ETS y STS celebran 10 años del TOEIC® en México Los clientes hablan del papel del inglés como herramienta para la competitividad laboral internacional

PRINCETON, Nueva Jersey, 13 de noviembre de 2012 /PRNewswire/ -- El día de hoy se reunieron empresarios de alto nivel y reconocidos especialistas en el aprendizaje del idioma inglés provenientes de México y Estados Unidos en la Hacienda de los Morales en la Ciudad de México para hablar del aprendizaje del inglés como herramienta crucial para el fortalecimiento del desarrollo económico y laboral de México.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO)

Educational Testing Service (ETS) y su distribuidor por país Standard Testing Services (STS) celebran el décimo aniversario del examen TOEIC ® en México cuando el número de anglohablantes se acerca a los dos mil millones en el mundo y casi cinco millones en México.

"El inglés se ha convertido en el idioma internacional para la comunicación entre personas de diversos orígenes geográficos, culturales y lingüísticos", afirmó Walt MacDonald, vicepresidente ejecutivo y director general de ETS. "Los exámenes TOEIC de ETS miden las habilidades lingüísticas específicas en inglés que las organizaciones mexicanas necesitan  y estamos orgullosos de las aportaciones que hemos hecho para ayudar a avanzar en el aprendizaje del inglés en los últimos 10 años en México".

ETS empezó a trabajar con STS en 2002, cuando el examen TOEIC aún no era conocido en México. En los últimos 10 años STS, empresa orientada al servicio, ha desarrollado sólidas relaciones con sus clientes. No solo hay más corporaciones que emplean el examen TOEIC; también hay más instituciones de educación superior que aplican esta prueba como requisito de egreso a fin de brindar a sus graduados una ventaja competitiva al entrar al mercado laboral. Además, en los últimos 10 años la Secretaría de Educación reconoció oficialmente los exámenes TOEIC y TOEIC Bridge™ dentro del programa CENNI (Certificación Nacional de Nivel de Idioma). 

Mientras ETS y STS se preparan para el futuro, el gobierno federal mexicano ha puesto en marcha el Plan Nacional de Inglés para hacer obligatoria la enseñanza de este idioma en las escuelas públicas. En ese contexto, STS aplicará el examen TOEIC Bridge en varios estados del país el próximo año. Además, STS está aplicando pruebas piloto TOEIC a docentes con diversas secretarías estatales de educación para su posible aplicación general el próximo año.

"Si bien 2013 será un año de transición en México con el cambio de presidente y partido en el poder, nos sentimos optimistas y creemos que será un año de éxitos para STS en términos de mayor volumen de aplicación de exámenes TOEIC y TOEIC Bridge", apuntó Jose Kuribrena, presidente de STS.  

Acerca del examen TOEIC

Hace más de 30 años que el examen TOEIC ha sido el estándar internacional para medir las habilidades comunicativas en idioma inglés en espacios laborales. Los exámenes TOEIC, que incluyen la prueba TOEIC de comprensión auditiva y lectora, y las pruebas TOEIC de expresión oral y escrita, son empleadas por más de 10.000 empresas, organizaciones y entidades gubernamentales en 120 países. En 2010 se aplicaron más de seis millones de exámenes TOEIC en el mundo y el programa TOEIC se consolidó como la evaluación de idioma inglés más importante y de mayor aplicación en espacios laborales. Si desea más información sobre los exámenes TOEIC y otros servicios del programa TOEIC consulte www.ets.org/toeic

Acerca de ETS

En ETS promovemos la calidad y la equidad en la educación de las personas de todo el mundo mediante la creación de evaluaciones basadas en investigaciones del más alto rigor. ETS atiende las necesidades de personas, instituciones educativas y entidades gubernamentales al brindar soluciones personalizadas para la certificación de docentes, la enseñanza del idioma inglés y la educación primaria, secundaria y terciaria, además de realizar investigación, análisis y estudios de políticas públicas en el ámbito educativo. Fundada como organización no lucrativa en 1947, ETS desarrolla, aplica y califica más de 50 millones de exámenes cada año, entre ellos los exámenes TOEFL® y TOEIC ®, GRE® y las evaluaciones The Praxis Series™, en más de 180 países y más de 9.000 ciudades del mundo. www.ets.org

FUENTE  Educational Testing Service

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.