2014

Excellon reporta fin del plantón en La Platosa Bolsa de valores de Toronto - EXN

TORONTO, 10 de septiembre de 2012 /PRNewswire/ -- Excellon Resources Inc. (TSX:EXN) (en lo sucesivo "Excellon" o "la empresa") se complace en anunciar el fin del bloqueo ilegal de la mina La Platosa, propiedad de la empresa en el estado de Durango; el bloqueo inició el 8 de julio de 2012 a manos de integrantes del Ejido La Sierrita (en lo sucesivo "el Ejido") con la asistencia y el financiamiento de la organización no gubernamental ProDESC  y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (en lo sucesivo "el sindicato USW"), afiliado al colectivo United Steel Workers (Trabajadores Unidos del Acero).

El 7 de septiembre integrantes de las Mujeres Preocupadas de Bermejillo y miembros del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada (en lo sucesivo "el sindicato Sada") marcharon hasta la entrada principal de la mina para enfrentarse con las personas responsables del bloqueo ilegal. Ante la patente voluntad de las comunidades de la localidad y los trabajadores de La Platosa, los manifestantes procedieron a levantar sin violencia el plantón y los trabajadores accedieron a La Platosa por la entrada principal después de dos meses de bloqueo. El sindicato Sada, representante de alrededor de 5,200 trabajadores en muchas de las principales empresas mexicanas y principal rival del sindicato USW en el país, obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones gremiales de los trabajadores de La Platosa celebradas el 5 de julio, tres días antes del inicio del bloqueo ilegal.

"El fin del bloqueo ilegal en condiciones de tranquilidad en La Platosa refleja la voluntad de las comunidades de la localidad y de los trabajadores de La Platosa", apuntó Peter Crossgrove, director ejecutivo. "La Platosa es parte esencial de la economía local, representa unos 250 empleos y beneficia directa e indirectamente los ingresos de 380 familias, y 50 empleos más en los molinos de Miguel Auza y cientos de puestos de trabajo en otros puntos del país. Las comunidades de la localidad y los trabajadores de La Platosa ya padecieron el bloqueo ilegal durante demasiado tiempo. Hoy, la mayoría hizo oír su voz".

El Sr. Crossgrove agregó: "En los últimos dos meses hemos recibido el apoyo de los gobiernos local, estatal y federal, y les agradecemos por haber colaborado con nosotros en el alcance de una solución pacífica al bloqueo. El diálogo continuará en las próximas semanas y meses a fin de profundizar nuestra buena relación con la localidad. El Ejido La Sierrita es una pequeña fracción de una comunidad más amplia. Por desgracia, el Ejido sigue estando mal asesorado por una ONG que los utiliza para impulsar la estratagema de un sindicato rechazado por los trabajadores de La el pasado 5 de julio".

Las Mujeres Preocupadas de Bermejillo y el sindicato Sada se han comprometido a asegurar que la empresa preserve el control total y el acceso a La Platosa, ya que la mina está lista para entrar en plena producción. Además, la empresa ha mejorado la seguridad de la mina a fin de evitar la recurrencia de plantones ilegales. El proceso de preparación para la plena producción se acelerará con la reapertura de la entrada principal a la mina. La empresa espera reanudar la plena producción en cuanto reciba los permisos conforme al transcurso normal de los trámites. Excellon ofrecerá un pronóstico actualizado una vez que se cumplan las condiciones para la plena producción.

Dada la naturaleza de la controversia con el Ejido, la empresa ha interpuesto un recurso legal por daños y perjuicios, y para la rescisión (anulación) del acuerdo firmado con el Ejido por los derechos de superficie de 1,100 hectáreas. Excellon no necesita estos derechos de superficie para continuar la producción de plata ni la explotación del recurso extraíble en La Platosa, ni para seguir con otros programas de exploración efectiva en La Platosa, incluido el prometedor objetivo Rincón del Caído. No obstante, ya que la empresa está al día en todos sus pagos hasta abril de 2013, seguirá ejerciendo dichos derechos de superficie conforme a lo dispuesto en el acuerdo con el Ejido.

Excellon ha puesto un documento con antecedentes a disposición de todos los involucrados en www.excellonresources.com, donde se concentra información adicional sobre el bloqueo ilegal, el Ejido, el sindicato USW y ProDESC.

