2014

Excellon recupera el acceso a la mina La Platosa

TORONTO, 30 de agosto de 2012 /PRNewswsire/ -- Excellon Resources Inc. (TSX:EXN) ("Excellon" o "la Compañía") se complace en anunciar que ha recuperado el acceso a su mina La Platosa en el estado de Durango, México. La Platosa se encuentra bajo un bloqueo ilegal iniciado por el Ejido La Sierrita (el "Ejido") con la ayuda y el financiamiento de la organización no gubernamental ProDESC y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, afiliado al Sindicato de Trabajadores Siderúrgicos Unidos (United Steelworkers Union).

En una acción pacífica ayer, los trabajadores de la Compañía volvieron a tener acceso a La Platosa por medio de otra entrada con la ayuda de Mujeres Preocupadas de Bermejillo, un grupo de mujeres de las comunidades locales que se han visto afectadas por el paro ilegal. Este grupo de mujeres acompañó a los autobuses que transportaban a los trabajadores por el bloqueo durante los cambios de turno ayer por la tarde y en la noche y esta mañana.  Han prometido continuar apoyando el reinicio de las operaciones de La Platosa y manifestando el respaldo de las comunidades locales para Excellon y el sustento que la compañía proporciona a cientos de familias locales.

"Las Mujeres Preocupadas de Bermejillo sirven de ejemplo valiente del amplio apoyo para Excellon en las comunidades locales circunvecinas a la mina La Platosa", dijo Peter Crossgrove, presidente ejecutivo. "Estas mujeres representan a las familias que dependen de La Platosa para su sustento diario y que reconocen las ventajas transformadoras que La Platosa ha creado para Bermejillo y las comunidades vecinas en los últimos años. En lo que se deduce claramente de estas mujeres valientes, La Platosa es una parte esencial de la economía local ya que ha generado 250 puestos de trabajo e ingresos directos e indirectos para 380 familias, así como 50 trabajadores y sus familias en nuestro molino en Miguel Auza y cientos de contratistas externos y sus familias en todo México. Esperamos trabajar con ellos y otros líderes de la comunidad para asegurar que La Platosa reanude las operaciones en beneficio de muchos, en lugar del enriquecimiento de unos pocos. Al igual que antes, estamos dispuestos a sostener discusiones directas con el Ejido La Sierrita cuando se den cuenta que la coacción ilegal y la difamación pública no constituyen base alguna para unas relaciones mutuamente beneficiosas".

En las primeras horas de la mañana de ayer, elementos de las autoridades estatal y federal reabrieron de forma pacífica el acceso al sitio de la mina a través de un punto distinto - que en aquel momento estaba siendo resguardado por solo cinco huelguistas. Más tarde, unas 40 personas situadas en la entrada principal de la mina intentaron bloquear este nuevo punto de acceso. Sin embargo, las Mujeres Preocupadas de Bermejillo lograron penetrar el nuevo bloqueo ilegal dejando que los trabajadores entraran en la mina.

Durante el paro en La Platosa, se han mantenido los servicios esenciales, incluyendo las operaciones de bombeo. La Compañía piensa continuar entrando en La Platosa en los próximos días con la asistencia de las Mujeres Preocupadas de Bermejillo y con el propósito de reanudar a pleno la producción una vez se haya estabilizado la situación y se hayan recibido los permisos usuales. En caso de interferir los paristas con la escolta proporcionada por las Mujeres Preocupadas de Bermejillo, la Compañía se vería obligada a declarar un periodo indefinido de atención y mantenimiento completo en la mina.  

Excellon ha publicado más información sobre el Ejido, el Sindicato USW y ProDESC en www.excellonresources.com, así como un resumen de las demandas del Ejido.

