PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Excellon aporta información actualizada sobre la acción ilegal en La Platosa

Bolsa de valores de Toronto - EXN

Share with Twitter Share with LinkedIn

TORONTO, 31 de agosto de 2012 /PRNewswire/ -- Excellon Resources Inc. (TSX: EXN) (en lo sucesivo "Excellon" o "la empresa") presentó hoy los siguientes antecedentes en torno a la acción ilegal en La Platosa, mina propiedad de la empresa.

Antecedentes sobre La Platosa como propiedad de Excellon

Excellon es el productor de plata de mayor ley en México gracias a su propiedad en 100% de la mina La Platosa, ubicada en Durango. La empresa produce mena de plata, plomo y zinc en La Platosa, y posteriormente lo traslada a sus propios molinos procesadores en Miguel Auza, Zacatecas.

El 8 de julio de 2012, ejidatarios del Ejido de la Sierrita (en lo sucesivo "el Ejido"), un grupo de la localidad, bajo la dirección de la organización no gubernamental ProDESC y con ayuda de algunos miembros del sindicato, iniciaron el bloqueo ilegal de La Platosa.

A continuación se presentan los antecedentes sobre el origen del bloqueo, el Ejido y ProDESC.

Puntos clave:

  • ProDESC reconoce su vínculo con el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (en lo sucesivo "el sindicato USW"), afiliado al colectivo United Steel Workers (Trabajadores Unidos del Acero, en lo sucesivo "USW"), y ha representado al sindicato USW en diversas reuniones con los gobiernos estatal y federal.
  • En los últimos 12 meses, el sindicato USW ha intentado imponerse a los trabajadores de la mina La Platosa en acciones que incluyen un intento por coaccionar a la empresa para que acepte al sindicato USW como único sindicato de la mina, lo que se contrapone a la ley del trabajo en México.
  • Durante una votación celebrada el 5 de julio, inmediatamente antes del inicio del bloqueo por parte del Ejido, alrededor de 60% de los trabajadores de La Platosa manifestaron su apoyo a sindicatos distintos del sindicato USW.
  • Tanto el gobierno local como el estatal consideraron de inmediato el bloqueo como ilegal, y se imputaron cargos por intrusión ilegal contra las personas que bloquearon la mina. Los cargos siguen pendientes.
  • El sitio web de ProDESC (ver www.ProDESC.org.mx/english) avala y alienta acciones ilegales, al tiempo que señala como uno de sus objetivos clave el mantener un financiamiento constante.
  • Los objetivos ideológicos que declara ProDESC y su dependencia de los fondos provenientes de sindicatos subrayan su falta de pericia en los ámbitos (desarrollo de pequeñas empresas y contratos comerciales) que justamente servirían a los intereses de sus presuntos "clientes" y revitalizarían a la comunidad del Ejido.
  • Además, mientras ProDESC pretende actuar en nombre de los derechos humanos, los miembros del Ejido que efectivamente viven en la comunidad suman apenas entre 25 y 30 personas, en tanto el bloqueo ilegal ha afectado gravemente los medios de subsistencia de casi 300 trabajadores de Excellon, numerosos trabajadores de terceros y a un estimado de 380 familias de la localidad que dependen de manera directa o indirecta de La Platosa.
  • Excellon no requiere de los derechos de superficie del Ejido para (i) seguir produciendo plata y desarrollando los recursos explotables en la mina La Platosa Mine,  ni para (ii) continuar sus programas de exploración efectiva en otras zonas de la propiedad La Platosa, incluido el prometedor objetivo Rincón del Caído target.

Situación del bloqueo ilegal

La empresa cuenta con todo el apoyo de los gobiernos estatal y federal, y está trabajando con ellos de manera estrecha para poner fin a esta acción lo antes posible y facilitar el regreso de los trabajadores a la mina como medio de vida.

La empresa agotó sus reservas de mineral en Miguel Auza poco después del bloqueo y desde entonces su producción se encuentra detenida. La minería y la exploración en La Platosa están suspendidas, y se sigue dando mantenimiento a la mina.

