Evento exclusivo mundial "Babolat Play & Connect" en Roland Garros

PARIS, May 25, 2012 /PRNewswire/ --

Babolat, marca de tenis especializada internacional, presenta el prototipo de la primera raqueta interactiva, "Babolat Play & Connect" en Roland Garros. El "Babolat Play & Connect" es una importante innovación con casi infinito potencial. ¡Bienvenido al tenis del futuro!

     (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120525/533059 )

Babolat presenta el prototipo de la primera raqueta interactiva con demostraciones organizadas que incluyen jugadores aficionados y profesionales del equipo Babolat como Rafael Nadal (SPA) y Jo-Wilfried Tsonga (FRA) en el Open Francés. Con "Babolat Play & Connect", la marca especializada en deportes de raqueta lleva el tenis a una nueva era. "Es una importante innovación que creará un antes y un después. 'Babolat Play & Connect' asume el reto de cambiar la forma en que los amantes del tenis juegan y viven el juego del tenis. Se trata de una raqueta conectada que dará a los jugadores información que pueden utilizar para mejorar el rendimiento o solo divertirse con otros apasionados del tenis", explicó  Eric Babolat, presidente y consejero delegado.

"BABOLAT PLAY & CONNECT" es apta para todos los jugadores de tenis, ya sean principiantes, avanzados o profesionales. Los jugadores podrán utilizar "Babolat Play & Connect" para obtener información concreta sobre su juego. Las tres características principales de "Babolat Play & Connect" son:

  1. INFORMAR: "Babolat Play & Connect" permite a los tenistas obtener información pertinente para analizar su juego. Por ejemplo, la tipología de los golpes (derecho, revés, servicio), lanzar con efecto, la posición de la pelota en la cuerda, la potencia durante el juego y la velocidad del servicio se encuentran entre los tipos de información que ofrecerán los sensores. La información sobre la duración de la sesión, la longitud del juego y la intensidad del mismo también estarán disponibles. El rango de la posible recopilación de datos es muy amplio.
  2. MEJORAR: Los jugares pueden establecer objetivos, seguir y comparar datos diaria, semanal y mensualmente. Los datos y puntos de datos son una nueva fuente de información para entrenadores o instructores y también para que los jugadores puedan analizar su juego. Otros desarrollos incluyen: guardar los mejores resultados y rendimiento (para estar motivados), recibir consejos de un entrenador o asesoramiento sobre el equipamiento, etc.
  3. COMPARTIR: La ventaja de tener una raqueta conectada es que los jugadores pueden publicar datos en una red social para retar su propio rendimiento, jugar por diversión o compartir información con amigos y otros jugadores. Hay una completa comunidad online que podrá mostrar, retar, asesorar y compararse con otros dentro de la comunidad e incluso con jugadores profesionales del equipo Babolat.

"En 2004, Babolat desarrolló la raqueta de Aeropro Drive específicamente para el tipo de juego que yo practico. La raqueta Babolat Play & Connect es una herramienta magnífica. Contar con esta nueva tecnología para capturar información de mis partidos significará una nueva forma de analizar mi juego",  Rafael Nadal (SPA)

Para su socio tecnológico, Babolat ha elegido Movea, líder en captura y análisis de movimientos. El principal objetivo fue crear una raqueta idéntica a un modelo estándar, sin cambios en las sensaciones durante el juego. El mango de la raqueta se equipa con sensores que registran el flujo de datos. Una vez que termina el entrenamiento o partido, los jugadores pueden transferir y leer la información recopilada en un ordenador, tableta o smartphone con una conexión inalámbrica o USB.

Para Babolat, las pistas de tenis de todo el mundo - tanto en clubes aficionados como en Rolan Garros- ofrecen los mejores laboratorios para la prueba de los productos del mañana. Babolat propone productos que responden a las demandas del tenis observando a jugadores, entendiendo y anticipando sus necesidades.

"Babolat inventa la raqueta del futuro para ayudar a todos los jugadores de tenis a mejorar y permitirles tener algo de diversión al mismo tiempo. Estoy orgulloso de formar parte de esta aventura", Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

 

https://babolat.wetransfer.com/dl/hfN3indu/d0f3eaec3d349e8d2f530fa2bc1009529f595fd1b833dfe7577edda495c6add17cc6fd9a399cfa0

 

Acerca de Babolat

Creada en 1875, en Lyon, Francia, Babolat es la compañía internacional más antigua especializada en tenis. Babolat es en la actualidad la marca número 1 en ventas de raquetas de tenis en Estados Unidos, Francia, España, Italia y Japón. Dirigida familiarmente durante cinco generaciones, Babolat es hoy una marca experta e innovadora en el sector del tenis, ofreciendo un equipamiento técnico completo para los jugadores de tenis: raquetas, cuerdas, calzado, bolsas, ropa, accesorios y pelotas. La marca suministra cordajes y raquetas para numerosos jugadores de tenis, como Rafael Nadal (SPA), Kim Clijsters (BEL), Jo-Wilfried Tsonga (FRA), Li Na (CHN), Andy Roddick (USA) y Julien Benneteau (FRA) (que también juega con calzado Babolat).

Sitio web: http://www.babolat.com / http://www.Facebook.com/Babolat

Acerca de Movea SmartMotion®

Movea es el líder en la captura y análisis de movimiento, software, firmware e IP para las industrias del deporte y de la electrónica de consumo. La tecnología SmartMotion de Movea permite que "Babolat Play & Connect" detecte y mida los movimientos de un jugador.

Movea ha desarrollado soluciones únicas para la detección y análisis del movimiento, que permite la rápida integración de la captura de datos y movimiento en productos, reduce los riesgos, costes y tiempo de producción para nuestros clientes y socios para crear nuevas interfaces basadas en movimiento, aportando valor añadido para el usuario final.

Public Relations

BABOLAT

Stephanie de Vincentis

sdevincentis@babolat.com - +33(0)6-09-05-82-93

Agentur KETCHUM PLEON

Shirley & Laure

Shirley.ribeiro@ketchumpleon.fr - +33(1)53-32-55-81 - +33(6)38-38-49-51

Laure.dechastellux@ketchumpleon.fr - +33(1)53-32-55-78

SOURCE Babolat



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.