Ex-Im aprueba más de $50 millones para financiar la exportación de aeronave estadounidense a México

WASHINGTON, 25 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- La Junta Directiva del Export-Import Bank de los Estados Unidos (Ex-Im Bank) autorizó más de $50 millones para garantizar un préstamo extendido por Apple Bank a Aeroservicios Especializados S.A. DE C.V. (ASESA) de México, que financiará la exportación de una flota de helicópteros Sikorsky S-76D™ a México.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110414/MM83673LOGO)

El crédito del Ex-Im Bank respaldará aproximadamente 450 empleos en Estados Unidos, según las estimaciones bancarias derivadas a partir de datos y metodología de los Departamentos de Comercio y Trabajo.

La garantía del préstamo inaugura formalmente el programa Asesoramiento Calificado en Helicópteros y Aviones Comerciales [Business Aircraft and Helicopter Qualified Advisor] del Ex-Im Bank, que había sido anunciado primero por el presidente y presidente de la junta directiva del Ex-Im Bank Fred P. Hochberg en la Convención y Muestra Europea de Aviación Comercial, que tuvo lugar en mayo de 2012. AirFinance, con sede en San Francisco, actuó como asesor calificado y facilitó el proceso de solicitud y autorización.

Además, la transacción es la primera del banco que involucra el nuevo helicóptero Sikorsky S-76D.

"Ex-Im Bank se complace en respaldar una vez más la exportación de helicópteros Sikorsky, en esta oportunidad a México, uno de nuestros nueve mercados clave", comentó el presidente Hochberg. "También nos complace que nuestro programa de Asesoramiento Calificado haya demostrado su utilidad para acelerar la exportación de bienes estadounidenses y respaldar empleos en Estados Unidos".

Con sede central en Stratford, Connecticut, Sikorsky Aircraft Corporation fabrica helicópteros comerciales y militares. Su modelo S-76D, la última versión del S-76, es un helicóptero de mediano porte diseñado para operaciones petroleras offshore, servicios médicos de emergencia, transporte de ejecutivos y misiones de búsqueda y rescate. En términos de capacidades, el helicóptero ofrece un mayor alcance y una cabina más silenciosa. Una vez obtenida una certificación adicional, el helicóptero contará con la posibilidad de operar en condiciones conocidas de congelamiento.

"Estamos encantados de que el Ex-Im Bank haya aprobado la financiación de los helicópteros S-76D a ASESA, una decisión que respaldará empleos estadounidenses. México es un mercado sumamente importante para todos nuestros productos Sikorsky, y nos complace darle la bienvenida a ASESA a nuestra familia de operadores de la flota S-76", comentó Adam Schierholz, director de ventas regionales de Sikorsky para México. "El modelo S-76 tiene una historia larga y exitosa actuando en los mercados de petróleo offshore, y el modelo D es la última versión de esta plataforma de aeronave tan popular. Nos entusiasma que ASESA la introduzca al mercado mexicano".

AirFinance es una compañía global concentrada en la financiación de aeronaves para aviación general, lo que incluye jets comerciales, turbopropulsados y helicópteros, con énfasis en las transacciones fuera de los Estados Unidos. Actualmente es el único asesor calificado aprobado en aviación general para el Ex-Im Bank, y se concentra en brindar un mayor apoyo a las aeronaves fabricadas en los Estados Unidos.

"El programa de Asesoramiento Calificado en un óptimo ejemplo de la asociación público-privada que tan frecuentemente se postula como modelo del modo en que el gobierno puede asociarse al sector privado. Nos honra asociarnos con el experimentado equipo de financiación de aeronaves del Ex-Im para ayudar a Sikorsky a expandirse en México y apoyar empleos en los Estados Unidos", dijo Kirsten Bartok, socia gerente de AirFinance.

ASESA es un proveedor líder de servicios de helicópteros para la industria del petróleo y el gas en México y Sudamérica. La compañía con sede en Monterrey, México, fue fundada en 1977, y ha acumulado más de 470.000 horas de vuelo. Planea emplear los helicópteros Sikorsky para llevar y traer personal de las instalaciones de perforación en aguas profundas en el golfo de México.

"Nos entusiasma mucho que el Ex-Im Bank demuestre su confianza en ASESA a través de la aprobación del primer paquete de financiamiento para helicópteros S-76D. Consideramos que este importante evento marcará el inicio de una larga relación entre ASESA y el Ex-Im Bank en los años venideros", manifestó Humberto Lobo, CEO de Grupo Lomex (la compañía madre de ASESA).

A fines del año fiscal 2011, la exposición crediticia del Ex-Im Bank en México llegaba a $8.300 millones.

ACERCA DEL EX-IM BANK:

El Ex-Im Bank es una agencia federal independiente que ayuda a generar y mantener empleos en los Estados Unidos llenando las brechas en el financiamiento privado de exportaciones, sin costo para los contribuyentes estadounidenses. En los últimos cinco años (a partir del ejercicio fiscal 2008), el Ex-Im Bank ha ganado para los contribuyentes estadounidenses casi 1600 millones por encima del costo de las operaciones. El Banco ofrece diversos mecanismos de financiación, entre los que se incluyen garantías de capital operativo, seguro de crédito para exportaciones y financiación, a fin de ayudar a que los compradores extranjeros adquieran bienes y servicios estadounidenses.

El Ex-Im Bank aprobó $32.700 millones en autorizaciones totales en el ejercicio fiscal 2011 – la marca más alta en su historia. Este total incluye más de $6000 millones que apoyan directamente las exportaciones de pequeñas empresas – lo que también constituye un récord para el Ex-Im. El total de autorizaciones del Ex-Im Bank respalda un estimado de $41.000 millones en exportaciones y 290.000 empleos estadounidenses en comunidades de todo el país. Para obtener más información, visite http://www.exim.gov/.

FUENTE  Export-Import Bank of the United States

FUENTE Export-Import Bank of the United States

SOURCE Export-Import Bank of the United States



RELATED LINKS
http://www.exim.gov

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.