Excellon informa que ProDESC rechaza reunión para resolver asuntos entre Excellon y Ejido La Sierrita Bolsa de Valores de Toronto - EXN

TORONTO, 7 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Excellon Resources Inc. (TSX:EXN) ("Excellon" o "la Compañía") anuncia que la reunión planificada de ayer con el Ejido La Sierrita (el "Ejido") fue cancelada por el gobierno federal de México después de que la organización no gubernamental ProDESC insistió en la presencia en la reunión de representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (el "USW Union"), afiliado a United Steelworkers. La insistencia de ProDESC en la presencia de estos representantes sindicales contravenía los términos de la reunión, que habían sido comunicados al Ejido y ProDESC, y acordados por adelantado con ellos.

Excellon continúa en pleno control de la mina de La Platosa y sigue accediendo e incrementando hasta la producción total de la mina a través de la nueva alternativa de acceso abierta el 29 de agosto.

La reunión de ayer iba a tener mediación del Ministerio del Interior del gobierno federal. También estaban presentes para la reunión representantes de la CONAGUA (la oficina federal responsable de la administración y los permisos del agua), la Procuraduría Agraria federal y el gobierno del estado de Durango. Había representantes de la Compañía junto con tres integrantes de Mujeres Preocupadas de Bermejillo, un grupo de mujeres locales cuyas familias y medios de vida se han visto afectados por el bloqueo ilegal iniciado por el Ejido en La Platosa el 8 de julio.

La agenda de la reunión establecida por el Ministerio del Interior federal estaba estrictamente centrada en las tres cuestiones que el Ejido reclama como razones primordiales para el bloqueo ilegal: (i) la concesión del transporte de mineral, (ii) la concesión de la cafetería, y (iii) la administración del agua. El gobierno federal había establecido que un avance concreto o una resolución de estas tres cuestiones debía dar como resultado la eliminación permanente del bloqueo ilegal del Ejido en La Platosa.

Aunque representantes del gobierno federal y el de Durango intentaron razonar con ProDESC durante aproximadamente dos horas, ProDESC declaró que no entraría a la reunión para representar al Ejido sin que estuvieran también presentes representantes de USW Union. Los representantes de USW Union incluían a Jorge Mora, el líder de la Sección 309 local de USW Union, que fue despedido de Excellon en el año 2010 después de que se lo encontrara durmiendo en una vagoneta de cuchara subterránea mientras el equipo estaba funcionando (una violación de la ley mexicana y de la política de seguridad de la Compañía). Frente a la intransigencia de ProDESC, el gobierno federal canceló la reunión y las cuestiones relacionadas con el Ejido quedaron sin resolución.

ProDESC ha declarado públicamente que apoya a USW Union y ha representado a ese sindicato en diversas reuniones con autoridades federales y estatales desde el comienzo del bloqueo ilegal del Ejido el 8 de julio. El bloqueo ilegal comenzó tres días después de una votación del sindicato el 5 de julio en La Platosa en la que aproximadamente el 60% de los trabajadores votantes en La Platosa expresaron su apoyo a sindicatos distintos de USW Union. El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, que representa a aproximadamente 5,200 trabajadores en muchas de las principales compañías de México y es el principal rival de USW Union en México, obtuvo la mayoría de los votos en la elección basándose en los resultados iniciales. La elección está pendiente de certificación de la Secretaría del Trabajo del estado de Durango. Como se señaló anteriormente, Excellon sigue decidida a trabajar con el sindicato que sea democráticamente elegido por los trabajadores de La Platosa y certificado por las autoridades laborales mexicanas.

Excellon asistió a la reunión con planes y propuestas concretas respecto de las concesiones del transporte y la cafetería y la administración del agua. Como el Ejido no ha obtenido permiso de la CONAGUA para el agua bombeada de La Platosa, Excellon no puede proveer actualmente al Ejido de agua para eliminar de la propiedad de La Platosa. No obstante, Excellon ha diseñado propuestas alternativas respecto de la administración del agua, y esperaba discutir y avanzar en estas propuestas ayer con el Ejido, particularmente mientras los representantes de la CONAGUA estaban disponibles y presentes en la reunión. Excellon espera retomar las conversaciones directas con el Ejido sobre estas cuestiones en el futuro cercano.

Situación de la mina La Platosa:
La Compañía tiene en la actualidad pleno acceso a la mina a través de un acceso alternativo abierto el 29 de agosto con el apoyo de Mujeres Preocupadas de Bermejillo. En este momento, el Ejido permanece acampando ilegalmente en el acceso principal, aunque este campamento no obstruye las operaciones de rampa en curso en la mina.

Durante el bloqueo se mantuvieron servicios esenciales en La Platosa, incluso las operaciones de bombeo. La Compañía se propone retomar la producción plena cuando se reciban los permisos de curso ordinario. Excellon ofrecerá una actualización de las previsiones cuando se complete el aumento hasta la producción total.

