EverFi y BBVA Compass Lanzan Solución de Educación Financiera en Español Para Atender al Creciente Mercado Hispano

WASHINGTON, 18 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- EverFi, Inc. anunció hoy que BBVA Compass, con sede en Sunbelt,  será la primera institución en ofrecer una versión en español de su solución de bienestar financiero para adultos.

El programa EverFi@Work™ es una herramienta de aprendizaje modular e interactivo que ayuda a los participantes a desarrollar importantes habilidades de manejo de dinero y a adquirir un conocimiento más profundo sobre  temas tales como  crédito,  inversión y  ahorro para la jubilación. El nuevo curso ha sido diseñado específicamente para la creciente población hispana y se suma a la oferta de educación financiera de EverFi, que incluye también programas para estudiantes cursando estudios en la escuela primaria, secundaria y en la universidad, al igual que para adultos.

"El empoderamiento financiero para adultos es muy importante para la prosperidad de la comunidad, sin embargo, hoy en día existen muy pocos recursos de alta calidad disponibles en el idioma española", dijo Tom Davidson, Consejero Delegado de EverFi. "Estamos trabajando con nuestros socios para eliminar las barreras del idioma y ofrecer oportunidades para quienes no hablan inglés, y así puedan tener acceso a  información importante y necesaria para tener un patrimonio y más oportunidades".

La población de habla hispana que se estima en 37 millones de personas, es ahora el segmento de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, c y se prevé que crezca a 43 millones para 2020.  El nuevo recurso de educación para adultos de EverFi, está diseñado para ampliar las oportunidades de educación financiera a esta importante y creciente  población, que por lo general ha sido relegada debido a la falta de recursos localizados.

BBVA Compass es la primera institución en adoptar la solución de bienestar financiero en español, que debutará en la Conferencia Anual del  Consejo Nacional  de La Raza, a celebrarse   en Los Ángeles el 19 de julio. El banco ofrecerá el curso a organizaciones sin fines de lucro  con las que se asocia y las cuales proporcionan servicios a la población de habla hispana, en las comunidades en las que el banco está presente.

"BBVA Compass está comprometido en proveer herramientas para beneficio de la comunidad y ayudar a las personas a prosperar económicamente y planificar mejor su futuro", dijo Reymundo Ocañas, director de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA Compass. "El entender la parte básica del funcionamiento  del crédito y la inversión es un paso crítico para ser dueño de una casa, entender opciones de financiamiento y buscar alcanzar el sueño Americano".

BBVA Compass recientemente alcanzó la posición No. 1  en la encuesta anual de reputación entre clientes, realizada por el American Banker a los 25 bancos minoristas más grandes  en los EE.UU. A través de una iniciativa conjunta con NBA Cares, el banco ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de educación financiera en las escuelas, ofreciendo el curso de EverFi Vault™ - Understanding Money a más de 25,000 estudiantes en 400 escuelas distribuidas en 19 mercados en Alabama, Arizona, California, Florida y Texas.

La experiencia de aprendizaje EverFi@Work está diseñada específicamente para el adulto que mantiene una vida ocupada. La plataforma tanto para tablets como para dispositivos móviles es de fácil uso y contiene una serie de módulos de aprendizaje de 10 minutos de duración; cubriendo temas como ahorro, inversión, puntaciones de crédito y protección de identidad.  El programa también puede integrarse de manera impecable en campañas, productos, promociones, y otros servicios financieros para clientes de la institución, así  como también  en iniciativas para beneficio de los empleados. Para más detalles, visite http://everfiatwork.com/

Acerca de EverFi, Inc.
EverFi, Inc. es la empresa líder en tecnología educativa para enseñar, evaluar y certificar estudiantes en habilidades fundamentales. Con el apoyo de algunos de los líderes tecnológicos más innovadores  como Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, Evan Williams, fundador de Twitter, y Eric Schmidt, presidente de Google, EverFi ha desarrollado la plataforma más completa para la enseñanza de habilidades fundamentales y ha certificado a más de 7 millones de estudiantes. Las plataformas de aprendizaje de educación de EverFi incluyen capacitación financiera, gestión de préstamos estudiantiles, ciudadanía digital, acoso cibernético (cyberbullying), preparación STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), espíritu empresarial, alcoholismo y conciencia sobre las agresiones sexuales. La empresa está impulsando un movimiento nacional en los 50 estados que permite que los adultos y los estudiantes aprendan el uso de las últimas tecnologías, incluyendo multimedia, juegos en 3D, simulación, redes sociales y mundos virtuales. Obtenga más información en www.everfi.com.

Acerca de BBVA Compass:
BBVA Compass es una institución  banco con sede en la región del Sunbelt, que opera 684 sucursales incluyendo 352 en Texas, 89 en Alabama, 78 en Arizona, 62 en California, 45 en Florida, 38 en Colorado y 20  Nuevo México. BBVA Compass se ubica entre los 25 bancos comerciales más grandes de EE.UU. en base a cuotas de mercado por depósitos y se encuentra entre los bancos más grandes en Alabama (2do), Texas (4to), y Arizona (5to).  BBVA Compass ha sido reconocido como uno de los principales prestamistas de la nación por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) y recibió el premio Celent "Banco Modelo del 2013" por su nueva plataforma tecnológica.  Para más información acerca de BBVA Compass visite www.bbvacompass.com o síganos en Twitter vía @BBVACompassNews o visite newsroom.bbvacompass.com.

Nota del editor:
BBVA Compass es un nombre comercial de Compass Bank, Miembro de FDIC.

Contacto de prensa:
Brian Cooley
brian@everfi.com
+1-202-625-0011 x352




 

 

FUENTE EverFi, Inc.

SOURCE EverFi, Inc.



RELATED LINKS
http://www.everfi.com
http://www.bbvacompass.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.