Europa necesita a Ucrania, dice el expresidente polaco

KIEV, Ucrania, April 16, 2013 /PRNewswire/ --

En 10 años aproximadamente la UE tendrá que iniciar la entrada de Ucrania en la Unión porque requerirá acceso a su mercado y fuerza laboral. Dicha opinión se expresó por el expresidente de Polonia Aleksander Kwasniewski en la entrevista a Wprost, como informó Unian.

El expresidente Kwasniewski sugirió que si la UE decía no a Ucrania y Turquía ahora, tendría que preguntarles si realmente querrían unirse al bloque dentro de 10 años porque no tendría sentido abandonar el potencial que los dos países poseían.

"Europa necesita a Ucrania, con su potencial demográfico y de mercado así como a millones de ucranianos que están actualmente trabajando en la UE y Polonia", señaló Kwasniewski.

Reconoció que en 2012 el gobierno ucraniano hizo un importante progreso en cumplir los requisitos del Acuerdo de Asociación (AA) que se habían iniciado en marzo del año anterior. Además, las autoridades ucranianas están listas para introducir los estándares europeos, reiteró, a diferencia de las autoridades rusas y bielorrusas.  

Además, Kwasniewski añadió que los oligarcas ucranianos son los únicos que están más interesados en la adhesión de Ucrania a la UE. En su opinión, la integración europea de Ucrania garantizará la preservación del capital, ofrecerá mejores oportunidades de préstamo y acceso a mercados extranjeros. "Quieren un país con la ley y la seguridad del intercambio económico", dijo el expresidente de Polonia.

La idea de que Ucrania era "importante para Europa como una fuente de crecimiento económico y seguridad energética, así como un puente a Rusia", se ha compartido el 2 de abril de 2013 por el ex Primer Ministro italiano y ex presidente de la Comisión Europea Romano Prodi en su artículo para el Christian Science Monitor.

El político italiano recordó que firmar el AA con Ucrania mejoraría el comercio bilateral y el viaje, ofrecería un nuevo mercado para los productos europeos, proporcionaría a Europa nuevos trabajadores capaces, mejoraría la seguridad energética de Europa (Ucrania posee 1,2 billones de metros cúbicos de gas de esquisto) y mejoraría los intereses de seguridad de occidente.  

Además, el político sugirió que "restringiría los impulsos antidemocráticos", como lo hizo en Hungría, por ejemplo. Recordó que algunos de los nuevos Estados miembro en el momento de su adhesión en 2004 mostraron condiciones peores que las de Ucrania hoy.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.