Exhibición antinuclear japonesa en Urania, Berlín, del 7 al 16 de octubre

BERLÍN, October 5, 2011 /PRNewswire/ --

La exhibición "De una cultura de violencia a una cultura de paz" -que destaca el poder destructivo de las armas nucleares e insta a las personas a descartar la seguridad basada en las armas e intercambiarla por la seguridad humana- será inaugurada el viernes 7 de octubre de 2011, en la sala de conferencias de Urania, Berlín, y estará a disposición del público gratuitamente, de 2 p.m. a 10 p.m., hasta el domingo 16 de octubre.

La exposición, creada en 2007 y compuesta de treinta y seis paneles, es parte de la campaña de la asociación budista Soka Gakkai Internacional (SGI) denominada "Década de los pueblos por la abolición nuclear" destinada a fomentar la solidaridad por la erradicación de las armas nucleares. La muestra ha sido llevada ya a veintisiete países, en sus versiones en español, inglés, italiano, alemán, chino, japonés, tailandés y nepalés.

La muestra será presentada con una película que contiene los testimonios de mujeres víctimas de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

La exhibición, que será presentada por primera vez en Alemania, ha sido organizada por el Consejo de Cooperación Global (GCC), la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW-Germany) y la SGI.

- Conferencia de prensa, Urania, 11 a.m., jueves 6 de octubre de 2011

Hirotsugu Terasaki, director ejecutivo de Asuntos de Paz de la SGI, del Japón, brindará una reseña sobre la exhibición, que tiene por meta dar impulso al movimiento de base ciudadana por la abolición de las armas nucleares. Asimismo, brindará comentarios, desde el punto de vista de la sociedad civil, en torno a la erradicación del armamento nuclear y en torno a la influencia del incidente de Fukushima de marzo de 2011, que está generando el debate y la reflexión dentro del movimiento contra las armas nucleares en el Japón, especialmente con respecto a la concomitancia del uso de las diversas formas de energía nuclear con la subsistencia de la humanidad.

- Ceremonia de inauguración, Marble Foyer, Urania, 3 p.m., viernes 7 de octubre de 2011

El acto contará con las alocuciones de Hiromasa Ikeda, vicepresidente de la SGI; el doctor Hideto Sotobayashi, sobreviviente de la bomba atómica de Hiroshima y ex profesor del Instituto Max Planck; Xanthe Hall, representante de la IPPNW-Germany; y, Ramesh Jaura, presidente del GCC.

En adición, se ofrecerán dos conferencias alusivas a la exposición, en el Kleist Hall de Urania:

- Sábado, 8 de octubre de 2011, 4 p.m.

El doctor Ernst Ulrich von Weizsaecker, fundador del Instituto de Wuppertal, brindará una conferencia sobre "Construcción de la paz: La alianza de Europa y Asia".

- Viernes, 14 de octubre de 2011, 7.30 p.m.

El doctor Horst-Eberhard Richter de la IPPNW-Germany brindará una conferencia sobre "Humanidad y la amenaza nuclear".

La Soka Gakkai Internacional es una asociación budista integrada por doce millones de personas en el mundo. Para referencias sobre las cinco décadas de trayectoria de la SGI en el ámbito de la promoción de la abolición de las armas nucleares y la cultura de paz, sírvase visitar: http://www.sgi.org/es o http://www.peoplesdecade.org

Urania se encuentra en An der Urania 17, 10787, Berlín, Tel: (+49)-30-218-90-91, http://www.urania.de

Contacto:
Kimiko Brummer
SGI de Alemania
Tel: +49-17-1482-8048
http://www.sgi.org/es/


SOURCE Soka Gakkai International




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.