Europa fracasa en su política de detección de hepatitis entre la población

BRUSELAS, November 6, 2012 /PRNewswire/ --

El Índice Europeo de Atención a la Hepatitis muestra el déficit que existe en la detención y la prevención de la hepatitis y pone al descubierto las desigualdades en el cuidado entre los diferentes países de la UE - Coordinación a nivel europeo es necesaria - Publicación el 6 de noviembre

Exámenes rutinarios sobre la hepatitis no existen en la mayoría de los países de la Unión Europea especialmente entre grupos en riesgo. La carencia de estos análisis rutinarios es el punto mas débil que se desprende en el "Euro Hepatitis Care Index", una comparación sobre el rendimiento y la situación del cuidado de la hepatitis en 27 Estados miembros de la UE, mas Suiza, Noruega y Croacia y que ha sido publicado el 6 de noviembre en Bruselas en el marco de una conferencia apoyada por la Presidencia chipriota de la UE. La consecuencia de estas situación es que muchas personas recibirán un diagnostico tardío conduce al daño secundario ya que los pacientes tienen riesgo de transmitir los virus de la hepatitis sin saberlo. Los resultados parecen confirmar las observaciones hechas por las asociaciones de pacientes y de profesionales de la salud.

Tatjana Reic, Presidenta de la Asociación Europea de Pacientes de Hígado (ELPA en sus siglas en ingles) dijo: "Incluso países ricos como Alemania no rinden tan bien en prevención. Tenemos médicos, enfermeros y muchos servicios en Europa. Algunos de ellos son excelentes pero no se tratan tantos pacientes como seria deseable y como se podría por el simple motivo de que no existen exámenes rutinarios para detectar pacientes ni de detección precoz verdaderamente eficaces. La falta de un diagnostico a tiempo puede provocar

El Índice Europeo de Atención a la Hepatitis ha sido elaborado por el centro de investigación independiente sueco Health Consumer Powerhouse (HCP), en nombre de y financiado por ELPA. EL primer lugar en este Índice lo ocupa Francia seguido por Eslovenia y Alemania. Francia es el único país en Europa que ha desarrollado un plan nacional teniendo en cuenta todos los aspectos de esta enfermedad.  Una coordinación central ayuda a explotar todo el potencial de otros esfuerzos que llevan a cabo de manera aislada los trabajadores de la salud, grupos de pacientes y otros grupos que trabajan en este campo. La Comisión europea debería mirar a estos resultados como una oportunidad para animar a las Estados miembros para implementar estrategias nacionales sobre la hepatitis e impulsar el intercambio de mejores practicas de la misma manera que se hace en otros campos.

Hepatitis means inflammation of the liver, most commonly caused by a viral infection. Across Europe 23 million citizens are chronically infected with the hepatitis virus, 125.000 die annually. Most patients are unaware of their infection.

Se denomina Hepatitis a cualquier inflamación del hígado, causada comúnmente por una infección viral, concretamente por los virus de la hepatitis B ó C. En España, el número de pacientes portadores de hepatitis crónica B ó C, calculado por el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) se aproxima a 1.500.000, y cada año se siguen produciendo varios miles de nuevas infecciones. En Europa, 23 millones de ciudadanos están infectados por los virus de las hepatitis, con 125.000 víctimas mortales al año debido a enfermedades relacionadas con la hepatitis, una cifra que va en aumento.

Más informacion:

http://www.hep-index.eu


SOURCE ELPA




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.