Ex-Im aprueba una garantía de 87,1 millones de dólares

-- Ex-Im aprueba una garantía de 87,1 millones de dólares para financiar la exportación a España de un satélite americano

WASHINGTON, Jan. 21, 2013 /PRNewswire/ -- El Export-Import Bank of the United States (Ex-Im Bank) ha autorizado una garantía de 87,1 millones de dólares de un préstamo extendido por medio de Credit Agricole y otros prestamistas europeos para Hispasat Canarias S.L.U., una filial de Hispasat S.A. (Hispasat) con sede en Madrid, España, que se encargará de la financiación del montaje y compra de un satélite fabricado por Orbital Sciences Corporation (Orbital) de Dulles, Va.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110414/MM83673LOGO)

La garantía, que es la tercera transacción de Ex-Im Bank con Hispasat, servirá para apoyar a unos 600 trabajos en Estados Unidos, según las estimaciones del banco derivadas de los datos y metodología de los Departamentos de Comercio y Trabajo.

"Esta transacción es otro ejemplo de nuestro compromiso de apoyo para los trabajos de alta tecnología en América", explicó el presidente y director general de Ex-Im Bank, Fred P. Hochberg. "La marca 'Made in America' es de primer nivel, y nuestra función es asegurar que siempre hay una posición igual para los competidores dentro del mercado internacional".

Creada en el año 1989, Hispasat es el cuarto operador mayor de Europa occidental y el octavo mayor operador a nivel mundial. Actualmente gestiona una constelación de siete satélites activos, y planea ampliar su flota. De forma adicional, una transacción de Ex-Im Bank en la que se ha visto implicada la compañía fue reconocida como "Deal of the Year" en la Conferencia Anual 2012 de Ex-Im Bank.

En el año 2014 se espera el lanzamiento del satélite Amazonas-4A, un satélite de banda Ku equipado con 24 transpondedores y que ocupará el espacio orbital de la compañía en Brasil. Proporcionará cobertura para América, respondiendo al aumento de la demanda de emisiones de televisión de alta definición y directas para el hogar.

Orbital Sciences Corporation se fundó en 1982 y está especializada en el diseño, construcción, pruebas y funcionamiento de satélites de tamaño pequeño y mediano, cohetes y otros sistemas espaciales. La compañía proporciona sus productos de sistemas espaciales a los clientes comerciales, como Hispasat, además de las agencias de gobierno de los Estados Unidos, incluyendo la NASA, el Departamento de Defensa y las agencias de inteligencia. Orbital emplea a cerca de 4.000 personas, principalmente en Virginia y Arizona, y cuenta con otras localizaciones más pequeñas en el país. 

"Ex-Im Bank ha desempeñado un papel vital en la financiación de varios satélites comerciales de alto valor construidos por Orbital", explicó Garrett Pierce, vicepresidente y responsable de finanzas de Orbital. "La participación de Ex-Im Bank nos ha permitido competir a nivel de campo en todo el mundo, ganando nuevos negocios relacionados con la exportación. Además, nuestro éxito en la captura de nuevos pedidos de naves espaciales de última generación proporciona cientos de trabajos de alta tecnología y alta remuneración para los trabajadores de Orbital y por medio de nuestra amplia red de proveedores con sede en Estados Unidos".

Ex-Im Bank ha autorizado una cifra record de 1.400 millones de dólares para la financiación de exportaciones en satélites de telecomunicaciones fabricados en América en el año fiscal 2012. En el primer cuarto del año fiscal 2013, Ex-Im Bank ya ha autorizado 516,9 millones de dólares.

ACERCA DE EX-IM BANK:

Ex-Im Bank es una agencia federal independiente que crea y mantiene trabajos en Estados Unidos al rellenar los vacíos existentes en la financiación de las exportaciones privadas sin coste para los pagadores de impuestos americanos. En los últimos cinco años (desde el año fiscal 2008), Ex-Im Bank ha ganado para los pagadores de impuestos de Estados Unidos casi 1.600 millones de dólares por encima del coste de las operaciones. El banco proporciona una variedad de mecanismos de financiación, incluyendo garantías de capital laboral, seguros de crédito y exportaciones y finanzas para ayudar a los compradores extranjeros a adquirir artículos y servicios de Estados Unidos.

Ex-Im Bank ha aprobado 35.800 millones de dólares en autorizaciones totales en el año fiscal 2012 – lo que supone un récord de todos los tiempos para Ex-Im. Esta cifra total incluye más de 6.100 millones de dólares con apoyo directo a las ventas de exportación de los pequeños negocios – lo que también es un récord para Ex-Im. Las autorizaciones totales de Ex-Im Bank apoyan una cifra estimada de 50.000 millones de dólares en ventas de exportación de Estados Unidos, además de 255.000 trabajos americanos en comunidades en todo el país. Si desea más información visite la página web www.exim.gov.

SOURCE Export-Import Bank of the United States



RELATED LINKS
http://www.exim.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.