticos que impactan a los veteranos y sus familias después del servicio. A través de nuestro enfoque en programas, investigación y política, empleo y respaldo del empleador para veteranos, y participación comunitaria, el instituto ofrece análisis a fondo de los desafíos que enfrenta la comunidad de veteranos, incorpora las mejores prácticas y sirve como un foro para facilitar nuevas asociaciones y relaciones sólidas entre los individuos y las organizaciones comprometidas a marcar una diferencia para los veteranos y las familias de militares. Infórmese más sobre el IVMF en vets.syr.edu.

FUENTE Syracuse University

FUENTE Syracuse University

SOURCE Syracuse University



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.