ExAblate de InSightec recibe la marca CE para el tratamiento no invasivo de los desórdenes neurológicos

TIRAT CARMEL, Israel, December 4, 2012 /PRNewswire/ --

El neurosistema ExAblate de InSightec recibe la marca CE europea para el tratamiento no invasivo de los desórdenes neurológicos

ExAblate Neuro está indicado para el tratamiento del temblor esencial, de la enfermedad de Parkinson y del dolor neuropático  

InSightec Ltd. anunció que su sistema de ultrasonido enfocado transcraneal, ExAblate Neuro, ha recibido la marca europea CE para el tratamiento de los desórdenes neurológicos cerebrales, incluyendo el temblor esencial, la enfermedad de Parkinson y el dolor neuropático.

Millones de personas sufren desórdenes neurológicos que causan una importante discapacidad y afectan negativamente a su calidad de vida y la de sus cuidadores. Las opciones de tratamiento para pacientes que no responden a tratamientos farmacológicos incluyen estimulación profunda del cerebro, ablación por radiofrecuencia y radiocirugía, que son invasivas o implican radiación ionizante y se asocian con riesgos reconocidos: dosis altas de radiación ionizante o alto riesgo de complicaciones y efectos secundarios, como infección, sangrado y daños colaterales del tejido cerebral.

http://www.insightec.com/ExAblate-Neuro-CE.html

"ExAblate ofrece un gran potencial para tratar los desórdenes cerebrales. Debido a su precisión objetiva, control de tratamiento en tiempo real y capacidad para ofrecer tratamiento cerebral no invasivo, hay esperanza de que muchas personas que sufren de enfermedades neurológicas puedan beneficiarse de este tratamiento," dijo el doctor Kobi Vortman, director general de InSightec. "Los resultados de los estudios clínicos mostraron que los pacientes, muchos de los cuales han sufrido durante años de trastornos neurológicos, experimentaron una mejora inmediata de los síntomas con un perfil de alta seguridad. Estos pacientes tiene ahora más capacidad para realizar actividades de la vida diaria y son menos dependientes de asistencia externa."

"ExAblate® Neuro ofrece un tratamiento no invasivo sin radiación ionizante, que trata el tejido en la profundidad del cerebro dejando el cráneo intacto. El ultrasonido enfocado guiado por resonancia magnética RM (MRgFUS) combina ondas de ultrasonido acústicas terapéuticas con guía MRI continuada," añadió Eyal Zadicario, vicepresidente de I+D y director del programa Neuro de InSightec. "La imágenes de resonancia magnética permiten a los médicos visualizar, planificar, guiar, supervisar y controlar el tratamiento mientras la energía acústica por ultrasonido destruye el tejido objetivo en el cerebro."

InSightec ha recibido recientemente su segunda aprobación de la FDA de ExAblate para el tratamiento del dolor de la metástasis ósea en pacientes que no pueden o no desean pasar por radiación. Esto se une a la aprobación anterior de la FDA para el tratmiento de los fibroides uterinos, recibida en 2004. La marca CE permite la comercialización de ExAblate Neuro en Europa.

Acerca de InSightec

InSightec Ltd. es una empresa privada propiedad de Elbit Imaging, General Electric y MediTech Advisors. Fue fundada en 1999 para desarrollar la tecnología avanzada de Ultrasonido Focalizado (MRgFUS) guiado por MRI y transformarla en tecnología clínicamente viable. ExAblate ha ganado varios premios por sus innovaciones y su potencial para ayudar a la humanidad, incluyendo The Wall St. Journal Technology Innovation Award y el gran premio European Union's IST. TIME Magazine la ha incluido recientemente entre las mejores 50 invenciones. Para más información sobre los centros de tratamiento, visite: http://www.insightec.com.

Contacto de medios:

Lynn Golumbic
+972-4-813-1380
lynng@insightec.com


SOURCE InSightec Ltd



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.