Excellon ha presentado un informe para todos los interesados en www.excellonresources.com en el que se describen los asuntos para discutir en la reunión de hoy y la posición de la Compañía respecto de cada uno de ellos, junto con más información sobre el bloqueo ilegal, el Ejido, USW Union y ProDESC.

Acerca de Excellon
Excellon, una compañía de recursos minerales que opera en los estados de Durango y Zacatecas (México), y Ontario y Quebec (Canadá), está comprometida con la construcción de valor a través de la producción, la expansión y el descubrimiento. Excellon es el productor de plata de más alto grado de México; produce plata, plomo y zinc del manto de alto grado de Recursos Minerales en su gran propiedad Platosa, que le pertenece en un 100%, ubicada estratégicamente en el medio del cinturón mexicano de CRD/plata. Excellon está centrada en la expansión de su capacidad operativa y el aumento de sus Recursos Minerales en Platosa, donde hay en marcha un programa de exploración centrado en la perforación con diamante y técnicas geofísicas avanzadas. La propiedad Platosa, no explorada en su totalidad, tiene varios indicadores geológicos de un gran sistema mineralizado. La planta de operaciones Miguel Auza de Zacatecas tiene también 41,000 hectáreas de tierra inexplorada. Excellon tiene también en marcha programas de exploración de oro en el Proyecto DeSantis, situado cerca de Timmins, Ontario, y el Proyecto Beschefer, ubicado en el noroeste de Quebec. Ambos proyectos albergan mineralización de oro y un potencial significativo para el descubrimiento de más. Excellon seguirá usando efectivo de las operaciones para financiar sus actividades de exploración en marcha.

En nombre de

EXCELLON RESOURCES INC.

Peter A. Crossgrove
Presidente ejecutivo

La Bolsa de Valores de Toronto (Toronto Stock Exchange) no ha revisado ni acepta responsabilidad alguna por la adecuación o la precisión del contenido de este comunicado de prensa, que ha sido preparado por la gerencia. Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas de acuerdo con el significado del Artículo 27A de la Ley de Títulos Valores (Securities Act) y el Artículo 27E de la Ley de Intercambio (Exchange Act). Tales declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones respecto de los resultados futuros de las operaciones, el desempeño y los logros de la Compañía, incluso las potenciales adquisiciones de propiedades, la oportunidad, el contenido, el costo y los resultados de los programas de trabajo propuestos, el descubrimiento y la definición de depósitos/recursos/reservas minerales, las interpretaciones geológicas, los índices de producción propuestos, los procesos e índices potenciales de recuperación de mineral, los planes de negocios y financiación, las tendencias comerciales y los ingresos operativos futuros. Aunque la Compañía cree que dichas declaraciones son razonables, no puede ofrecer garantía alguna de que esas expectativas resulten correctas. Las declaraciones prospectivas suelen identificarse por palabras tales como: cree, espera, anticipa, pretende, estima, postula y expresiones similares, o son aquellas que, por su naturaleza, se refieren a eventos futuros. La Compañía advierte a los inversionistas que cualquier declaración prospectiva realizada por la Compañía no es garantía de resultados o rendimientos futuros, y que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los expresados en las declaraciones prospectivas como consecuencia de diversos factores, incluso, entre otros, las variaciones en la naturaleza, la calidad y la cantidad de los depósitos minerales que puedan estar ubicados, las variaciones descendentes significativas en el precio de mercado de cualquier mineral producido [en particular plata], la incapacidad de la Compañía para obtener permisos, consentimientos o autorizaciones necesarias para sus actividades, para producir minerales de sus propiedades de manera exitosa o rentable, para continuar con su crecimiento proyectado, para conseguir el capital necesario o para tener la capacidad plena para implementar sus estrategias de negocios. Se puede acceder a todas las presentaciones de divulgación pública de la Compañía a través de www.sedar.com , y se insta a los lectores a revisar esos materiales, incluso los informes técnicos presentados con respecto a las propiedades minerales de la Compañía, y en particular el informe técnico de cumplimiento NI 43-101 del 22 de noviembre de 2011 preparado por Roscoe Postle Associates Inc. con respecto a la Propiedad Platosa. Este comunicado de prensa no es ni debe interpretarse en forma alguna como una oferta de compra o venta de valores en los Estados Unidos.

Para más información:

Excellon Resources Inc.
Joanne C. Jobin, vicepresidente de Relaciones con los Inversionistas
Tel.: (416) 364-1130
Correo-e: info@excellonresources.com
Sitio web: www.excellonresources.com

(EXN.)

FUENTE  Excellon Resources Inc.

FUENTE Excellon Resources Inc.



RELATED LINKS
http://www.excellonresources.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.