ETS lanza programa piloto para evaluación de alta calidad de candidatos a maestro La Praxis™ Performance Assessment for Teachers (PPAT) de ETS inicia pruebas en terreno

PRINCETON, Nueva Jersey, 28 de enero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En respuesta a la necesidad de una evaluación más significativa que puede medir con certeza el conocimiento y las capacidades de enseñanza de un nuevo maestro en la sala de clase, Educational Testing Service (ETS), en colaboración con educadores y funcionarios educativos estatales de todo el país, está desarrollando la Praxis™ Performance Assessment for Teachers (PPAT). Las pruebas en terreno se iniciaron a comienzos de este mes.

La PPAT será una evaluación sobre la base del desempeño que refleja los conocimientos, habilidades y capacidades que los profesionales en la sala de clase consideran indispensables para una enseñanza eficaz. La evaluación se alineará con los estándares para un modelo de enseñanza central del Interstate Teacher Assessment and Support Consortium y está siendo desarrollada en colaboración con profesores encargados de formación de maestros, maestros participantes y funcionarios de los departamentos de educación de 17 estados y territorios estadounidenses.  

"La PPAT de punta se está desarrollando específicamente para ayudar a los programas de formación de educadores a asegurar que sus candidatos estén preparados para enseñar al ser contratados y colocados en la sala de clase", dijo George Powell, vicepresidente y director de operaciones de programas de licenciamiento y certificación de maestros de ETS. "La PPAT cumplirá este objetivo a través de sus tareas únicas de evaluación que permiten a los candidatos demostrar sus habilidades como instructores en el mundo real".

Powell señaló también que la primera tarea, que es formativa y se califica a nivel local, ofrece una buena base para las próximas tres tareas que son sumativas y se califican de manera centralizada y objetiva.  Estas tareas se presentan y se califican secuencialmente para proporcionar una comunicación continua que mide y fomenta el crecimiento del candidato durante la experiencia de prácticas didácticas para estudiantes.

La PPAT permitirá también a los candidatos a maestro desarrollar un plan de crecimiento profesional que los guiará durante la práctica reflexiva de autoevaluación e informará su desarrollo profesional constante una vez en servicio.

Para asegurar que el proceso de calificación sea justo, eficiente y fiable, la PPAT utilizará a múltiples calificadores para cada candidato. Los calificadores incluirán a evaluadores de facultades de educación locales para la primera tarea, junto con un revisor externo calificado distinto que será reclutado y adiestrado por ETS para cada una de las tres tareas subsecuentes. ETS también monitoreará cuidadosamente los resultados para asegurar que los calificadores apliquen las rúbricas de la forma más precisa y exacta durante el proceso de evaluación.

El estreno nacional de la PPAT está previsto para el otoño de 2014.

Acerca de ETS
En ETS, adelantamos la calidad y equidad en la educación para personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en una investigación rigurosa. ETS sirve a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales proporcionando soluciones individualizadas para certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés, y educación primaria, secundaria y universitaria, así como realizando investigación sobre educación, análisis y estudios de política. ETS, fundado como una organización sin fines de lucro en 1947, desarrolla, administra y califica más de 50 millones de pruebas anualmente — incluyendo las pruebas TOEFL® y TOEIC ®, las pruebas GRE ® y las evaluaciones The Praxis Series™ — en más de 180 países, en más de 9,000 ubicaciones en todo el mundo. www.ets.org

FUENTE Educational Testing Service

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.