Los intereses del sindicato USW en el bloqueo ilegal

Si bien la disputa parece relacionarse con el Ejido, la empresa entiende que la verdadera raíz del bloqueo ilegal y la razón por la que el sindicato USW lo financia es el intento del sindicato por tomar el control de la mina La Platosa, en oposición a la voluntad de la mayoría de los trabajadores de la mina y en violación de la ley del trabajo y la normatividad laboral en México.

Desde 2005, los trabajadores de la mina La Platosa han estado representado por el Sindicato Nacional "Presidente Adolfo López Mateos" de Trabajadores y Empleados del Comercio en General y Escuelas Particulares, Similares y Conexos de la República Mexicana, sindicato nacionalmente certificado con más de 30 años de existencia que representa a alrededor de 1,500 trabajadores en el sector minero y otras industrias del país.

El 5 de julio de 2012 se celebró una votación para elegir al sindicato representante de La Platosa. Como lo exigen las leyes laborales estatales y federales mexicanas, se contó con la presencia de representantes de la Secretaría del Trabajo y de autoridades de cada sindicato participante. Los resultados certificados de la votación no serán oficiales hasta que la autoridad laboral termine el proceso formal de tabulación conforme a lo estipulado por la ley del trabajo en el país, pero la empresa entiende que la elección no favoreció al sindicato USW, pues más de 60% de los trabajadores votó por otras agrupaciones gremiales. El bloqueo ilegal empezó tres días después con el apoyo del sindicato USW.

Según los resultados iniciales de la votación del 5 de julio, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, representante de alrededor de 5,200 trabajadores de muchas de las principales empresas mexicanas y gran rival del sindicato USW en México, obtuvo la mayoría de los votos.

Excellon tiene el compromiso de apoyar al sindicato elegido por los empleados de La Platosa según lo certifiquen las autoridades laborales a su debido tiempo.

¿Qué es un ejido?

En el sistema gubernamental mexicano un "ejido" es un área de tierra en propiedad comunal (únicamente derechos de superficie) nominalmente de uso agrícola. La ley prevé la posibilidad de que los ejidatarios, en tanto miembros de la comunidad, posean y trabajen una parcela y posean los derechos de superficie correspondientes. Los ejidos están registrados en el Registro Agrario Nacional.

Actualmente algunos ejidatarios siguen cultivando las tierras, pero muchos otros se han convertido en empresarios de sus estados y comunidades con el desarrollo de hoteles y otros edificios e iniciativas comerciales en sus tierras colectivas.

La relación de Excellon con la comunidad del Ejido de La Sierrita

Históricamente, Excellon ha sido un sólido socio de la comunidad del Ejido y alrededor de 12% (30 de 250) de los trabajadores de La Platosa provienen del Ejido.

Excellon tiene una participación de 100% sobre los derechos de mineral subyacente en la propiedad del Ejido, en tanto el Ejido posee los derechos de superficie. El actual acuerdo de arrendamiento entre Excellon y el Ejido por 1,100 hectáreas de derechos de superficie brinda un esquema de remuneración considerado entre los más generosos de los pagados a cualquier grupo similar de ejidatarios en México. Los derechos de superficie abarcan terrenos irregulares y semidesérticos en general no cultivables. El acuerdo terminó y fue ratificado en 2008. ProDESC brindó apoyo y asesoría al Ejido durante las negociaciones, el gobierno de Durango fue testigo del acuerdo final y éste fue ratificado y firmado por el Ejido. Los gobiernos local y estatal coinciden en que Excellon no ha dejado de cumplir plenamente con los términos del acuerdo y con todas las leyes mexicanas del caso, y ni el Ejido ni ProDESC han adoptado ningún recurso legal para indicar lo contrario.

De abril de 2008 a la fecha, Excellon ha pagado a los 127 miembros del Ejido una suma muy superior a los $2 millones de dólares. Todos los pagos por el uso de tierra y las rentas están al día. Cabe destacar que, si bien la comunidad del Ejido agrupa a 127 personas, únicamente entre 15 y 20% de ellas residen en la propiedad comunal (alrededor de La Platosa), mientras que más de 80% de los ejidatarios vive en otras partes de México o en Estados Unidos.

