ETS lanza un nuevo sitio web para generar diálogo e innovación para evaluaciones de ciencia desde el jardín hasta el 12do grado

PRINCETON, Nueva Jersey, 19 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La división de investigación y desarrollo de ETS ha lanzado un nuevo sitio web diseñado para informar a educadores e investigadores en el campo de la ciencia sobre el trabajo de ETS en el desarrollo de evaluaciones de ciencia para los niveles de escuela primaria y secundaria. El sitio es el resultado de la iniciativa Evaluación de base cognitiva de, para y como aprendizaje (CBAL™).

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

El sitio de CBAL™, que actualmente ofrece un modelo de competencia científica provisional y tres progresiones de aprendizaje asociadas, presenta enfoques y principios consistentes con la visión articulada en un marco para la educación científica desde el jardín hasta el 12do grado (K-12) y Estándares de Ciencias para la Próxima Generación (NGSS, por sus siglas en inglés).

Aunque los estados deciden si implementan los NGSS o no, un objetivo principal de los investigadores científicos de CBAL ha sido ayudar al avance del campo abordando algunos de los muchos desafíos que enfrentan los educadores de ciencia.

"Un problema central es cómo diseñar un sistema de evaluaciones que documente lo que los estudiantes saben y pueden hacer, ayude a planificar la instrucción y sea una experiencia positiva para estudiantes y maestros", según el líder de la iniciativa CBAL, Randy Bennett, a cargo de la cátedra Norman O. Frederiksen de innovación en evaluaciones de ETS.

"Alcanzar estos tres objetivos es un desafío muy importante para el cual el mejor punto de partida es entender en profundidad qué significa 'saber' de ciencia", continúa Bennett. "El modelo de competencia científica y las progresiones de aprendizaje de CBAL, que desarrollan los NGSS, representan nuestro primer avance ante ese problema. El modelo de competencia científica y las progresiones de aprendizaje son un puente desde los NGSS y la investigación sobre ciencias del aprendizaje al diseño de evaluaciones, currículos y desarrollo profesional".

Para la investigadora científica Lei Liu, buscar continuamente nuevas oportunidades para mostrar qué se aprende estimula la innovación. "Nuestro equipo de investigación se basa en y amplia el trabajo en las ciencias del aprendizaje y más generalmente en la educación científica", señala Liu, una de los miembros del equipo de CBAL que creó el contenido del sitio web. "La investigación de CBAL sobre ciencias está diseñada para abordar desafíos de reforma mientras tratamos de integrar con más esmero la evaluación y el aprendizaje. Este sitio representa nuestra comprensión actual del campo de la educación científica. También servirá como recurso para aprender sobre la continua reforma en la evaluación de alumnos desde el jardín hasta el 12do grado (K-12)".

Liu sostiene que las nuevas evaluaciones de ciencia deben proporcionar suficientes oportunidades para averiguar cómo progresa la comprensión de la ciencia por parte de los estudiantes. "Esta comprensión, a su vez, ofrecerá un marco que los maestros usarán para adaptar su enseñanza con el fin de ayudar a los estudiantes a pasar a niveles más complejos", agrega. "Apuntamos a ofrecer un modelo de cómo desarrollar un sistema de evaluación que pueda satisfacer los objetivos de de, para y como aprendizaje que son la esencia de todo el trabajo de CBAL".

El investigador científico Aaron Rogat está de acuerdo. Afirma que el objetivo principal es ir más allá de las pruebas de ciencia que ofrecen poca información sobre qué nivel de contenidos y práctica científicos han alcanzado los estudiantes. "Para hacerlo, usamos nuestro modelo de competencia y progresiones de aprendizaje para diseñar prototipos de evaluación sumamente interactivos que incluyen simulacros de laboratorio. Esos prototipos nos permiten recopilar información sobre procesos de soluciones, y también sobre respuestas finales".

"Nos gustaría ayudar a los maestros a conocer más, por ejemplo, sobre algunas de las brechas en que lo que los estudiantes comprenden, brechas que tal vez los maestros no perciban", indica Rogat. Él y Liu son parte del equipo de CBAL que también incluye desarrolladores de evaluaciones con un conocimiento de contenidos científicos muy profundo, asistentes de investigación, investigadores asociados, administradores de proyectos y psicometristas. "La diversidad que hay en este equipo hace que todos tengan nuevas oportunidades de aprender unos de otros para que puedan crearse evaluaciones más innovadoras".

Los visitantes del sitio pueden enviar sus comentarios haciendo clic en Contáctenos.

Acerca de ETS
En ETS, mejoramos la calidad y equidad en la educación para personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS presta servicios a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales ofreciendo soluciones a la medida para certificación docente, aprendizaje del inglés y educación primaria, secundaria y superior, y también realizando investigaciones en educación, análisis y estudios de políticas educativas. Fundado en 1947 como una entidad sin fines de lucro, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de evaluaciones al año, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los GRE® y las evaluaciones The Praxis Series®, en más de 180 países, en más de 9,000 lugares en todo el mundo. www.ets.org

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.