Acerca de Excellon

Excellon, empresa minera con operaciones en los estados de Durango y Zacatecas en México, y Ontario y Quebec en Canadá, está comprometida con la aportación de valor agregado mediante actividades de producción, expansión y descubrimiento. Excellon es el productor de plata de mayor ley en México; produce plata, plomo y zinc de manto mineral de ley en su gran propiedad de La Platosa, que le pertenece en 100% y está estratégicamente ubicada en medio de la franja de depósitos de reemplazamiento de carbonato/plata en el territorio mexicano. Excellon está centrada en la expansión de su capacidad operativa y el aumento de sus recursos minerales en La Platosa, donde está en marcha un programa de exploración dedicado a la perforación con diamante y técnicas geofísicas avanzadas. La propiedad de La Platosa, no explorada en su totalidad, tiene varios indicadores geofísicos de un gran sistema mineralizado. Los molinos procesadores en Miguel Auza, Zacatecas, tienen también 41,000 hectáreas de tierra inexplorada. Además, Excellon tiene en marcha programas de exploración de oro en el Proyecto DeSantis cerca de Timmins, Ontario, y el Proyecto Beschefer, en el noroeste de Quebec. Ambos abarcan la mineralización de oro y un potencial significativo para el descubrimiento de más mineral. Excellon seguirá usando efectivo de las operaciones para financiar sus actuales actividades de exploración.

A nombre de

EXCELLON RESOURCES INC.

Peter A. Crossgrove
Director Ejecutivo

La Bolsa de Valores de Toronto no ha revisado ni acepta responsabilidad alguna por la idoneidad o la precisión del contenido de este boletín de prensa redactado por la directiva de la empresa. El presente boletín contiene declaraciones prospectivas de acuerdo con el significado de la sección 27A de la Ley de Valores y la sección 27E de la Ley del Mercado de Valores. Tales declaraciones incluyen, entre otras, declaraciones respecto de los resultados futuros de las operaciones, el desempeño y los logros de la empresa, incluidas las posibles adquisiciones de propiedades, la oportunidad, el contenido, el costo y los resultados de los programas de trabajo propuestos, el descubrimiento y la definición de depósitos/recursos/reservas minerales, las interpretaciones geológicas, los índices de producción propuestos, los posibles procesos e índices de recuperación de mineral, los planes de negocios y financiación, las tendencias comerciales y los ingresos operativos futuros. Aunque la empresa cree que dichas declaraciones son razonables, no puede ofrecer garantía alguna de que tales expectativas resulten atinadas. Las declaraciones prospectivas suelen identificarse por palabras como: cree, espera, anticipa, pretende, estima, postula y expresiones similares, o son aquellas que, por su naturaleza, se refieren a eventos futuros. La empresa advierte a los inversionistas que ninguna de sus propias declaraciones prospectivas es garantía de resultados o desempeños futuros, y que los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los expresados en las declaraciones prospectivas como consecuencia de diversos factores, incluso, entre otros, las variaciones en la naturaleza, la calidad y la cantidad de los depósitos minerales que puedan ubicarse, las variaciones descendentes significativas en el precio de mercado de cualquier mineral producido [especialmente plata], la incapacidad de la empresa para obtener permisos, consentimientos o autorizaciones necesarias para sus actividades, para producir minerales de sus propiedades de manera exitosa o rentable, para continuar con su crecimiento proyectado, para conseguir el capital necesario o para tener la capacidad plena de poner en práctica sus estrategias de negocios. Se puede acceder a todas las presentaciones de divulgación pública de la empresa en www.sedar.com y se exhorta a los lectores a revisar dichos materiales, incluidos los informes técnicos presentados con respecto a las propiedades minerales de la empresa, en particular el informe técnico de cumplimiento NI 43-101 del 22 de noviembre de 2011 elaborado por Roscoe Postle Associates Inc. con respecto a la propiedad de La Platosa. Este boletín de prensa no es ni debe interpretarse en forma alguna como una oferta de compra o venta de valores en los Estados Unidos.

Si desea más información:

Excellon Resources Inc.
Joanne C. Jobin, vicepresidenta de relaciones con inversionistas
Tel. (416) 364-1130
Correo-e info@excellonresources.com
Sitio web www.excellonresources.com

(EXN.)

FUENTE Excellon Resources Inc.

FUENTE Excellon Resources Inc.



RELATED LINKS
http://www.excellonresources.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.