Acerca de Excellon
Excellon, una compañía de recursos minerales que opera en los estados de Durango y Zacatecas, México, y Ontario y Quebec, Canadá, está comprometida con la construcción de valor a través de la producción, la expansión y el descubrimiento.  Excellon es el productor de plata del más alto grado de México, produce plata, plomo y zinc del manto de alto grado Recursos Minerales en su gran propiedad Platosa, que le pertenece en un  100%, ubicada estratégicamente en medio de la zona mexicana de CRD/plata. El enfoque de Excellon es la expansión de su capacidad operativa y el aumento de sus Recursos Minerales en Platosa donde hay en marcha un programa de exploración centrada en la perforación diamantina y técnicas geofísicas avanzadas. La propiedad Platosa, no explorada en su totalidad, tiene varios indicadores geológicos de un importante sistema mineralizado. La Operación de la Molienda Miguel Auza en Zacatecas también tiene 41,000 hectáreas de terreno inexplorado.  Excellon tiene también en marcha programas de exploración de oro en el Proyecto DeSantis, situado cerca de Timmins, Ontario, y el Proyecto Beschefer, situado en el noroeste de Quebec. Ambos proyectos albergan mineralización de oro y un potencial significativo para el descubrimiento de más.  Excellon seguirá usando el efectivo de las operaciones para financiar sus actividades de exploración en marcha.  

En nombre de

EXCELLON RESOURCES INC.

Peter A. Crossgrove
Presidente ejecutivo  

La Bolsa de Valores de Toronto no ha revisado ni acepta responsabilidad por la adecuación o la precisión del contenido de este Comunicado de Prensa, que ha sido preparado por la gerencia. Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro de acuerdo con el significado de la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores y la Sección 27E de la Ley de Intercambio. Dichas declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones en relación a los resultados futuros de las operaciones, el desempeño y los logros de la Compañía, incluyendo las potenciales adquisiciones de propiedades, la oportunidad, el contenido, el coste y los resultados de los programas de trabajo propuestos, el descubrimiento y delineación de los depósitos, recursos, y reservas minerales, las interpretaciones geológicas, los índices de producción propuestos, los procesos e índices potenciales de recuperación de mineral, los planes de negocios y financiación, las tendencias comerciales y los ingresos operativos futuros. Aunque la Compañía cree que dichas declaraciones son razonables, no puede ofrecer garantía alguna de que las expectativas resulten correctas. Las declaraciones a futuro suelen identificarse con palabras como  cree, espera, anticipa, pretende, estima, postula y expresiones similares, o aquellas que, por su naturaleza, se refieren a eventos futuros. La Compañía advierte a los inversionistas que cualquier declaración a futuro realizada por la Compañía no es garantía de resultado o desempeño futuro, y que los resultados reales pueden diferir sustancialmente  de los expresados en las declaraciones a futuro como resultado de varios factores, incluyendo, entre otros, las variaciones en la naturaleza, calidad y cantidad de los depósitos minerales que se pueden encontrar, las variaciones descendientes significativas en el precio de mercado de cualquier mineral producido [especialmente la plata], la incapacidad de la Compañía de obtener permisos, consentimientos o autorizaciones necesarias para sus actividades, para producir minerales de sus propiedades de manera exitosa o rentable, para continuar su crecimiento proyectado, para conseguir el capital necesario o para tener la capacidad plena para  implementar sus estrategias de negocios. Se puede acceder a todas las presentaciones de divulgación pública a través de www.sedar.com y se insta a los lectores a revisar estos materiales, incluyendo los informes técnicos presentados con respecto a las propiedades minerales de la Compañía, y, en particular, el informe técnico con fecha del 22 de noviembre de 2011 que cumple el estándar NI 43-101 preparado por Roscoe Postle Associates Inc. en relación a la Propiedad Platosa. Este comunicado de prensa no es, ni debe interpretarse en forma alguna como una oferta de compra o venta de valores en los Estados Unidos.

Para más información:  

Excellon Resources Inc.
Joanne C. Jobin, vicepresidenta de relaciones con inversionistas
Teléfono:  (416) 364-1130
Correo electrónico:  info@excellonresources.com
Sitio web: www.excellonresources.com

FUENTE  Excellon Resources Inc.

FUENTE Excellon Resources Inc.



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.