2014

Estudio sobre el cáncer de próstata revela que la mayoría de los pacientes reportan estar satisfechos después de la cirugía robótica El Dr. David Samadi, reconocido cirujano de prostatectomía laparoscópica asistida por robot (PLAR), publica los resultados sobre el nivel de satisfacción postoperatoria del paciente

NUEVA YORK, 12 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- La mayoría de los pacientes que se someten a la cirugía PLAR (cirugía de prostatectomía laparoscópica asistida por robot) (http://www.roboticoncology-es.com/) para tratar el cáncer de próstata localizado (http://www.roboticoncology-es.com/cancer-prostata/) no se arrepienten de haber escogido este tratamiento, según los hallazgos publicados en The Journal of Urology, Diciembre 2012 (http://www.jurology.com/article/S0022-5347(12)04453-9/abstract). El estudio indica que los principales factores que contribuyen a la calidad de vida postoperatoria y, por lo tanto, a la satisfacción o insatisfacción con el tratamiento escogido, son la potencia sexual pre y postoperatoria y el control urinario (http://www.roboticoncology-es.com/sex_prostate_surgery).

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20121203/NY22781 )

El estudio incluyó a 953 tratamientos consecutivos de cáncer de próstata (http://www.roboticoncology-es.com/tratamiento-del-cancer-de-prostata/) con PLAR realizados por el Dr. David Samadi, vicepresidente del Departamento de Urología y jefe de Robótica y Cirugía Mínimamente Invasiva del Mount Sinai Medical Center de Nueva York. Tras un período medio de 11,1 meses después de someterse a la cirugía robótica (http://www.roboticoncology-es.com/cirugia-robotica/), el 74 por ciento de los pacientes respondió a cuestionarios sobre su calidad de vida, en los que se les preguntó si estaban arrepentidos o no con el tratamiento seleccionado. De estos pacientes, el 88 por ciento se declaró satisfecho con su decisión de someterse a la PLAR. El Dr. Samadi realiza la cirugía PLAR personalizada utilizando su procedimiento SMART (Samadi Modified Assisted Robotic Technique) (http://www.smart-surgery.com).

En este estudio, el Dr. Samadi y sus colegas buscaron determinar los factores específicos que afectan si el paciente se arrepiente o no de su decisión de haberse sometido a la cirugía PLAR para tratar el cáncer de próstata localizado. El estudio se centró en la relación entre la condición de referencia independiente del paciente y su calidad de vida después de la cirugía, principalmente la edad del paciente y sus funciones eréctiles y urinarias antes y después de la cirugía.

"Es alentador que casi un año después de la cirugía, la mayoría de mis pacientes están satisfechos con su elección de tratamiento y calidad de vida", dijo el Dr. Samadi. "Creo que estos resultados destacan la importancia del asesoramiento preoperatorio, en el que se trabaja individualmente con los pacientes y sus parejas para proporcionar una evaluación realista de las funciones antes y después de la cirugía".

Los datos reportados por los pacientes indican que aquellos con disfunción eréctil (DE) preexistente tenían mayores problemas de potencia sexual después de la cirugía. Sin embargo, en cuanto al nivel de arrepentimiento por haberse sometido al tratamiento, los hombres con una mayor función eréctil preoperatoria se mostraron más preocupados por los problemas postoperatorios sexuales que los que ya estaban experimentando algún grado de disfunción eréctil. Además, los pacientes con una condición de referencia grave de síntomas del tracto urinario inferior (STUI) estaban más arrepentidos después de la cirugía, a pesar de sus problemas urinarios preexistentes.

"Lo que hemos encontrado", explicó el Dr. Samadi, "es que la satisfacción del paciente que se somete a la cirugía robótica de próstata depende de una serie de variables pre y postoperatorias. Esto refuerza la necesidad de brindar al paciente asesoramiento individual sobre el tratamiento antes de la cirugía, así como una relación médico-paciente continua durante la rehabilitación postoperatoria".

Aunque no están incluidos en este estudio, los datos en curso de los pacientes indican que el 96 por ciento de los pacientes del Dr. Samadi recupera la continencia urinaria dentro de dos o tres meses después de la cirugía y la potencia sexual dentro de un período de entre 12 y 24 meses. Hasta la fecha, el Dr. Samadi ha realizado más de 4.000 prostatectomías SMART exitosas.

Enlaces relacionados:

The Journal of Urology, Diciembre 2012 – Haga clic aquí 
http://www.jurology.com/article/S0022-5347(12)04453-9/abstract

http://www.roboticoncology-es.com/

http://www.roboticoncology.com/

http://www.smart-surgery.com/

FUENTE  www.roboticoncology-es.com

FUENTE www.roboticoncology-es.com

SOURCE www.roboticoncology-es.com



RELATED LINKS
http://www.roboticoncology-es.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.