ETS lanza nuevo sitio web para ayudar a los educadores a fortalecer las habilidades de comprensión de lectura de los estudiantes de inglés de escuela media -- El sitio web ofrece materiales con recursos y pautas de evaluación formativa.

PRINCETON, Nueva Jersey, 8 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un equipo de investigadores y especialistas en evaluación de Educational Testing Service (ETS) lanzó un sitio web destinado a ofrecer recursos para la evaluación formativa en el aula para docentes y profesionales. Estos recursos están diseñados para apuntar a las habilidades de comprensión de lectura académica de los alumnos de inglés en el nivel de escuela media, y mejorarlas.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

Durante los últimos cuatro años, el equipo de ETS, liderado por las investigadoras científicas Mikyung Kim Wolf y Jane Shore, colaboró con Margaret Heritage y un equipo del National Center for Research on Evaluation, Standards, & Student Testing (Centro nacional para la investigación de la evaluación, normas y exámenes a estudiantes; CRESST, según sus siglas en inglés) de UCLA para desarrollar el proyecto English Learner Formative Assessment (Evaluación formativa de estudiantes de inglés; ELFA, según sus siglas en inglés). El objetivo del proyecto de investigación ELFA, financiado por el Instituto de Ciencias de la Educación del Departamento de Educación de los Estados Unidos, es apoyar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes de inglés en el área de las habilidades de lectura.

"Con las nuevas normas de disponibilidad de universidades y carreras, hay una mayor expectativa para todos los alumnos, incluso los estudiantes de inglés, para la comprensión y el involucramiento con textos complejos en todas las áreas de contenidos", explica Wolf. "El trabajo del equipo culminó en el desarrollo del sistema ELFA, una herramienta de evaluación de la comprensión de la lectura académica basada en el aula que los docentes pueden usar para obtener pruebas del aprendizaje de las habilidades de comprensión de lectura académica de los alumnos de manera regular".

"El sistema pone en práctica los principios de la evaluación formativa y abarca un objetivo de aprendizaje claro, un modelo de progresión de habilidades para la comprensión de la lectura de textos de géneros persuasivos, recursos para docentes para la comprensión de la evaluación formativa, un conjunto coherente de evaluaciones en el aula y versiones de los docentes de las evaluaciones, incluso preguntas de sondeo", agrega Wolf.

La herramienta ELFA está diseñada para el uso de los docentes con sus alumnos de inglés de manera flexible como parte de su enseñanza diaria. El sitio web ofrece materiales del sistema ELFA para que los docentes descarguen y usen en el aula.

"Los materiales adecuados de evaluación de la lectura destinados a estudiantes de inglés para propósitos formativos son escasos", afirma Wolf, quien, junto con los miembros del equipo, se basó en la investigación previa y la bibliografía existente sobre estrategias eficaces de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje para los estudiantes de inglés. "El objetivo del sitio es poner los materiales de ELFA basados en la investigación a disposición de los docentes para que puedan acceder más fácilmente a ellos para su uso amplio. También esperamos que los docentes discutan los materiales y la evaluación formativa de ELFA en sus comunidades profesionales de aprendizaje y compartan ideas para mejorar las habilidades de lectura académica de los estudiantes de inglés usando un enfoque de evaluación formativa".

"Con frecuencia, la evaluación formativa se malentiende. Incluso la comunidad investigadora tiene diversas definiciones de la evaluación formativa", agrega Shore. "Ofrecemos una guía para docentes sobre la evaluación formativa eficaz, destinada particularmente a profesores de estudiantes de inglés. Creemos que es importante que los docentes entiendan el proceso de la evaluación formativa. Si se implementa con eficiencia, la evaluación formativa es una estrategia prometedora para enfrentar las diferentes necesidades de los estudiantes de inglés, cuyos contextos culturales, lingüísticos y educativos son muy diversos".

Otros miembros del equipo de ETS que trabajaron en el proyecto ELFA fueron los asistentes de investigación Ian Blood, Jennifer Wain y Kristin Williamson-Worden; y el especialista en evaluación Terry Cryan.

Para más información acerca del proyecto, visite el sitio web o comuníquese con Mikyung Kim Wolf, mkwolf@ets.org.

Acerca de ETS
En ETS avanzamos la calidad y la equidad en la educación de personas de todo el mundo creando evaluaciones sobre la base de rigurosas investigaciones. ETS ofrece sus servicios a individuos particulares, instituciones educativas y organismos gubernamentales, y proporciona soluciones personalizadas para la certificación de docentes, el aprendizaje del idioma inglés, y la educación primaria, secundaria y superior, y realiza estudios de investigación, análisis y políticas educativas. ETS, fundada en 1947 como organización sin fines de lucro, desarrolla, imparte y califica más de 50 millones de exámenes anualmente --incluso los exámenes TOEFL® yTOEIC®, los exámenes GRE® y las evaluaciones The Praxis Series® -- en más de 180 países, en más de 180 países, en más de 9.000 centros de todo el mundo. www.ets.org

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.