El acuerdo con el Ejido incluye el compromiso de Excellon de:

  • Pagar una renta anual de aproximadamente $600 dólares/ha (con ajustes anuales conforme a la inflación) por derechos de superficie y acceso a 1,100 hectáreas;
  • Emitir 600,000 acciones ordinarias de Excellon al Ejido (cumplido en 2008);
  • Brindar contratación preferencial a ejidatarios con las habilidades necesarias;
  • Ofrecer capacitación a empleados miembros del Ejido para que pasen de obreros a personal especializado;
  • Poner en marcha un programa de becas para los estudiantes del Ejido.

Si bien la empresa ha cumplido al pie de la letra con todas las leyes mexicanas correspondientes y con el acuerdo vigente con el Ejido, algunas cláusulas del acuerdo siguen pendientes. Se trata de cláusulas diseñadas para darse con el paso del tiempo y al satisfacerse determinadas condiciones que el Ejido no pudo cumplir al momento de firmar, entre ellas la adquisición de un permiso de emanada de la mina y la concesión de los servicios de transporte para los trabajadores, el traslado de la mena y la cafetería. Tras firmarse el acuerdo en 2008, el Ejido renunció a su derecho a la concesión del transporte para los trabajadores al darse cuenta de que no podía brindar dicho servicio. La empresa aceptó la renuncia y siguió transportando al personal con sus propios medios.

Las discusiones sobre el cumplimiento de las otras cláusulas del acuerdo avanzabas hasta justo antes del bloqueo; la empresa había entregado un borrador de acuerdo para ejecutar la concesión del traslado de la mena, la información necesaria para que el Ejido hiciera efectiva la concesión de la cafetería y propuestas para que el Ejido participara en el manejo del agua en la mina (a pesar de que el Ejido no había logrado adquirir el permiso de agua requerido conforme al acuerdo, ver más adelante). Como ya lo había hecho antes, ProDESC asesoró al Ejido y se presentó como entidad con pericia en pequeñas empresas y derecho comercial para negociar los contratos y diseñar los modelos de negocio necesarios para que el Ejido administrara con éxito las concesiones de cafetería y traslado de la mena.

El Ejido no presentó observaciones ni contrapropuestas después de esta discusión, pero reaccionó con un bloqueo ilegal guiado, financiado y alentado por ProDESC y el sindicato USW.

Actualmente, con la asesoría de ProDESC, el Ejido demanda, además:

  • un pago vinculado a la plata, actualmente estimado en aproximadamente $1,000,000 de dólares/año (de aproximadamente $450,000 dólares/año) por concepto de renta de derechos de superficie no usados para la producción de plata. Excellon generó $4.4 millones de dólares en utilidades netas el año pasado, con pérdidas netas de $7 millones de dólares en los cuatro años transcurridos desde 2008;
  • un incremento en el financiamiento comunitario de aproximadamente $155,000 dólares/año en relación con los $40,000 dólares/año, mientras la empresa nunca ha recibido cuentas que corroboren la utilización efectiva de los fondos en obras comunitarias;
  • 182 "becas" adicionales que no sean otorgadas por mérito. Actualmente la empresa paga 15,000 pesos al mes para becar estudiantes con base en sus méritos, pero el Ejido nunca ha rendido cuentas del uso de estos fondos para demostrar que efectivamente se transforman en becas. Además, a partir de 2008 el total de estudiantes (de educación básica hasta profesional) apenas es de 55 según el censo proporcionado por el Ejido, lo que pone en entredicho la demanda actual de 182 becas.

Los derechos de propiedad de Excellon en La Platosa

Excellon posee un total aproximado de 41,000 hectáreas de derechos minerales y de minería en La Platosa, incluidos los derechos minerales subyacentes a todos los derechos de superficie del Ejido, y seguirá en posesión de dichos derechos minerales en el futuro previsible. Estos derechos minerales facultan a la empresa para explorar el subsuelo y explotar los minerales que encuentre en la mina La Platosa y en una extensa zona circundante.

