Exalumna del CHCI Alejandra Ceja nombrada como directora de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos El Congressional Hispanic Caucus Institute felicita a la administración del Presidnete Obama y al Departamento de Educación por el bien merecido nombramiento de Alejandra Ceja

WASHINGTON, May 10, 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- The Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI - Instituto del Comité de Congresistas Hispanos), una organización independiente sin ánimo de lucro de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para líderes hispanos emergentes, hoy aplaude al secretario de educación de Estados Unidos, Arne Duncan, por el nombramiento de la exalumna del CHCI, Alejandra Ceja como la nueva directora ejecutiva de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos.  Alejandra Ceja, una ex-becaria de políticas públicas del CHCI, liderará los esfuerzos de la administración para abordar las disparidades en la educción que impactan a la comunidad latina y ofrecer soluciones de políticas al Presidente Obama y al secretario Duncan.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110506/MM97615LOGO )

"Alejandra es una asesora y líder confiable en la comunidad hispana", dijo Duncan. "Como directora de esta importante iniciativa. Alejandra continuará sus esfuerzos excepcionales en la búsqueda de la excelencia académica y oportunidades para los hispanos en todo el país".

"El CHCI felicita al secretario Duncan por el nombramiento de Alejandra Ceja para la Iniciativa de la Casa Blanca", dijo Esther Aguilera, presidenta y directora ejecutiva del CHCI. "Su nombramiento es un testimonio del éxito del CHCI en la formación de los latinos para posiciones de liderazgo e ilustra cómo los programas educativos del CHCI tienen un impacto en toda la nación".

"Espero con entusiasmo avanzar la misión y los objetivos de la Iniciativa y ayudar as los hispanos a alcanzar su potencial en los campos académico, profesional, cívico y global", dijo Ceja. "Quiero agradecer al CHCI por apoyar mi desarrollo profesional a través de los años y espero trabajar conjuntamente para promover la agenda para terminar el college para los latinos en nuestra nación.

Alejandra Ceja llegó a Washington, D.C. en 1996 para aceptar la prestigiosa Beca Investigativa de Políticas Públicas del CHCI, donde trabajó en Capitol Hill con la congresista Lucille Roybal-Allard y el Consejo Nacional de La Raza (NCLR).  Su carrera en Washington incluye posiciones en las Oficinas de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca donde ayudó a desarrollar el presupuesto federal para el Departamento del Trabajo y la Corporación para Servicios Nacional y Comunitario y como asesora senior de presupuestos y nombramientos en el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara.  Anteriormente a su nombramiento actual, fue directora de personal para la subsecretaria de educación, Martha Kanter.

Alejandra Ceja es miembro y antigua presidenta de la Asociación de Exalumnos del CHCI. Alejandra también es miembro de los Becarios nacionales urbanos, el Instituto Nacional de Liderazgo de la Mujer Hispana y egresada del programa de Becarios de Administración Presidencial (PMF).

Ceja es nativa de Huntington Park, California, sin embargo las raíces de su familia se remontan a Michoacán, México. Ceja obtuvo su maestría en administración pública (MPA) en Baruch College, City University of New York, y su licenciatura (B.A.) en ciencias políticas en Mount St. Mary's College in California.

Acerca del CHCI
El Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI - Instituto del Comité de Congresistas Hispanos), es una organización independiente sin ánimo de lucro, amparada bajo la exención tributaria 501(c)(3), dedicada a ofrecer programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes de la juventud emergentes. La junta directiva del CHCI está compuesta por miembros hispanos del Congreso, líderes de entidades no lucrativas, sindicatos y corporativos. Para más información llame al CHCI al (202) 543-177, visite, www.chci.org, o únase a nosotros en Facebook, Twitter (@chci) y  LinkedIn.

FUENTE   Congressional Hispanic Caucus Institute

FUENTE Congressional Hispanic Caucus Institute

SOURCE Congressional Hispanic Caucus Institute



RELATED LINKS
http://www.chci.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.