Excellon brinda actualización sobre manifestación en La Platosa Bolsa de Valores de Toronto - EXN

TORONTO, 26 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Excellon Resources Inc. (TSX:EXN) ("Excellon" o "la Compañía") informó hoy la realización de una manifestación ilegal en la mina La Platosa de la compañía en el estado de Durango, México, por parte de miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (el "Sindicato USW"), afiliado a la United Steelworkers Union, conjuntamente con miembros del Ejido La Sierrita (el "Ejido"), con asesoría en ambos casos por parte de la organización no gubernamental ProDESC.

Ayer, autoridades del trabajo en el estado de Durango llevaron a cabo una audiencia para certificar los resultados de la elección sindical realizada en La Platosa el 5 de julio. Según los resultados iniciales de esa votación, el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada (el "Sindicato Sada") fue elegido por los trabajadores de La Platosa para ser el representante sindical en la mina. La certificación final de los resultados de la votación fue diferida en la audiencia de ayer por unas dos semanas adicionales. Luego de la audiencia, un grupo mixto de miembros del Sindicato USW y del Ejido se concentraron en caminos que conducen a la mina La Platosa y rehusaron permitir la entrada o salida de vehículos de la compañía.

Unas pocas horas después, 50 miembros de la organización Mujeres Preocupadas de Bermejillo ("las MPB") se concentraron en el acceso principal a La Platosa y los manifestantes se dispersaron del camino de entrada. Las MPB han jugado un papel fundamental en su apoyo continuo a la reanudación total de operaciones en La Platosa. Ellas se han comprometido a continuar apoyando a La Platosa y a demostrar el apoyo de las comunidades locales por Excellon y el sustento que la mina brinda a cientos de familias locales.

"Las Mujeres Preocupadas de Bermejillo han demostrado una vez más el apoyo de la comunidad local a la reanudación total de operaciones en La Platosa", declaró Peter Crossgrove, presidente ejecutivo y CEO. "Nuestros trabajadores votaron por su selección de sindicato el 5 de julio y las comunidades locales apoyan esa selección y sus importantes repercusiones para el empleo y las oportunidades locales. Desafortunadamente, la manifestación de hoy muestra que el Ejido sigue siendo desinformado y engañado por una ONG cuya única intención es favorecer los objetivos de un sindicato que indiscriminadamente ha bloqueado minas en todo México sin preocuparse por el impacto sobre los residentes, trabajadores y economías locales. Instamos a las autoridades locales y estatales a que hagan cumplir la ley y protejan los empleos y las economías locales que se encuentran en riesgo debido a estas continuas acciones ilegales y a las amenazas de acciones ilegales".

Como se divulgó previamente, y considerando la naturaleza constante de la disputa con el Ejido, la compañía ha presentado una acción legal por daños y rescisión (esto es, terminación) del acuerdo sobre derechos de superficie con el Ejido por 1.100 hectáreas de derechos de superficie para exploración de terrenos cerca de la mina. Excellon también está preparando procedimientos de litigio contra ProDESC con respecto a la acción ilegal que terminó a finales de agosto.

Excellon permanece comprometida con trabajar con el sindicato electo democráticamente por los trabajadores de la compañía y certificado por las autoridades del trabajo mexicanas. La compañía está actualmente en conversaciones con todos los niveles de gobierno, local, estatal y federal, así como con las MPB para garantizar que no vuelvan a producirse manifestaciones de esta naturaleza.

Excellon mantendrá informados a sus accionistas de todos los acontecimientos en La Platosa mediante comunicados de prensa y antecedentes revisados disponibles en nuestro sitio web en www.excellonresources.com, donde puede encontrarse información con respecto al Ejido, el Sindicato USW y ProDESC.

Acerca de Excellon

La producción de plata de alta ley de Excellon impulsa potencial de exploración transformativo. La mina La Platosa en Durango, 100% propiedad de la compañía, es la mina de plata de más alta ley de México, con subproductos de plomo y zinc que la convierten en una de las minas de plata de menos costo en efectivo del país. Con 41.000 hectáreas de terrenos de exploración rodeando la mina, Excellon está concentrada en el descubrimiento de la fuente de gran tonelaje de los mantos de plata de alta ley actualmente bajo explotación minera. Dicho descubrimiento tiene el potencial de transformar a La Platosa en el próximo gran proyecto del prolífico cinturón de depósitos de reemplazo de carbonatos (CRD)/plata de México.

En nombre de

EXCELLON RESOURCES INC.

Peter A. Crossgrove
Presidente ejecutivo

La Bolsa de Valores de Toronto no ha revisado ni acepta responsabilidad alguna por la adecuación o la precisión del contenido de este comunicado de prensa, que ha sido preparado por la gerencia. Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro de acuerdo con el significado del Artículo 27A de la Ley de Títulos Valores y el Artículo 27E de la Ley de Intercambio. Tales declaraciones incluyen, pero no se limitan a, declaraciones con respecto a los resultados futuros de las operaciones, el desempeño y los logros de la Compañía, incluso las potenciales adquisiciones de propiedades, la oportunidad, el contenido, el costo y los resultados de los programas de trabajo propuestos, el descubrimiento y la delineación de depósitos/recursos/reservas minerales, las interpretaciones geológicas, los índices de producción propuestos, los procesos y tasas potenciales de recuperación de mineral, los planes de negocios y financiación, las tendencias comerciales y los ingresos operativos futuros. Aunque la compañía considera que dichas declaraciones son razonables, no puede ofrecer garantía alguna de que esas expectativas resulten correctas. Las declaraciones a futuro suelen identificarse por palabras como: considera, espera, anticipa, pretende, estima, postula y expresiones similares, o son aquellas que, por su naturaleza, se refieren a eventos futuros. La compañía advierte a los inversionistas que cualquier declaración a futuro realizada por la compañía no es garantía de resultados o rendimientos futuros, y que los resultados reales pueden diferir materialmente de los expresados en las declaraciones a futuro como consecuencia de diversos factores, incluyendo, pero sin limitarse a, las variaciones en la naturaleza, la calidad y la cantidad de los depósitos minerales que puedan estar ubicados, las variaciones descendentes significativas en el precio de mercado de cualquier mineral producido [en particular plata], la incapacidad de la compañía para obtener permisos, consentimientos o autorizaciones necesarias para sus actividades, para producir minerales de sus propiedades de manera exitosa o rentable, para continuar con su crecimiento proyectado, para conseguir el capital necesario o para tener la capacidad plena para implementar sus estrategias de negocios. Se puede acceder a todas las presentaciones de divulgación pública de la Compañía a través de www.sedar.com y se insta a los lectores a revisar esos materiales, incluso los informes técnicos presentados con respecto a las propiedades minerales de la compañía, y en particular el informe técnico de cumplimiento NI 43-101 del 22 de noviembre de 2011 preparado por Roscoe Postle Associates Inc. con respecto a la Propiedad Platosa. Este comunicado de prensa no es ni debe interpretarse en forma alguna como una oferta de compra o venta de valores en los Estados Unidos.

Para información adicional:

Excellon Resources Inc.
Joanne C. Jobin, Vicepresidenta, Relaciones con los Inversores
Teléfono: (416) 364-1130
Correo electrónico:  info@excellonresources.com
Web: www.excellonresources.com


(EXN.)






FUENTE  Excellon Resources Inc.

FUENTE Excellon Resources Inc.



RELATED LINKS
http://www.excellonresources.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.