De estas 41,000 hectáreas de derechos minerales y de minería, Excellon posee todos los derechos de superficie asociados y necesarios para la producción de la plata de la mina La Platosa y la realización de otras exploraciones del subsuelo. Además, la empresa posee aproximadamente 750 hectáreas de derechos de superficie, incluidos los que se encuentran inmediatamente adyacentes al prometedor objetivo Rincón del Caído, desde donde puede seguir perforando ese objetivo, si es necesario. Además de las 1,100 hectáreas arrendadas al Ejido, la empresa arrienda otras 995 hectáreas de terrenos de exploración en la zona norte de la propiedad de La Platosa y puede obtener permiso de los propietarios locales, según sea necesario, para subsecuentes propósitos de exploración.

La problemática del agua en la propiedad de La Platosa

Conforme al acuerdo firmado en 2008 con el Ejido (negociado con asesoría de ProDESC), la empresa acordó que, tras la adquisición de un permiso de agua por parte del Ejido, construiría una planta de tratamiento de agua a fin de proporcionar al Ejido agua de calidad para la agricultura.

El gobierno federal mexicano controla todos los derechos del agua en el país y otorga los permisos relacionados a través de CONAGUA, la autoridad para el manejo del agua. Actualmente el Ejido no posee ningún permiso para el aprovechamiento del agua que emana de la mina La Platosa, ya sea para consumo humano o para fines agrícolas; Excellon tampoco posee tal permiso. A la fecha, el Ejido no ha solicitado una concesión de aguas a CONAGUA y se le ha informado que no se otorgarán más concesiones de aguas en la zona debido a la preocupación por el medio ambiente y en un esfuerzo por preservar el manto acuífero.

Sin ese permiso, el Ejido no puede utilizar ni transportar el agua de La Platosa y la empresa no puede proporcionarles tales aguas. Las leyes de minería en México exigen que la empresa regrese el agua a su estado natural en la cuenca subyacente lo que se consigue al dispersar el agua extraída de la mina en los terrenos que son propiedad de la empresa, permitiendo que se filtre nuevamente al acuífero.

El agua que se extrae de La Platosa se encuentra en estado natural. La empresa no emplea ningún reactivo en el proceso de minado en La Platosa y ahí no se encuentra ninguna planta procesadora de mena ni ninguna fundidora capaz de afectar la calidad natural del agua. Después de bombearla para extraerla de la mina, el agua se coloca inicialmente en estanques para permitir el asentamiento de los materiales sólidos antes de esparcirla en otras zonas de la propiedad. El agua se analiza trimestralmente en un laboratorio independiente certificado y siempre ha resultado ser de calidad para la agricultura. CONAGUA revisa periódicamente los resultados de dichos análisis.

¿Quién es ProDESC?

Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, A.C. (en lo sucesivo "ProDESC") es una organización no gubernamental con sede en México que cuenta con financiamiento parcial de The Solidarity Center AFL-CIO (organización coordinadora de sindicatos estadounidenses, ver http://www.aflcio.org)

Las siguientes declaraciones y puntos fueron tomados del sitio web de ProDESC. Se exhorta a los accionistas a visitar la página www.ProDESC.org.mx/english, donde encontrarán la misión de ProDESC y sus principios operativos, entre ellos la misión de asegurar buenos sueldos para el personal de la ONG y la adhesión a medios ilegales para cumplir sus metas y objetivos.

Objetivos estratégicos

La misión de ProDESC se fundamenta en tres pilares, el tercero de ellos es el siguiente:

3. Consolidar el proceso de la institución a través de la solidez financiera, la profesionalización del equipo y políticas laborales y administración adecuada.

Estructura organizativa

ProDESC señala abiertamente recurrir a todos los medios necesarios para cumplir con sus objetivos:

Para ProDESC, la experiencia en el trabajo y las características propias de los derechos humanos (universalidad, integralidad, irrenunciabilidad, inegociabilidad, gratuidad, exigibilidad y justiciabilidad) han definido la necesidad de elaborar estrategias integrales de defensa de los casos que asumimos. Esto implica reconocer que el Derecho es una herramienta importante pero que por sí sola no resuelve el fondo de las causas estructurales que se han reconocido como las que dan origen a las violaciones a los derechos humanos en general. Por tal motivo ProDESC concibe el trabajo de defensa con tres características fundamentales: la interdisciplinariedad, la estrategia legal nacional e internacional y la estrategia legal nacional e internacional y la estrategia de acciones extralegales.

