Etihad Airways expande servicios en América del Sur mediante introducción de venta de pasajes desde Chile

Jan 22, 2016, 07:30 ET from Etihad Airways

SAN PABLO, 22 de enero de 2016 /PRNewswire/ -- Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, está expandiendo sus operaciones en América Latina mediante la oferta de servicios en Chile. Los vuelos de Santiago a Abu Dhabi estarán ahora disponibles mediante un código compartido entre Etihad Airways, Gol Linhas Aéreas Inteligentes (GOL) de Brasil y Aerolíneas Argentinas, con conexión en el aeropuerto São Paulo Guarulhos (Brasil). La operación utilizará también un servicio entre líneas con Tam Linhas Aéreas.

A partir del 21 de enero de 2016, Etihad Airways estará en venta en Chile. Los pasajeros podrán disfrutar de conexiones convenientes en vuelos diarios de Etihad Airways desde San Pablo (GRU) hasta Abu Dhabi (AUH), y hacer conexiones, a través del centro de Etihad Airways, con más de 100 destinos a los que la aerolínea presta servicio en todo el mundo.

Christophe Didier, gerente de país de Etihad Airways en Brasil, declaró: "Chile es un mercado importante y en crecimiento en América Latina, con numerosas exportaciones, viajeros de negocios y una gran infraestructura turística. Queremos ofrecer a los viajeros la oportunidad de volar con Etihad Airways y disfrutar los niveles superiores de confort, atención y sofisticación que nos caracterizan".

"Etihad Airways es la primera aerolínea de Medio Oriente que tiene un acuerdo de código compartido en vuelos desde Chile. Esto significa que podemos ofrecer a los clientes chilenos un tiempo de vuelo más corto hacia destinos en Medio Oriente y Asia, tales como India, Japón y Australia. Hasta ahora, quienes salen de Chile hacia cualquiera de estos destinos tienen que hacer conexión en Europa o los Estados Unidos".

El nuevo código compartido brinda diversos beneficios a los clientes, entre ellos, despacho directo de su equipaje hasta el destino final y mayor asistencia en tránsito. Los pasajeros pueden también ganar y canjear millas en todos sus vuelos en las aerolíneas asociadas de Etihad Airways Partners.

Etihad Airways comenzó a volar de Abu Dhabi a San Pablo, su primer destino en América del Sur, en junio de 2013, y desde entonces ha transportado a más de 340.000 pasajeros. Chile será el segundo destino de la región atendido usando el código "EY" de Etihad Airways en vuelos operados por Gol y Aerolíneas Argentinas.

Discover the World, el representante comercial de Etihad Airways en Chile, brindará apoyo a las ventas de la aerolínea en la región.

Acerca de Etihad Airways
Etihad Airways comenzó a operar en el año 2003, y en el 2015 transportó 17,4 millones de pasajeros. Desde su base en Abu Dhabi, Etihad Airways vuela o ha anunciado planes para transportar pasajeros y carga a 116 destinos en Medio Oriente, África, Europa, Asia, Australia y las Américas. La aerolínea tiene una flota de alrededor de 120 aviones Airbus y Boeing, y unas 200 aeronaves con compromiso de compra firme, incluso 66 Boeing 787, 25 Boeing 777-X, 62 Airbus A350 y cinco Airbus A380.

Etihad Airways posee inversiones en AirBerlin, Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, Jet Airways, Virgin Australia y Darwin Airline, con sede en Suiza, que opera como Etihad Regional. Etihad Airways, AirBerlin, Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, Etihad Regional, Jet Airways y NIKI también son parte de Etihad Airways Partners, una nueva marca que une aerolíneas que comparten un mismo concepto de servicio para ofrecer a los clientes más opciones mediante redes e itinerarios mejorados, y más beneficios para los pasajeros frecuentes. Para más información, visite: www.etihad.com

Para más información, póngase en contacto con:
Comunicaciones corporativas de Etihad Airways en Brasil
Diego Segura: diego.segura@agenciaideal.com.br
Tel.: +55 (11) 4873 7977 | Celular: +55 (11) 981 292 797

FUENTE Etihad Airways

SOURCE Etihad Airways



RELATED LINKS

http://www.etihad.com