2014

Evangelistas latinos se reúnen en la convención de la junta directiva que batió record para el lanzamiento de la iniciativa de la Imagen de Dios

SACRAMENTO, California, 2 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos (NHCLC), la Asociación de Evangelistas Hispanos, celebró su convención anual de la junta directiva en Miami, Florida, con una concurrencia que batió récord de los líderes evangelistas hispanos de Norteamérica. Los representantes nacionales de las 52 principales denominaciones, 22 directores de capítulo, presidentes universitarios, becarios, pastores de las grandes iglesias y directores ejecutivos de iglesias paralelas todos reunidos con el propósito de destacar las prioridades de la organización de 40,118 iglesias miembros.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO )

El Dr. Carlos Campo, presidente de Regent University, dijo, "La convención de la junta directiva de la NHCLC fue un momento conmemorable de aprendizaje colaborativo con algunos de los líderes hispanos más influyentes de Norteamérica. Además, pudimos solidificar nuestro compromiso continuo con los principios y valores fundamentales que reflejan la Agenda del Cordero".

La convención de la junta directiva de la NHCLC afirmó las 7 directrices de la NHCLC a través de presentaciones y diálogos con un análisis minucioso y respuestas a muchas cuestiones críticas relativas a la comunidad de evangelistas hispanos del siglo XXI, incluyendo el estudio Barna Group/ABS/NHCLC sobre un "Estados Unidos hispano: fe, valores & prioridades", una iniciativa significativa de PRÓXIMA GENERACIÓN y un panel de debate.    

Campo continuó, "Nos encontramos en un momento decisivo en Norteamérica, y la educación superior cristiana debe desempeñar un papel clave para reclutar, retener y graduar al grupo más diverso de próxima generación de líderes cristianos en la historia de nuestra nación. Con un enfoque intencionado en Cristo como la fuente de toda la verdad, y un compromiso para desafiar el desliz de nuestra cultura hacia un relativismo moral, podemos forjar un estándar de excelencia que inspirará a los estudiantes del mañana".

Además, la iniciativa de la Imagen de Dios fue lanzada en la convención anual en respuesta a los fundamentos de la Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos, establecidos para ratificar los principios de rectitud (eje vertical) y justicia (eje horizontal), de los conceptos de la Imagen de Dios y la Misión de Dios.

La junta directiva de la NHCLC (www.nhclc.org) presta servicios a la mayor organización de cristianos hispanos de la nación unificando, sirviendo y representando a millones en la comunidad de cristianos hispanos que han vuelto a nacer a través de sus 40,118 iglesias miembros y reconciliando el eje vertical y horizontal del mensaje cristiano a través de las siete directrices de vida, familia, evangelización compasiva, mayordomía, justicia, educación y juventud.  

La convención de dos días incluyó un discurso de apertura inspirador pronunciado por James Robison, fundador y presidente de LIFE Outreach International, copresentada por Betty Robison de LIFEToday. James Robison, dijo, "Asistir a la Convención Anual de la NHCLC ha sido uno de los más grandes honores y bendiciones de mi vida.  En distintas épocas de la historia de la humanidad y de nuestra nación, Dios cubre con el manto de la oportunidad a un grupo específico para inspirar un despertar; un regreso a los principios sólidos, inquebrantables, innegables y comprobados sobre los que nuestra nación fue establecida; y la reconstrucción de los muros esenciales para asegurar la preservación de la libertad que fue comprada a un alto costo.  Es cuestión de liberar la "gravedad espiritual", el peso de Dios, dejando Su huella en todas las personas y áreas del planeta. Creo que la NHCLC ha aceptado esa asignación divina y puede ayudar a inspirar el próximo extraordinario despertar espiritual absolutamente esencial, quizás más que cualquier otro grupo único identificable".

Sergio De La Mora, fundador y presidente de Cornerstone Church, San Diego, California, Rev. Eleazar Rodríguez, superintendente de Texas Louisiana Hispanic District of the Assemblies of God, Mat Staver, fundador y presidente de Liberty Counsel, y Jeremiah Torres, Pastor de Pentecostal Christian Church, Hartford, Connecticut, también pronunciaron discursos conmovedores a la prestigios junta directiva de la  NHCLC durante la convención anual. 

La Convención Anual de la Junta Directiva 2013 también tuvo un momento de celebración y reflexión y rindió homenaje a varios de miembros de su junta directiva por su trabajo: Dr. Albert Reyes recibió el Premio Evangelización Compasiva NHCLC 2013, Pastor Magda Hermida recibió el Premio Vida NHCLC 2013, Carlos Duran recibió el Premio Familias Saludables NHCLC 2013 y el Dr. Gus Reyes recibió el Premio Educación NHCLC 2013. El Alberto Delgado fue homenajeado con el Premio Ricardo Tanon, el Premio al Pastor Hispano del Año, en la ceremonia de clausura de la convención en la Iglesia Alpha and Omega, donde sirve como Pastor Principal.

PARA PROGRAMAR una ENTREVISTA o CONFERENCIA CONCERTADA con el REVERENDO SAMUEL RODRÍGUEZ
Matti Stevenson • 719.360.0586 • mattistevenson@nhclc.org

FUENTE   National Hispanic Christian Leadership Conference

 

FUENTE National Hispanic Christian Leadership Conference

SOURCE National Hispanic Christian Leadership Conference



RELATED LINKS
http://www.nhclc.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.