Fundaciones que apoyan la labor de ProDESC

Entre otras:

  • The Solidarity Center AFL-CIO (organización coordinadora de sindicatos estadounidenses, ver http://www.aflcio.org)

Excellon reconoce el importante papel que pueden desempeñar las ONG en el desarrollo de las comunidades marginadas. De hecho, ProDESC proporcionó un buen servicio al Ejido al negociar un acuerdo muy generoso por su propiedad en 2008. Sin embargo, actualmente la empresa busca la ejecución plena de dicho acuerdo mediante la confirmación de los términos prácticos de las concesiones de traslado de la mena y la cafetería, y la ampliación de los términos del compromiso del acuerdo de manejo de aguas.

Por desgracias, la siguiente realidad ha obstaculizado la ejecución plena del acuerdo:

  • Uno de los pilares de la misión de ProDESC es la recaudación de fondos para financiar sus operaciones y los sueldos de su personal;
  • ProDESC recibe financiamiento y apoyo de una organización coordinadora de sindicatos con sede en Estados Unidos;
  • En las circunstancias actuales, ProDESC está (abiertamente) afiliada a un sindicato decidido a tomar el control de la mina La Platosa en contra de la voluntad manifiesta de los trabajadores de la mina y en contravención de las leyes laborales en México;
  • Si bien la ideología de ProDESC puede ser de carácter noble (cuando no está al servicio de sindicatos), ProDESC no cuenta con:
    • la pericia jurídica necesaria para negociar acuerdos comerciales respecto de las concesiones de cafetería y traslado de mena;
    • la pericia empresarial necesaria para formar pequeñas empresas capaces de inyectar vida a la economía local del Ejido.
  • La misión pública de ProDESC incluye el uso de todos los medios necesarios, legales e ilegales, para cumplir con sus objetivos.

A continuación se detallan las consecuencias directas de la asesoría y las acciones de ProDESC:

  • Se perjudicaron los derechos humanos, la dignidad y el derecho a ganarse la vida de más de 500 trabajadores de Excellon y de terceros, y de 380 familias en la zona de la mina La Platosa;
  • Se perjudicaron las economías de otras comunidades, particularmente en el molino procesador de Miguel Auza, donde otros 50 empleos dependen de las menas extraídas de La Platosa;
  • Se perjudicaron las operaciones comerciales de numerosos contratistas y proveedores en México;
  • Se ocasionó la declaración de fuerza mayor por parte de la empresa, lo que resultó en la suspensión de todas las operaciones hasta nuevo aviso, la posible suspensión del empleo de prácticamente todos los trabajadores de la empresa en México y la reconsideración de sus futuras operaciones en el país;
  • Se pusieron en riesgo futuros pagos anuales de la empresa al Ejido;
  • Se perjudicó el precio de las acciones de Excellon, lo que afecta las finanzas de sus accionistas (entre los que se encuentra el cliente de ProDESC, el propio Ejido).

Excellon mantiene su compromiso de operar una de las minas con mejores salarios y más seguras de México. La Platosa transformó a la localidad y directa e indirectamente ha traído el crecimiento del ingreso de cientos de trabajadores y familias. La mina opera de conformidad con rigurosos estándares de salud y seguridad, y así lo reconocen los inspectores gubernamentales en estas áreas (según declaración más reciente el 29 de agosto de 2012): La Platosa cuenta con un médico, una ambulancia y un área de tratamiento médico en sus instalaciones, diariamente proporciona instrucciones a los trabajadores en materia de salud y seguridad, y cuenta con un área de capacitación en buenas prácticas en cuestiones de salud y seguridad.

Excellon continuará trabajando con las comunidades de la localidad y con todos los niveles de gobierno en México para asegurarse de que sus actividades contribuyan a la economía de los habitantes de la localidad y cumplan con las buenas prácticas de responsabilidad social corporativa.

