2014

Europa al acecho de los Estados unidos en educación online

BRUSSELS, September 26, 2012 /PRNewswire/ --

Crecimiento en oferta, demanda y financiamiento - lanzamiento de un nuevo portal de enseñanza a distancia

La disponibilidad y popularidad de la educación online en Europa están en aumento. Tras los pasos de desarrollos revolucionarios en la enseñanza online en EEUU, Europa está alcanzándolos, tanto en aumento del financiamiento como en infraestructuras. Para sensibilizar Europa hacia la enseñanza online, un nuevo portal de internet trae transparencia en la elección de un número creciente de opciones disponibles.

En la última década, los EEUU han invertido fuertemente en la educación online: se prevé que la educación online en EEUU sobrepasará la educación tradicional en 2015. Ya en nuestros días, renombrados institutos tales como Stanford o el MIT (Massachusetts Institute of Technology) ofrecen una gran cantidad de cursos online gratuitamente seguidos por hasta cien mil estudiantes de todo el mundo. Europa apunta ahora en la misma dirección. En el ámbito del futuro programa "Erasmus For All", la Comisión Europea disponibilizará más financiamiento para el apoyo de la educación a distancia en Europa.

Tradicionalmente en Europa la educación online estaba asociada a institutos comerciales, a veces de calidad dudosa. Sin embargo, debido al hecho de que la enseñanza a distancia convierte los estudios superiores más accesibles tanto geográfica como económicamente, esta "se está transformando en una importante respuesta a los desafíos educacionales y va a tener un impacto significativo en nuestro escenario educacional," refiere Piet Henderikx, Secretario General de la Asociación Europea de Universidades de Enseñanza a Distancia (EADTU). Hoy, cerca de 500 institutos europeos imparten cursos de corta duración o cursos de grado completo a distancia.

Próximamente surgirá un nuevo portal, trayendo transparencia a las rápidamente crecientes opciones de estudio: http://www.DistanceLearningPortal.eu. Desarrollado por la plataforma de elección de estudios Studyportals y por la EADTU con el apoyo de la Unión Europea, esta fuente de información centralizada permitirá orientar a estudiantes de todo el mundo que quieran estudiar en el extranjero desde sus casas. El día 27 de septiembre de 2012 será lanzado este portal por la Comisaria Vassilou en la conferencia anual de la EADTU en Chipre.

Hasta ahora, 180 institutos participan en esta iniciativa europea (10 en España), desde la Universitat Autònoma de Barcelona a la Universitat Oberta de Catalunya - sumando un total de 1200 bachilleratos, masters, doctorados y cursos de corta duración.

Más información: http://www.studyportals.eu y http://www.distancelearningportal.eu

Contacto: press@studyportals.eu y +31402920060.


SOURCE StudyPortals




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.