Acerca de Excellon
Excellon, empresa minera con operaciones en los estados de Durango y Zacatecas en México, y Ontario y Quebec en Canadá, está comprometida con la aportación de valor agregado mediante actividades de producción, expansión y descubrimiento. Excellon es el productor de plata de mayor ley en México; produce plata, plomo y zinc de manto mineral de ley en su gran propiedad de La Platosa, que le pertenece en 100% y se está estratégicamente ubicada en medio de la franja de depósitos de reemplazamiento de carbonato/plata en el territorio mexicano. Excellon está centrada en la expansión de su capacidad operativa y el aumento de sus recursos minerales en La Platosa, donde está en marcha un programa de exploración dedicado a la perforación con diamante y técnicas geofísicas avanzadas. La propiedad de La Platosa, no explorada en su totalidad, tiene varios indicadores geofísicos de un gran sistema mineralizado. Los molinos procesadores en Miguel Auza, Zacatecas, tiene también 41,000 hectáreas de tierra inexplorada. Además, Excellon tiene en marcha programas de exploración de oro en el Proyecto DeSantis cerca de Timmins, Ontario, y el Proyecto Beschefer, en el noroeste de Quebec. Ambos abarcan la mineralización de oro y un potencial significativo para el descubrimiento de más mineral. Excellon seguirá usando efectivo de las operaciones para financiar sus actuales actividades de exploración.

A nombre de

EXCELLON RESOURCES INC.

Peter A. Crossgrove
Director ejecutivo

La Bolsa de Valores de Toronto no ha revisado ni acepta responsabilidad alguna por la idoneidad o la precisión del contenido de este boletín de prensa redactado por la directiva de la empresa. El presente boletín contiene declaraciones prospectivas de acuerdo con el significado de la sección 27A de la Ley de Valores y la sección 27E de la Ley del Mercado de Valores. Tales declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones respecto de los resultados futuros de las operaciones, el desempeño y los logros de la empresa, incluidas las posibles adquisiciones de propiedades, la oportunidad, el contenido, el costo y los resultados de los programas de trabajo propuestos, el descubrimiento y la definición de depósitos/recursos/reservas minerales, las interpretaciones geológicas, los índices de producción propuestos, los posibles procesos e índices de recuperación de mineral, los planes de negocios y financiación, las tendencias comerciales y los ingresos operativos futuros. Aunque la empresa cree que dichas declaraciones son razonables, no puede ofrecer garantía alguna de que dichas expectativas resulten atinadas. Las declaraciones prospectivas suelen identificarse por palabras como: cree, espera, anticipa, pretende, estima, postula y expresiones similares, o son aquellas que, por su naturaleza, se refieren a eventos futuros. La empresa advierte a los inversionistas que ninguna de sus propias declaraciones prospectivas es garantía de resultados o desempeños futuros, y que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los expresados en las declaraciones prospectivas como consecuencia de diversos factores, incluso, entre otros, las variaciones en la naturaleza, la calidad y la cantidad de los depósitos minerales que puedan ubicarse, las variaciones descendentes significativas en el precio de mercado de cualquier mineral producido [especialmente plata], la incapacidad de la empresa para obtener permisos, consentimientos o autorizaciones necesarias para sus actividades, para producir minerales de sus propiedades de manera exitosa o rentable, para continuar con su crecimiento proyectado, para conseguir el capital necesario o para tener la capacidad plena para poner en práctica sus estrategias de negocios. Se puede acceder a todas las presentaciones de divulgación pública de la empresa en www.sedar.com y se exhorta a los lectores a revisar dichos materiales, incluidos los informes técnicos presentados con respecto a las propiedades minerales de la empresa, en particular el informe técnico de cumplimiento NI 43-101 del 22 de noviembre de 2011 elaborado por Roscoe Postle Associates Inc. con respecto a la propiedad de La Platosa. Este boletín de prensa no es ni debe interpretarse en forma alguna como una oferta de compra o venta de valores en los Estados Unidos.

Si desea más información:

Excellon Resources Inc.
Joanne C. Jobin, vicepresidenta de relaciones con inversionistas
Tel.  (416) 364-1130
Correo-e  info@excellonresources.com
Sitio web www.excellonresources.com

(EXN.)

FUENTE  Excellon Resources Inc.

FUENTE Excellon Resources Inc.



RELATED LINKS
http://www.excellonresources.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn

Next in Mining News

 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release